Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Albaceteña Antológica.

Albaceteña Antológica. 6 años 6 meses antes #1

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Hi all. :)

Buenos días seguimos por tierras de grandes artesanos Albacete (España), y como referencia de calidad las Top de esta tipología. La serie Antológica, Edition Limited, del maestro, José Expósito Picazo. Navaja Top ten Albaceteña. :cheer:

Virola rebajo alpaca, sin forros, muelle de teja, supongo, que búfalo o asta de toro en las cachas.

Dentro vídeo..



The performance.!!!
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1

Albaceteña Antológica. 6 años 6 meses antes #2

  • jose.ese
  • Avatar de jose.ese
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1081
  • Gracias recibidas 415
Bonitas, al estilo mas clasico, sin forros, vaciado plano y muelle de teja. Hasta donde se, hace años, hizo dos series, en cebú y en bufalo de agua. Gracias por enseñarlas
Saludos, Pepe
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Albaceteña Antológica. 6 años 6 meses antes #3

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Clásicas y perfectamente hechas. Ese muelle de teja es una verdadera maravilla. Preciosas... Unas albaceteñas "pata negra" de verdad.
El grabado es de una ejecución técnica exquisita (como todo lo que proviene del maestro Montejano), pero el motivo del grabado (ese dragón) es de lo más cateto en grabados que he visto en décadas de afición cuchillera. Una lástima en unas navajas tan perfectas.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Albaceteña Antológica. 6 años 6 meses antes #4

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
Estas navajas son preciosas. Ese cuerno es una maravilla.

Rommel escribió:
El grabado es de una ejecución técnica exquisita (como todo lo que proviene del maestro Montejano), pero el motivo del grabado (ese dragón) es de lo más cateto en grabados que he visto en décadas de afición cuchillera. Una lástima en unas navajas tan perfectas.

Completamente de acuerdo contigo Paco.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Albaceteña Antológica. 6 años 6 meses antes #5

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
Muy chula la navaja,me gustan los muelles de teja,me parecen más elegantes que los de orejas.

El Maestro Expósito es garantía de calidad,le sobran tablas en lo suyo;al igual que al Maestro Montejano en el tema del grabado.

Y no estoy de acuerdo en que sea un grabado paleto;podrá ser más o menos apropiado par el tipo de navaja,pero lo de paleto,ni lo veo ni lo entiendo.
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Albaceteña Antológica. 6 años 6 meses antes #6

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
La navaja es excepcional, ahora bien tal y como habéis comentado, el motivo del dragón me parece un espanto. Se carga por completo la magia de la navaja. Creo que hay muchas temáticas más acordes con la tipología de esa navaja que el dragón este. Ahora bien, seguro que hay alguien al que le parezca bellísimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Albaceteña Antológica. 6 años 6 meses antes #7

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Quirrino escribió:
Y no estoy de acuerdo en que sea un grabado paleto;podrá ser más o menos apropiado par el tipo de navaja,pero lo de paleto,ni lo veo ni lo entiendo.

Me parece perfecto Mario, y por supuesto respeto tu opinión. Ahora bien, mi opinión en ese aspecto es que el grabado ese del dragón (que como ya he dicho antes está pèrfectamente realizado, ojo) no pega ni con cola en una navaja típica albaceteña del maestro Expósito. Tal vez el apelativo correcto (o más adecuado) hubiera sido "hortera" más que "cateto". En cualquier caso, el calificativo es para ESE grabado concreto en ESA esa preciosa navaja. Y en ningún caso (y como digo por tercera vez ya) para el grabador, que es un artista como la copa de un pino.
Espero que nadie se sienta ofendido por ello, faltaría más.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Albaceteña Antológica. 6 años 6 meses antes #8

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Hace tiempo que sigo los trabajos del maestro del aguafuerte Montejano. Y a veces no acierta con los motivos en las piezas. Yo también soy de la opinión de que a esa maravilla de navaja le pega más otro tipo de grabado típicamente español. Cualquier motivo campero, floral, taurino, ecuestre, de frases alegóricas, cinegético, o simplemente monumental (desde la Alhambra de Granada, al acueducto de Segovia o la Puerta de Alcalá). Cualquier otra cosa es infinitamente más bonita y de mejor gusto para una navaja española que el dragón ese, que por otro lado, y como bien dice Rommel está perfectamente realizado.
Expósito es, a día de hoy, el mejor artesano de España en realización de navajas clásicas españolas.
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Albaceteña Antológica. 6 años 6 meses antes #9

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
Creo que no hay que ver el motivo del grabado "en solitario".
Me explico:
Sigo los grabados del Maestro Montejano desde hace varios años y tengo alguna pieza suya.

He visto grabados de edificios,cómo La Giralda...
De cuadros cómo Los Fusilamientos del 2 de Mayo,El Guernica o El Grito...
De animales,cómo Lobo,Tigre,Crótalo,Aves,Guacamayo,DRAGON,...con y sin esmalte.
De máquinas,cómo Engranajes o Carros de Combate...
Diseños : De su Padre,Arabes,Moriscos,Egipcio,Templario,...
Grabados de Estilo : Toledano,Renacentista,Ibero,Celta...con y sin esmalte.
Grabados Tradicionales al Aguafuerte,otros en Bajorrelieve,otros Con Aumento...
Grabados al Esmalte o con Lacas e incluso con pan de oro...

Y seguro que tiene alguno más que yo no conozco.Ante semejante variedad de técnicas y modelos diferentes,
seguro que hay muchas piezas en las que el grabado elegido no nos parece el más adecuado.
¿Qué pinta el Guernica en una navaja?¿O un soldado Templario?¿O los engranajes de un reloj?
Desde mi punto de vista lo mismo que el Dragón :
Un grabado BELLO,que revaloriza la pieza que lo sustenta y que a día de hoy no hay grabador en España que sea capaz de igualar.
Por más que queramos llamar "maestros" a grabadores que están en sus comienzos y a los que les queda muuuucho camino por recorrer a nivel profesional.
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Albaceteña Antológica. 6 años 6 meses antes #10

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Cierto, Quirrino. A my en esta navaja me hubiera gustado más algún motivo ecuestre o taurino...
Un caballito, mola mucho. :cheer:

Saludos.
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver