Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Primeras impresiones con mi cuchillo 2g2 en el monte (necesito ayuda)

Primeras impresiones con mi cuchillo 2g2 en el monte (necesito ayuda) 7 años 11 meses antes #1

  • Sanguijueeela
  • Avatar de Sanguijueeela
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas 72
Hola,

Después de atravesar más de 4 horas en monte cerrado, no he visto ningún animal, cosa rara, ni corzos, jabalís, lobo……………….., como si me estuvieran observando pero yo incapaz de ver hoy nada, suele pasar cuando llevas la cámara de fotos, sino la hubiera llevado seguro que encuentro de todo.
Al menos mi primera impresión con el cuchillo 2g en el monte, he podido observar y darme cuenta de algunos detalles para mi importantes, es un cuchillo robusto y bien fabricado, a pesar de su tamaño, solo el cuchillo pesa 347 gramos. Después de andar más de 3 horas, he notado el peso del cuchillo que tira del cinturón, en un principio no, pero una vez que las horas van pasando me pesa hasta el reloj.
El sistema de cierre lo he notado incómodo para sacar el cuchillo con una mano, al tener tanta apertura donde pasa el cinturón, cuando consigues quitar el pasador, y sacar el cuchillo, este sube con la funda hasta el tope de ella con tu cinturón que es quien hace el tope para que salga.
Mi problema es que en la mano izquierda llevo el arco, tengo libre la derecha con el guante de tres dedos para poder tirar de la cuerda, poner la flecha para tirar, y es la que si tengo que sacar rápido el cuchillo lo pueda hacer. Hoy no lo he conseguido, para poder sacar el cuchillo, he tenido que dejar el arco en el suelo, y soltarme el guante.
El cuchillo y la funda son una maravilla, ahora necesito consejo de vuestra experiencia.
Mi opinión de lo que estoy pensando:
Yo en alguna ocasión voy bastante rápido, se podría decir que al trote en algunas situaciones, y el cuchillo se mueve golpeando la pierna.
Poner algún tipo de fijación, tipo cuerda que la funda quede agarrada al cinturón pero que además se agarre a la pierna, sin molestar pero que no se pueda mover. Esto evitaría que cuando saque e cuchillo no vaya con la funda hacia arriba y que no se mueva si voy rápido.
Otro problema que no sé cómo solucionarlo de momento, es el poder sacarlo con facilidad y volver a meterlo con una sola mano, y que quede luego seguro para que no se salga.
Todo esto sin estropear la bonita funda que me han realizado, un saludo a todos,

Iñigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Primeras impresiones con mi cuchillo 2g2 en el monte (necesito ayuda) 7 años 11 meses antes #2

  • Davy Crockett
  • Avatar de Davy Crockett
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 819
  • Gracias recibidas 191
Querido Íñigo, si quieres mi opinión, deberás hacerte una segunda funda y dejar la funda-smoking para puestas de largo.

Como tienes muy, muy claro lo que necesitas y el cómo, ¿por qué no te pones en contacto con José Merlchor -QUERCUR- , nuestro talabartero de cabecera (mira sus coordenadas en nuestra sección de artesanos,) y hombre de gran imaginación y abierto a innovar, y le dibujas un esbozo con el cuadro de tus necesidades? Seguro que te hace una funda ad hoc, con su tireta de fijar en muslo, o igual con porte horizontal para facilitar la extracción, al estar bien sujeta con un doble pasante de cinturón.

Un abrazo.
"All that is necessary for the triumph of evil is that good men do nothing".
Edmund Burke (1729-1797).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Primeras impresiones con mi cuchillo 2g2 en el monte (necesito ayuda) 7 años 11 meses antes #3

  • Sanguijueeela
  • Avatar de Sanguijueeela
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas 72
Davy Crockett escribió:
Querido Íñigo, si quieres mi opinión, deberás hacerte una segunda funda y dejar la funda-smoking para puestas de largo.

Como tienes muy, muy claro lo que necesitas y el cómo, ¿por qué no te pones en contacto con José Merlchor -QUERCUR- , nuestro talabartero de cabecera (mira sus coordenadas en nuestra sección de artesanos,) y hombre de gran imaginación y abierto a innovar, y le dibujas un esbozo con el cuadro de tus necesidades? Seguro que te hace una funda ad hoc, con su tireta de fijar en muslo, o igual con porte horizontal para facilitar la extracción, al estar bien sujeta con un doble pasante de cinturón.

Un abrazo.


Hola David,

La verdad que hoy he venido muy cansado, tanto mental como físicamente, la funda y el cuchillo son una maravilla, tal vez pido muchas cosas, tambien llevo, el arco en una mano, el carcaj en la espalda, etc. tengo que pensar. Tal vez tengas razon, tener 2 fundas, una de lujo y otra mas funcional para lo que necesito, ahora voy a descansar y pensare lo que me comentas, un saludo a todos,

Iñigo.


El administrador ha desactivado la escritura pública.

Primeras impresiones con mi cuchillo 2g2 en el monte (necesito ayuda) 7 años 11 meses antes #4

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Amigo Iñigo,lo que te dice el amigo David es la mejor solucion, una funda de campo,lisa ,y que no te de pena que se moje, o que se pueda rayar con el roce de ramas etc.
Saludos de Rodrigo.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Primeras impresiones con mi cuchillo 2g2 en el monte (necesito ayuda) 7 años 11 meses antes #5

  • fetting-messer
  • Avatar de fetting-messer
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas 312
Iñigo, yo llevaría una funda tipo bolsillo muy suelta, una que cubre el cuchillo casi hasta el pomo, así podrás tirarlo con una sola mano.
Saludos
Nico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Primeras impresiones con mi cuchillo 2g2 en el monte (necesito ayuda) 7 años 11 meses antes #6

  • Sanguijueeela
  • Avatar de Sanguijueeela
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas 72
fetting-messer escribió:
Iñigo, yo llevaría una funda tipo bolsillo muy suelta, una que cubre el cuchillo casi hasta el pomo, así podrás tirarlo con una sola mano.
Saludos
Nico

Hola Nico

Te refieres a las fundas tipo nórdicas, tengo también el problema de que no se mueva tanto si vas un poco rápido, que no golpee la pierna. Al principio no es molesto pero si llevas tiempo, ya con el cansancio encima, resulta molesto. No se todavía cual puede ser el mejor sistema.

y el dicho, gato con guantes no caza,






luego he visto fundas tipo riñoneras, pero para mi lo ideal seria en el lado izquierdo pero en la cadera no los riñones, y tampoco se si este tipo de funda seria lo ideal, estoy dándole vueltas, pero sin un rumbo fijo.





un saludo a todos,

Iñigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Primeras impresiones con mi cuchillo 2g2 en el monte (necesito ayuda) 7 años 11 meses antes #7

  • fetting-messer
  • Avatar de fetting-messer
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas 312
Bueno, la funda la puedes atarte a la pierna con una cuerda.

Saludos
Nico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Primeras impresiones con mi cuchillo 2g2 en el monte (necesito ayuda) 7 años 11 meses antes #8

  • KORANDO
  • Avatar de KORANDO
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 2
Y una funda"estilo comando"al pecho.
En el lado izquierdo,no te molestara para el tiro del arco.
Y no te golpeara al correr,y lo tendras bien a mano.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver