Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Chris Reeve Inkosi Grande

Chris Reeve Inkosi Grande 7 años 2 meses antes #1

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Muy buenas compañeros,

hoy quería traeros un pequeño y modesto análisis de una navaja que adquirí recientemente.

Se trata del nuevo modelo lanzado el año pasado denominado Large Inkosi. Un año antes que el modelo grande, la Inkosi pequeña se lanzó al mercado junto con la Sebenza 25, que se trataba de una edición especial y limitada que sacó Chris Reeve con motivo del 25 aniversario de la Sebenza. La Sebenza 25 fue un modelo de transición entre la Sebenza grande y la Inkosi grande.

La Inkosi trata de ser una revision de la mítica Sebenza incluyendo ciertas mejoras a este diseño tan redondo.

Según la marca y como veremos en algunos casos mas adelante las diferencias entre la Inkosi Grande y la Sebenza Grande son:

- Hoja mas gruesa.
- Vaciado ligeramente mas robusto.
- Pivote ambidiestro.
- Dactilera doble.
- Eje de la hoja mas grande.
- Forros de latón mas grandes.
- Desaparece en agujero de la "cara A", el cual solo existía por razones de producción y mecanizado.
- En el bloqueo se ha sustituido la anterior bola por una mucho mas grande y en este caso es cerámica.
- Igualmente se ha cambiado la posicion del clip el cual parte de la misma zona que la Sebenza pero que reposa a medio camino entre el bloqueo y el resto de la cacha. Esto supone que ademas de no presionar directamente el bloqueo (lo cual podría hacer que la apertura de la hoja fuese mas "dura") es un pequeño "freno" en el supuesto de que fallase el bloqueo al igual que hace el freno patentado por Hinderer, salvando las distancias por supuesto.

Hecha esta introducción os muestro la pieza en cuestión con todos los accesorios que incluye.



Ademas de garantía, paño de limpieza y demás papeles incluye las herramientas necesarias para el mantenimiento de la navaja, que son tres llaves tipo Allen de buena calidad, un pequeño tubo con la grasa que utiliza Chris Reeve y otro de un fijaroscas de Loctitte. Este fijaroscas se ha incluido debido a que en todos estos años en los que se ha estado utilizando la Sebenza por miles de usuarios, muchos de ellos han indicado que con el paso del tiempo y del uso el eje se termina aflojando y hay que ajustarlo puntualmente cada vez que se afloja; evidentemente si se le aplica este suave fijaroscas, este problema desaparece.

Aquí os dejo alguna foto mas de la navaja en las que podemos apreciar especialmente la nueva posición del clip y la desaparición del agujero de mecanizado.









A continuación os voy a mostrar el despiece de la navaja y algún detalle de los cambios indicados anteriormente como los nuevos forros de latón sobredimensionados y la nueva bola cerámica del bloqueo.







A la hora de ensamblarla en lugar de la grasa facilitada por Chris Reeve, he utilizado la grasa de la marca Nano Technology llamada Nano Grease y aunque soy mas partidario del Nano-Oil 10W quería probar este otro producto de la misma marca. Si no habéis probado estos aceites y grasas de Nano Technology os los recomiendo encarecidamente, en especial el Nano-Oil 10W, que mejora sensiblemente la suavidad y fluidez en la apertura de navajas.







Para concluir y una vez montada la navaja tiene unos ajustes impecables y magnificos, aunque si bien es cierto en honor a la verdad he de reconocer que al menos mi unidad venia un poco dura de origen, cosa que solucione rápidamente con las llaves que traía ajustándola hasta dejarla a mi gusto.

Aquí os dejo las últimas fotos con los ajustes de la pieza.













En conclusión, solo os puedo decir que estoy encantado con esta navaja es una autentica pasada.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Chris Reeve Inkosi Grande 7 años 2 meses antes #2

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Actualmente no me atraen este tipo de navajas, pero como todo lo que hace Chris Reeves, esta navaja es de lo mejor que se fabrica, en cuanto a calidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Trapper

Chris Reeve Inkosi Grande 7 años 2 meses antes #3

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Menudo hilo bonito de verdad,estas Reeve,son desde hace muchos años un referente de calidad sin par.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Trapper

Chris Reeve Inkosi Grande 7 años 2 meses antes #4

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Muy buenos cambios,voy a tener que jubilar la mía.
gracias por el hilo tan bueno.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Trapper

Chris Reeve Inkosi Grande 7 años 2 meses antes #5

  • PEP
  • Avatar de PEP
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 236
Precioso trabajo sobre esta famosa navaja,muchas gracias.
Un saludo.
Lo bien hecho solo cuesta un poco mas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Trapper

Chris Reeve Inkosi Grande 7 años 2 meses antes #6

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Buena presentacion de una gran pieza,aunque a muchos les pese es un referente en la navaja moderna.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Trapper

Chris Reeve Inkosi Grande 7 años 2 meses antes #7

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Muy Buen post Bro!!!!
Menuda navaja chula te has agenciado.Li que sí le echo a faltar és un orificio para el cordón lanyard,en estos tiempos de beads supercurrados,le encuentro un serio atraso la ausencia de este complemento.
Perdonalmente una Strider que tengo no tenía y le pedí al Gudy un trizo de su super-titanio y me hice una pieza,la anodicé y la apliqué estratégicamente bajo un tornillo.
Gracias por mostrar,cómo siempre te halago el gusto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Chris Reeve Inkosi Grande 7 años 2 meses antes #8

  • Garcimonte
  • Avatar de Garcimonte
Buenísimo Post!
Respecto a la navaja, y despues de haberla manoseado.... Me gusta más la mia! :P
No, fuera de coña, es una peazo navaja, con unos acabados increíbles. Para mi, a las CR sólo les falta una cosa... Flipper!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Chris Reeve Inkosi Grande 7 años 2 meses antes #9

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Abrumador post sobre una mítica marca Enrique.
Siempre es enriquecedor leerte, pero en este caso, además, he aprendido lo del Nano-Grease.
¿Para cuando una comparativa de todas tus tácticas....?

Un abrazo.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 7 años 2 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Trapper

Chris Reeve Inkosi Grande 7 años 2 meses antes #10

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Menudo hilo Enrique,de matricula de honor,felicidades.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Trapper

Chris Reeve Inkosi Grande 7 años 2 meses antes #11

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y participación, uno lo intenta hacer lo mejor y mas interesante posible.

johnytheknife

Bro el lanyard se le puede poner, de hecho venia puesto y se lo quite por soso, es negro entero y lo puedes ver junto al filo de la navaja en la primera foto.

Venia montado alrededor del separador que se ve en estas dos fotos:





Como ves lleva un rebaje a modo de canal para que no se salga el lanyard. Ando dandole vueltas para hacer uno mas chulo que el de serie ;)

Garcimonte

Es que la hoja de la tuya es muyyyy chula y tiene un tamaño mas discreto ;)

Coincido contigo plenamente en lo del flipper; sería un puntazo para la marca si hiciesen un modelo con flipper.

Un buen flipper es uno de los mecanismos mas cómodos de apertura que hay.

Rommel

Pues no es mala idea compañero!

A ver si saco un rato bueno y hago una comparativa entre varios modelos diferentes.
Última Edición: 7 años 2 meses antes por Trapper.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Chris Reeve Inkosi Grande 7 años 2 meses antes #12

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
Eres, con mucha diferencia, uno de los mejores posteadores del portal Armas Blancas. Cuidas el detalle, la fotografía, y siempre aportas una nutrida e interesantísima información técnica.
Te felicito sinceramente por este extraordinario post Enrique.

Enhorabuena.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Trapper

Chris Reeve Inkosi Grande 7 años 2 meses antes #13

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Muchísimas gracias por tus amables palabras Carlos.

Como decía intento hacerlo lo mejor y mas interesante posible, pero solo aporto mi granito de arena, este foro lo hacemos todos y cada uno de los integrantes de esta pequeña gran familia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Chris Reeve Inkosi Grande 7 años 2 meses antes #14

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Ya me extrañaba que una navaja de ésta categoría no tuviera éste indispensable(para mí)complemento.
bien por Chris y bién por tí!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver