Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Andre de Villiers Impi

Andre de Villiers Impi 6 años 7 meses antes #1

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Muy buenas compañeros.

Hoy quería mostraros una pieza de un artesano sudafricano del que no se habla mucho por estos lares, Andre de Villiers.



El Sr. de Villiers es muy conocido (no le faltan seguidores y detractores) por sus navajas tácticas, tanto custom como semicustom, las cuales se caracterizan por sus diseños personalísimos, masivos y contundentes, para ejemplo un par de botones:







Reconozco que sus tácticas estarán muy bien fabricadas y con unos materiales de primera pero sus diseños no son de mi gusto.

Para mi sorpresa hace un tiempo de Villiers lanzó un modelo mas "clásico" pero con las calidades y ajustes que le han dado fama que me encantó y se convirtió en la excepción que confirma la regla en lo referente a i gusto por sus diseños.

Esta navaja se realiza en dos modelos de hoja, pocket butcher e impi, ademas de en tres tamaños, 3.2", 3" y la recién llegada de 2" que fue presentada hace unos días en el G9 de Las Vegas. Las cachas pueden ser muy dispares, maderas, hueso, fibras, etc... y están sujetas a personalización por el cliente.

La que os voy a mostrar a continuación es una Impi de 3.2" y acero D2, cachas de rosewood y lockback (el modelo grande es la única que lleva bloqueo de hoja, la normal y la mini son de tipo slipjoint).





Como veis tiene un "uñero" sobredimensionado que permite una cómoda apertura con una sola mano.





Detalles de la madera.





Es sin duda alguna una navaja muy robusta con un espesor de hoja que ronda los 4mm y un ancho de pala de casi 3cm. Personalmente me recuerda a una Elephant Toe de una sola hoja y con mucho mas músculo. Los ajustes son muy muy buenos y me ha llamado la atención que incluso siendo una lockback "clásica" cuenta con unas arandelas para que su apertura sea mas suave.









Un saludo compañeros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Andre de Villiers Impi 6 años 7 meses antes #2

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Ya hace tiempo que sigo los trabajos de Andree,a mí me gustan éstas navajas grandotas y masivas.
Precisamente mi buén amigo Mihail de LAMNIA en Finlandia las ha añadido a su extenso catálogo.
Buén gusto tienes,Hermanito!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Andre de Villiers Impi 6 años 7 meses antes #3

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Conocía a este artesano por foros extranjeros, y la verdad es que no me gustan nada sus diseños. Veo que trabaja muy bien el CNC y, por lo que dicen, sus ajustes son impresionantes, pero las veo excesivas y desproporcionadas en todos los aspectos.
Gracias por el aporte Enrique.

Un abrazo.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Andre de Villiers Impi 6 años 7 meses antes #4

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Se ven piezas muy bien hechas, pero yo soy más bien clásico :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Andre de Villiers Impi 6 años 7 meses antes #5

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Son buenas y bonitas, pero de tácticas tienen poco. Apertura fácil, pinchonas, portabilidad. Clip pocket :dry:
Sí, son un poco planitas es mejor para el bolsillo, tipo; Strider, Ontario, Spyderco, Buck, Kershaw...
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Andre de Villiers Impi 6 años 7 meses antes #6

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Esto son Elephant toe musculadas.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Andre de Villiers Impi 6 años 7 meses antes #7

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
La "NEO"Elephant Toe es fabulosa, robusta, elegante, con ese aire clásico pero a la vez moderna. La quiero con cachas de hueso o ciervo...o las dos!

Gracias por mostrar

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver