Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: LE THIERS

LE THIERS 6 años 10 meses antes #1

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
La famosa navaja “Le Thiers” , lleva el nombre de su ciudad, capital de la cuchillería francesa, que es desde hace seis siglos el centro cuchillero de Francia.

La villa de Thiers y sus alrededores siempre han sido los proveedores de cuchillos para todas las regiones de Francia: Laguiole, La Issoire, Le Normand, Saint Martin ... pero, paradójicamente, esta ciudad no poseía un cuchillo o navaja con su nombre.

En el año 1993 la “Confrerie du Couteau de Thiers” creada por iniciativa ,de un grupo de amigos fabricantes de cuchillos y aficionados entusiastas,decidio crear un cuchillo"navaja" que les distinguiera.

A instancias de esta se diseñó un modelo que debería ser el Básico de cualquier fabricante del "basin Thiernois" y que llevaría con orgullo el nombre de la ciudad.


Cada cuchillero,industrial o artesano de Thiers y la región puede interpretar su propia versión de este cuchillo al unirse a la Hermandad
”aquí le llamaríamos denominación de origen” y siguiendo un conjunto de especificaciones y normas muy precisas puede realizar su propia versión de esta navaja.

En la actualidad hay unos 60 productores entre industriales y artesanos que fabrican la Thiers en infinidad de colores, tamaños,etc. .
Saludos.
http://www.2Gknives.com
Última Edición: 6 años 10 meses antes por 2Gknives.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Habano grande

LE THIERS 6 años 10 meses antes #2

  • PEP
  • Avatar de PEP
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 236
Una pieza que con menos de 25 años de existencia ya es mítica, a esto le llamo yo union.
Gracias por el post.
Un saludo.
Lo bien hecho solo cuesta un poco mas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LE THIERS 6 años 10 meses antes #3

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Tengo una en cuerno de bufalo,pero no me acaba de gustar,lo que es de admirar es la union de un pueblo marcado por una gran tradicion.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LE THIERS 6 años 10 meses antes #4

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
A mí tampoco me gusta el modelo en concreto. Lo que me gusta y admira es la unión de todos los artesanos de Thiers.
Me parece envidiable.
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LE THIERS 6 años 10 meses antes #5

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
La Thiernoise,siempre me ha parecido una Laguiole aplastada,pero bueno,el mérito és otro.
Decir que una de los artesanos que más influéncia tuvo en toda ésta movida,fué el célebre Henry Viallón,un autóctono visionario que creó escuela en Thié.
Después de un serio accidente en la que perdió varios dedos,aún sigue en plena forma.Un luchador y un gean cuchillero.Le debo un post monográfico...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LE THIERS 6 años 10 meses antes #6

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Una maravilla de navajas, para chuletones y vino, van parece ser, de lujo!!! :cheer: La unión hace la fuerza, y caminan hacia el mismo objetivo, común...
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver