Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: OPINEL Nº12 EXPLORE

OPINEL Nº12 EXPLORE 7 años 7 meses antes #1

  • PIPIOLO
  • Avatar de PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 373
  • Gracias recibidas 159
Hola amigos.

Hoy os traigo un modelo nuevo de la casa Opinel, la Nº12 EXPLORE. Modelo de reciente creación por parte de la marca francesa, diseñado para caza, pesca, buscraft y naturaleza... vamos, para todo.

Antes de nada, decir que es una navaja que rompe con el concepto tradicional de Opinel. Para empezar lleva un cabo enorme, en 2 tipos diferentes de goma, que facilita su manejo con guantes puestos.

Lo segundo que llama la atención es el culo. En el mismo lleva un silbato, un cuter de rescate que también vale para despellejar piezas de caza, un pedernal y una anilla para poder mosquetonear la navaja y colgarla del equipo.



Una vez abierta, tiene una hoja de 10 centímetros (como las número 10, pero con la anchura de las 12, o lo que es lo mismo, una hoja de una 12 recortada mediante un clip point).





En un gesto, sacamos el cúter corta arneses o despellejador.

El conjunto se desmonta fácilmente y se quita el gancho (por si se quiere usar sin él) y se extrae el pedernal para encender fuego.



Bueno, pues esto es todo. Espero vuestras opiniones :)

Venga, animaros.
NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL
Última Edición: 7 años 7 meses antes por PIPIOLO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, Yojaimaferrum, smit, BACO

OPINEL Nº12 EXPLORE 7 años 7 meses antes #2

  • PIPIOLO
  • Avatar de PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 373
  • Gracias recibidas 159
AHHHH... ya se me olvidaba. Desde aquí me gustaría dar las gracias a nuestro compañero Antonio de Geostore, que es donde la he comprado junto con unos cuantos cachivaches más para el buscraft, por su amabilidad. Gracias por todo Antonio.

NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: BACO

OPINEL Nº12 EXPLORE 7 años 7 meses antes #3

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Conozco ese modelo de navaja perfectamente. La he tenido en mis manos y la he "sobao" un rato. Es un diseño con muchas luces, muchas innovaciones técnicas, desde luego, pero claramente mejorable.

Yo a esta navaja le quitaría el pedernal y el gancho ese. Le dejaba el silbato (que en realidad no estorba nada) y le daba a la hoja los 2 centímetros que le faltan para ser una genuína Opinel Nº12.
Luego el cabo está muy bien conseguido, con las dos clases de goma, que le dan una adherencia estupenda. Además, el tamaño es generoso, y una vez abierta la hoja y asegurada, da la sensación de que empuñas un cuchillo.

Disfrútala en el monte Pipiolo.

Saludos
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: BACO

OPINEL Nº12 EXPLORE 7 años 7 meses antes #4

  • BACO
  • Avatar de BACO
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • En la bodega
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 28
Pues a mí esta navaja me parece un diseño muy original e innovador dentro del catálogo de Opinel. El color naranja me gusta mucho.

Saludos
-No bebo agua porque me oxido-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPINEL Nº12 EXPLORE 7 años 7 meses antes #5

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Estas fabricas grandes,no paran de presentar novedades hay que tener el bolsillo de los clientes entretenido.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver