Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Lote navajero de los Encantes

Lote navajero de los Encantes 6 años 5 meses antes #1

  • Saladich
  • Avatar de Saladich
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 305
  • Gracias recibidas 113
El lote completo

[img size=800x600] [/img]

Un Aitor con su funda, estaba tam manchada que la he teñido del todo
[img size=800x600] [/img]

Un tranchete sin marca, y ena Opinel al carbono.
[img size=800x600] [/img]

Dos Aitor militares,
[img size=800x600] [/img]

La primera nueva, nueva, pero sin ninguna marca que la identifique, puede ser nacional o de los alrededores de Pequín.
La segunda una Pallares de Solsona
[img size=800x600] [/img]

Y por último uma brújula Suunto. A veces no hay manera de ponerse de acuerdo en un regateo, que si tres euros mas o manos, que no rebajo, que no te los doy; total, me quedo esta brújula i te doy lo que me pides, Hecho !!.
Y ahora la cuestión, ¿ para qué tendrá el cristal verde oscuro ?. aL natural es mas oscuro que lo que se ve en la foto. Si alguno me lo puede aclarar, y este redondel negro con numeración, para qué es ?.
[img size=800x600] [/img]

saludos cordiales desde Barcelona.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lote navajero de los Encantes 6 años 5 meses antes #2

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Sólo puedo decirte que tu brújula lleva muchos años descatalogada.

Vamos, que es una pieza de colecconista.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lote navajero de los Encantes 6 años 5 meses antes #3

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Gracias por mostrar compañero,el verde del cristal es o era cuando era nuevo, para poderlo ver en la oscuridad y la ruedecita numerada del canto de la regla, para deslizarla sobre un mapa y sacar escalas.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lote navajero de los Encantes 6 años 5 meses antes #4

  • Saladich
  • Avatar de Saladich
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 305
  • Gracias recibidas 113
Gracias Dai-Katana y Damascus por la información .
El cristal seria para la oscuridad, pero ahora por la noche se ve menos que de dia, casi nada de nada.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lote navajero de los Encantes 6 años 5 meses antes #5

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Menudo caladero tienes en Los Encantes Matías... Cómo te envidio.

En cuanto a la brújula: La ruedecita es (como bien te ha dicho Damascus) un "roller" para poder calcular escalas en fragmentos de mapa (en los que, precisamente por el hecho de estar recortados, no viene la escala del mismo). Se usa de la siguiente forma: Se coloca el "cero" sobre el inicio de cada cuadrícula UTM, y se recorre hasta el fín de la misma: La numeración resultante de la rueda será el denominador de la escala de la carta multiplicada X 10000. Así, si la lectura diera 5, el mapa sería escala 1:50.000.

En cuanto al tema de la tonalidad verde del encapsulado de la aguja, según tengo entendido, es para poder leer mejor de noche cuando se aplica luz verde (para no perder la visión nocturna por deslumbramiento) el tritio de la aguja del norte. Esto es una aplicación puramente militar, por lo que deduzco que esta brújula es militar. Además, la lupa de gran tamaño que hay en la placa delata esta procedencia.
Como bien te ha dicho Manuel, esa brújula tiene sus años, y si es Suunto, entonces "cuesta un perraje".
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lote navajero de los Encantes 6 años 5 meses antes #6

  • Saladich
  • Avatar de Saladich
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 305
  • Gracias recibidas 113
Rommel escribió:
Menudo caladero tienes en Los Encantes Matías... Cómo te envidio.

En cuanto a la brújula: La ruedecita es (como bien te ha dicho Damascus) un "roller" para poder calcular escalas en fragmentos de mapa (en los que, precisamente por el hecho de estar recortados, no viene la escala del mismo). Se usa de la siguiente forma: Se coloca el "cero" sobre el inicio de cada cuadrícula UTM, y se recorre hasta el fín de la misma: La numeración resultante de la rueda será el denominador de la escala de la carta multiplicada X 10000. Así, si la lectura diera 5, el mapa sería escala 1:50.000.

En cuanto al tema de la tonalidad verde del encapsulado de la aguja, según tengo entendido, es para poder leer mejor de noche cuando se aplica luz verde (para no perder la visión nocturna por deslumbramiento) el tritio de la aguja del norte. Esto es una aplicación puramente militar, por lo que deduzco que esta brújula es militar. Además, la lupa de gran tamaño que hay en la placa delata esta procedencia.
Como bien te ha dicho Manuel, esa brújula tiene sus años, y si es Suunto, entonces "cuesta un perraje".

Si algún dia vienes por Barcelona te haré una ruta por las paradas interesantes.
Gracias por esta información tan puntual.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Lote navajero de los Encantes 6 años 5 meses antes #7

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Gracias por el hilo, el tranchete parece de Hier,por lo menos el mio es idéntico.
Que suerte tener rastros donde encontrar estas navajas.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lote navajero de los Encantes 6 años 5 meses antes #8

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Magnífico lote , Matías.
Gracias por compartir. ahí hay cosas más que buenas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver