Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ALBACETEÑA DE D. JOSÉ HERRÁIZ, "FATI", EL ÚLTIMO CUCHILLERO DE CINTO

ALBACETEÑA DE D. JOSÉ HERRÁIZ, "FATI", EL ÚLTIMO CUCHILLERO DE CINTO 5 años 1 mes antes #26

  • JBRUIZ
  • Avatar de JBRUIZ
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas 35
Un gran aporte César, yo visito a menudo el Museo y puedo fotografiar algunas piezas para el libro que me trae loco.

Os dejo unas fotos que pueden complementar. Un abrazo.


Última Edición: 5 años 3 semanas antes por CLASIFICADOR 1. Razón: COLOCACIÓN DE FOTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1

ALBACETEÑA DE D. JOSÉ HERRÁIZ, "FATI", EL ÚLTIMO CUCHILLERO DE CINTO 5 años 1 mes antes #27

  • JBRUIZ
  • Avatar de JBRUIZ
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas 35


Otro de estos arneses de cuero en los que llevaban unas decenas de kilos de peso en navajas.
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por CLASIFICADOR 1. Razón: COLOCACIÓN DE FOTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae

ALBACETEÑA DE D. JOSÉ HERRÁIZ, "FATI", EL ÚLTIMO CUCHILLERO DE CINTO 5 años 1 mes antes #28

  • JBRUIZ
  • Avatar de JBRUIZ
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas 35
Un maletín de representante repleto de muestras, d los que llevaban en el tres hacia Madrid o Zaragoza en la línea MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante). Desde Valencia y Málaga llegaban dos rápidos, el Shangai y el Malagueño. No se si habéis leído un artículo sobre el ferrocarril y la cuchillería. Hay un PDF de descarga gratuita.


Última Edición: 5 años 3 semanas antes por CLASIFICADOR 1. Razón: COLOCACIÓN DE FOTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae

ALBACETEÑA DE D. JOSÉ HERRÁEZ, "FATI", EL ÚLTIMO CUCHILLERO DE CINTO 5 años 3 semanas antes #29

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Onarres2 escribió:
Amigo César me has hecho recordar una de mis primeras imágenes en el mundo navajero, cuando el tren Madrid-Alicante paraba en la estación de Albacete, de madrugada, aparecían estos hombres con sus cintos-delantales cargados de navajas y puñales, seguro que le debí pedir a mi padre que me comprase algo y no me hizo caso :oops: ; fue en la primavera siguiente cuando me compró, a petición mia, mi primera navajita en una visita a la basílica del Pilar ;) .
El post me ha gustado mucho, algo completamente normal viniendo de un narrador de historias como eres tú. Si no fuese ya amigo tuyo, seguro que me hacía.
Muchas gracias por el buen rato que me has hecho pasar (y los que nos quedan brindando ).
Muchas gracias Rafa por comentar, Rafa, se me pasó en el momento.
Tu respuesta es un testimonio valioso de de lo que fue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALBACETEÑA DE D. JOSÉ HERRÁIZ, "FATI", EL ÚLTIMO CUCHILLERO DE CINTO 5 años 3 semanas antes #30

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Lo que más me gusta de éstos hilos 'culturales', es que a raíz del mensaje inicial, unos y otros van completando mas la información y al final queda un hilo estupendo.

Las cosas que se descubren en este foro... Gracias compañeros
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por usulgarr2013.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALBACETEÑA DE D. JOSÉ HERRÁIZ, "FATI", EL ÚLTIMO CUCHILLERO DE CINTO 5 años 3 semanas antes #31

  • PIPIOLO
  • Avatar de PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 373
  • Gracias recibidas 159
Excelente post, lo estoy gozando. Gracias a todos.
NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALBACETEÑA DE D. JOSÉ HERRÁIZ, "FATI", EL ÚLTIMO CUCHILLERO DE CINTO 5 años 3 semanas antes #32

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 698
usulgarr2013 escribió:
Lo que más me gusta de éstos hilos 'culturales', es que a raíz del mensaje inicial, unos y otros van completando mas la información y al final queda un hilo estupendo.

Las cosas que se descubren en este foro... Gracias compañeros

Así es compañero, opino igual que tú, y es que este foro es MUY GRANDE.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALBACETEÑA DE D. JOSÉ HERRÁIZ, "FATI", EL ÚLTIMO CUCHILLERO DE CINTO 5 años 2 semanas antes #33

  • oskitar9
  • Avatar de oskitar9
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 4
Muy interesante el post,yo no lo conocí ,recuerdo como mi padre me lo comento alguna vez.
Historia de nuestra cuchillería,tengo entendido que en Santa Cruz también era algo normal.
Este tipo de post tan ilustrativos me gustan mucho,enhorabuena .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALBACETEÑA DE D. JOSÉ HERRÁIZ, "FATI", EL ÚLTIMO CUCHILLERO DE CINTO 5 años 1 semana antes #34

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Gran post y fantásticos aportes de los vendedores ...material del pasado desgraciadamente
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver