Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dos navajas de Juan Merino

Dos navajas de Juan Merino 7 años 1 mes antes #1

  • LouzaoJR
  • Avatar de LouzaoJR
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 153
  • Gracias recibidas 68
Hola a tod@s:

Llevaba ya tiempo con ganas de una navaja de Juan Merino, así que con la excusa de la remesa que preparó para el día del padre, por fin, me hice con una suya, en madera de encina, lo cual hace, que el mango sea muy bonito, con unas vetas preciosas.

La hoja, de 8 centímetros de longitud, es de acero ACX-380 inoxidable y unos 2 milímetros de grosor y la longitud total de la navaja abierta es de 17,50 centímetros. Vino acompañada de una funda bolsillera de cuero y del certificado que la acredita como navaja artesanal, un detalle muy de agradecer.

Los ajustes muy buenos, con una apertura y cierre muy suaves y un corte de escándalo.

Sin más, os dejo unas fotos, tanto de la navaja como de la funda.





















Como curiosidad, os dejo otra foto, con una publicidad de las de antaño de un coñac. Impensable ahora hacer un anuncio similar, pero que me hizo gracia, solo por ver como a cambiado todo en poco tiempo en cuanto a alcohol y conducción (afortunadamente, en eso hemos mejorado mucho, desde la época del anuncio a la época actual). Espero que la foto no ofenda a nadie y si así fuese, mis disculpas.





Casualmente, nada más comprarle la navaja a Juan Merino, vi un anuncio de venta de una piamontesa de Juan Merino también y en madera de encina, así que no pude resistirme a tener la "parejita". La transacción de 10, la navaja impoluta, y acompañada de su funda y su certificado. Desde aquí, muchas gracias Miguel!!.

La hoja de esta es de acero 440 c, sin el cuño de Merino, pues ya lo lleva en el mango, tiene una longitud total abierta de 21,50 centímetros (un poco mayor que su hermana), de los cuales 9,50 centímetros corresponden a la hoja, que también es un poco más ancha que la de la otra navaja (no la medí pero creo que unos 3 milímetros así a ojo). La apertura y cierre, un poco más dura que el de la otra navaja (que repito, me sorprendió por la suavidad), pero supongo que con el uso, irá cediendo un poco.













Y por último, una foto de las dos juntas:





Solo me queda dar las gracias a Juan Merino, por las atenciones y el buen trato recibido por su parte y a Miguel por venderme la piamontesa.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

Dos navajas de Juan Merino 7 años 1 mes antes #2

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
La encina me parece una madera perfecta para mangos de cuchillería,siendo con unas vetas cómo las que muestras,todavía mejor.Nada que envidiar a las maderas tropicales,ni en belleza ni en precio.

Las navajas se notan hechas con mimo y cuidando todos los detalles.
Para mi gusto a la Piamontesa le sobra el nombre en el mango,mejor si lo tuviera en la hoja.
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: lafiloalegria, LouzaoJR

Dos navajas de Juan Merino 7 años 1 mes antes #3

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Hola Jose.
Que navajas tan bonitas! Es encina, si, pero con un veteado precioso.
A mí también me encanta hacer parejitas.
Estoy de acuerdo con la observación de Quirrino.
Miguel es un tío cojonudo. Estoy encantado de conocerlo.
Gracias por compartir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: LouzaoJR

Dos navajas de Juan Merino 7 años 1 mes antes #4

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Muy bonita ésa encina!!!! El clip de la hoja de la primera és espectacular.
enhorabuena y gracias por mostrar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dos navajas de Juan Merino 7 años 1 mes antes #5

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Si te gustan las jarotas, estas son la gama top, en diversos materiales y adornos.
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: LouzaoJR
Volver