Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: U.S. MILITARY POCKET KNIFE

U.S. MILITARY POCKET KNIFE 6 años 11 meses antes #1

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
La navaja militar americana llamada en USA “Demo” debe su nombre a un error,ya que el término "Demo" viene de el término Demoliciones.

Hace decenios, empezó el rumor de que, debido a que la navaja en cuestión era de acero inoxidable, era no magnética, y por lo tanto, podría utilizarse para desactivar las minas sin detonarlas.

Independientemente de la persistencia de este rumor, el acero utilizado para fabricar las navajas era magnético,aún así, el rumor persiste y guste o no, el nombre está tan araigado que en 70 años, aun a sabiendas que esta mal denominado ,la insistencia en la precisión caería en oídos sordos. (Hay algunos aceros inoxidables no magnéticos y esta navaja no está construida con ninguno de esto aceros inoxidables.) Pero para las tropas y los coleccionistas, siempre será "The Demo Knife".



Independientemente de lo que los usuarios elijan llamarla, Camillus (que siempre ha sido su mayor productor)simplemente llama a estas navajas "Modelo 1760" para el modelo marcado "US" y "Modelo 1763" para la versión "USMC".

El Ejército de los Estados Unidos, en su propia denominación se refiere oficialmente a esta pequeña joya como la "U.S. (Spec-MIL-K-818D del gobierno de los Estados Unidos) o, el "cuchillo de bolsillo NSN: 5110-00-162-2205."

A lo largo de los años varias compañías han fabricado la “Demo” para los militares de los USA.

Aunque no se sabe con certeza exactamente cuándo comenzó la producción de esta navaja, posteo una fotografía de los archivos de la empresa Camillus , que representa una de estas navajas fechada el 2/3/45.,aunque hay versiones que afirman que los de Camillus no la fabricaron hasta 1957,y que anteriormente solo hicieron hojas bajo una sub-contrata.

La lista de fabricantes incluye a: Stevens, Kingston, Ulster, Imperial, Western, Case, Queen y Camillus.
Los marcajes de la cachas son "US" ,y mas ocasionalmente y mas raros "USMC","USN" o "USAF".

Sólo dos empresas las hicieron al principio o sea durante la IIGM(antepasadas de las MIL-K 818). Éstas eran Kingston (una compañía para la producción conjunta de Imperial y de Ulster), y la Stevenson de Rochester, Nueva York.

La gran cuestion quien copio a quien???.

Kingston tenía ambos contratos del USMC y del ejército (US), mientras que Stevenson tenía solamente un contrato del ejército(US).

Así que todas las navajas marcadas del Cuerpo de Marines de los EEUU, están hechas por Kingston. Algunas están marcadas Kingston en la anilla.

Marbles,fabrica actualmente una versión moderna que la venden por unos 10/14 euros.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, lafiloalegria, Facón

U.S. MILITARY POCKET KNIFE 6 años 11 meses antes #2

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Muchas gracias por el hilo compañero,tengo una Camillus del año 1973 y según el vendedor estuvo en Vietnam,pero vete tu a saber.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

U.S. MILITARY POCKET KNIFE 6 años 11 meses antes #3

  • esperanza
  • Avatar de esperanza
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 86
En la base de Rota,las vendian hace pocos años por 10$ en eleconomato de los americanos,pero solo tenian de las marcadas USN.
Saludo.
A mi la Legion
El administrador ha desactivado la escritura pública.

U.S. MILITARY POCKET KNIFE 6 años 11 meses antes #4

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Esta moderna que enseñas de Marbles,con estos uñeros serrados,que son mas chinos que "Fumanchu",no esta nada mal por este precio.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

U.S. MILITARY POCKET KNIFE 6 años 11 meses antes #5

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Magnífico post Rodrigo. Esas navajas están muy bien hechas, y es cierto lo de la leyenda del acero no magnético. En cuanto a quien copió a quien (en clara referencia a Victorinox) es evidente que los suizos quisieron hacer una navaja como la norteamericana (mismos útiles) pero con una diferencia: La helvética es abrumadoramente superior, y más ligera.

"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1

U.S. MILITARY POCKET KNIFE 6 años 11 meses antes #6

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Excelente post Rodrigo.

Saludos.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

U.S. MILITARY POCKET KNIFE 6 años 11 meses antes #7

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Un.post genial 2G.
Qué las navajas Suizas Victorinox están copiadas de ésa,
Kingston US????. :ohmy: :ohmy: Por una vez, son copiadas las navajas Americanas. Lo que no sucede con la Buck 110 , Case , copiada de Alemania, Inglaterra.

Los uñeros chinos de Marbles, inconfundubles y horrorosos. :S
Un post de genial 2G!!!

Saludos.
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

U.S. MILITARY POCKET KNIFE 5 años 11 meses antes #8

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Precioso hilo compañero,vi hace unos días que la empresa americana CKC (Colonial Knife Company),la puso en su catalogo,ya que por suerte hay demanda de ellas.


Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

U.S. MILITARY POCKET KNIFE 5 años 11 meses antes #9

  • fetting-messer
  • Avatar de fetting-messer
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas 312
Puede que copiaron la SAK, ya que la primera Pioneer es del 1957,pero desde luego, la Yankee no llega ni a la suela de los zapade la SAK.
De hecho, pocas navajas de serie llegan.

Gracias por este hilo Rodrigo!

Saludos
Nico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

U.S. MILITARY POCKET KNIFE 5 años 11 meses antes #10

  • PEP
  • Avatar de PEP
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 236
Un precioso hilo de una navaja,que aunque la tuve algunas veces a tiro y a buen precio,nunca me hice con ella,tendre que ponerme a la faena.
Un saludo.
Lo bien hecho solo cuesta un poco mas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

U.S. MILITARY POCKET KNIFE 5 años 11 meses antes #11

  • Bearholsters
  • Avatar de Bearholsters
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 190
  • Gracias recibidas 47
Tengo una y es buena,barata,robusta y lo de bonita segun la mires.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

U.S. MILITARY POCKET KNIFE 5 años 11 meses antes #12

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2269
  • Gracias recibidas 1618
Excelente como de costumbre Rodrigo!! En el libro Pocket Knives of the United States Military, M. Silvey comenta que la Marina había solicitado que la pieza destornillador/destapador corona estuviese ubicada del mismo lado que la hoja principal - tal como se ve en la foto que subiste del prototipo - posiblemente luego cambiaron de idea.
Un abrazo
Ahi va la mia de 1961, fabricada por Camillus

El administrador ha desactivado la escritura pública.

U.S. MILITARY POCKET KNIFE 5 años 11 meses antes #13

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
He leído en muchas ocasiones sobre esta navaja. Siempre se me han escapado en las subastas.
Una de las curiosidades que recuerdo, es que esa anilla tan larga, es para poder meterla en agua hirviendo, y poder usarla como útil quirúrgico llegado el caso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

U.S. MILITARY POCKET KNIFE 5 años 11 meses antes #14

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 748
  • Gracias recibidas 216
Muy interesante el post.
Gracias por todos los detalles de su historia.

Un saludo.
Cesclobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

U.S. MILITARY POCKET KNIFE 5 años 10 meses antes #15

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Gracias por el post Rodrigo.

Me gusta más ésta navaja que las Victorinox habituales. Vamos a tener que recurrir a las que ha dicho Juangon, porque me da que pillar una de solera va a estar a un precio prohibitivo.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver