Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Que opinais de las navajas Byrd, by Spyderco?

Que opinais de las navajas Byrd, by Spyderco? 7 años 4 meses antes #1

  • smit
  • Avatar de smit
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 217
  • Gracias recibidas 72
Seguro que a estas alturas, ya las conoceis, compensa pagar 3 veces mas, por una Delica o endura, en vez de una Meadowlark 2 o cara cara 2?
Tengo las 2 segundas, y realmente son cortadoras natas, ligeras, no tiene el mismo acero ni plasticos del mango, pero por contra no da miedo usarla sin contemplaciones a diario.
¿Los que teneis ambas, que opinion os merecen?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que opinais de las navajas Byrd, by Spyderco? 7 años 4 meses antes #2

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Cuando Spyderco sacó su gama más económica,fusiló a su propia submarca Bird.Éstas palabras me las dijo el propio distribuidor/importador de la marca hace años.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que opinais de las navajas Byrd, by Spyderco? 7 años 4 meses antes #3

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Dónde se ponga una Delica 4 o Endura, que se quiten las Byrd y las Spyderco chinas. Y le puedes dar caña sin miedo, que para cortar no se va a romper y las navajas estas, son para usarlas, es como más se disfrutan.

Si, a mi, me compensa. Son navajas, para toda la vida.

Saludos.
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que opinais de las navajas Byrd, by Spyderco? 7 años 4 meses antes #4

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Tengo dos amigos que son policias, entre ellos no se conocen.
casualmente cada uno tiene una spyderco police hace más de 20 años; mucho uso casi a diario y siguen en perfecto estado funcional, sin holgura ninguna.
Son de calidad diferente, a una spy china, los aceros tienen poco que ver; no es lo mismo el acero 8CR13, de la spy tenacious o persistence, por ej, que el acero que llevan las spyderco buenas. creo que la pólice es VG10.
sobre este tema se podría escribir mucho mucho. las navajas Byrd tienen una ajuste y una calidad muy buena, pero el de las spyderco endura, manix, pólice, caly, o tantas otras, está muy por encima. ¿merece la pena pagar esa diferencia? ...
bueno, la pregunta del millón.
Última Edición: 7 años 4 meses antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que opinais de las navajas Byrd, by Spyderco? 7 años 4 meses antes #5

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Cuidaoooo que ahora ya están haciendo modelos super customs y super caros en China,no los he testado pero no creo que tengan mala calidad,simplemente habrán cambiado la ubicación.De ésto el compañero EL SUPLENTE igual nos podrá ilustrar ya que me consta que éste tema (entre otros)lo domina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que opinais de las navajas Byrd, by Spyderco? 7 años 4 meses antes #6

  • smit
  • Avatar de smit
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 217
  • Gracias recibidas 72
Bueno, byrd tiene el Raven 2 , con acero cts-bd1, y g10, mas caro que un meadowlark 2 y mas barato que un delica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que opinais de las navajas Byrd, by Spyderco? 7 años 4 meses antes #7

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Sip, pero la Raven lleva sefuro linerkock y la Delica lockback.

Que te gustan , pues te compras las dos marcas, Spy y Byrd. Calidad tienen peeeero, Spyderco es Spyderco, no sé si me explico :whistle:
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que opinais de las navajas Byrd, by Spyderco? 7 años 4 meses antes #8

  • smit
  • Avatar de smit
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 217
  • Gracias recibidas 72
Perfectamente, tengo las 4 value folder, y varias byrd, con cierre y mangos similares. No pense que me pudieran gustar tanto y resistieran la caña que les di, sin miedo, por el precio pagado, por logica, la Delica y la Endura, han de ser superiores en todo, teniendo en cuenta que es uno de los pilares de la marca, y que nadie habla mal de ellas
Sera cuestion de tenerla en la mano, muchas cosas no se aprecian en la distancia.
Gracias por los comentarios
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que opinais de las navajas Byrd, by Spyderco? 7 años 4 meses antes #9

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Cuidaoooo que ahora ya están haciendo modelos super customs y super caros en China,no los he testado pero no creo que tengan mala calidad,simplemente habrán cambiado la ubicación.De ésto el compañero EL SUPLENTE igual nos podrá ilustrar ya que me consta que éste tema (entre otros)lo domina.

Muy buenas!

Recojo el guante de mi camarada Johny y os cuento hasta donde se de los países en los que fabrica Spyderco.

Al principio de los tiempos y resumiendo mucho, Spyderco fabricaba en Estados Unidos y en Japón. Posteriormente con el afán de hacer piezas baratas y de calidad sacó la marca Byrd que fabrica en China pero con la supervisión y control de calidad de Spy y que "fusilaba" modelos como la Endura o la Delica con variaciones sobre ellos para que fuesen perfectamente identificables las Byrd de las Spy. El experimento les fue de maravilla y vendieron muchísimas Byrd.

Con el paso de los años las Byrd se fueron vendiendo tan bien que dieron un paso mas y sacaron modelos de Spyderco fabricados en China, como son la famosa Tenacious y el resto de sus hermanas.

Los modelos a los que se refiere Johny, son navajas de altisima gama que suelen ser colaboraciones o diseños de makers internacionales famosos como Butch Vallotton, Peter Rassenti, Brad Southard, Peter Carey, etc... Todas estas navajas de alta gama estan integramente fabricadas en Taichung, Taiwan, que a según quien le preguntes es China o un país independiente.

En resumen, Spyderco ha fabricado y sigue fabricando modelos en muchos países, hasta donde yo se y si no me falla la memoria ha fabricado en Estados Unidos, Japon, China, Taiwan, Italia, Suiza y Alemania.

En cuanto a la cuestión de si merece la pena pagar por una Endura o por una Delica teniendo sus versiones de Byrd... Considero que es una respuesta muy personal; mi primera Spy es una Endura 2 que aun conservo y que le he dado toda la caña del mundo y mas, de hecho hace unos años llegue a rematar un facochero en el ultimo safari que hice y a dia de hoy la sigo usando y cumple a las mil maravillas. Para mi las Spyderco son navajas para usar sin contemplaciones, quitando los modelos de colección que entiendo que alguien quiera conservar en el mejor estado posible. Si que es cierto que ahí están las Byrd, que hacen lo mismo y son mucho mas baratas e igualmente son buenas; en mi caso no me entran por el ojo por la forma del agujero, pero no puedo decir nada objetivamente malo de las Byrd. Por desgracia esta es una afición llena de matices y cada uno tenemos una "sensibilidad" distinta a la hora de valorar una u otra pieza, si todos nos llevásemos por lo que hacen las navajas y cuchillos y por lo que cuestan, ninguno saldríamos de las Opinel y los cuchillos del Lidl.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que opinais de las navajas Byrd, by Spyderco? 7 años 4 meses antes #10

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Joder Enrique,cuanto sabes!!!!! :ohmy:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que opinais de las navajas Byrd, by Spyderco? 7 años 4 meses antes #11

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
Mi respuesta a la pregunta del millón es un rotundo SÍ, me interesa y me compensa comprar la pieza original, esto es, la Spyderco.

Dicho esto, Spyderco donde mejor fabrica (y sé de lo que hablo) es en Japón, con el estupendo VG10 (que también utiliza Fallkniven con extraordinarios resultados).
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver