Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Case XX Barnboard Jigged Burnt Sugar Bone Trapper y Sodbuster

Case XX Barnboard Jigged Burnt Sugar Bone Trapper y Sodbuster 6 años 3 meses antes #1

  • LouzaoJR
  • Avatar de LouzaoJR
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 153
  • Gracias recibidas 68
Hola a tod@s!

Hoy quiero mostraros dos navajas de la casa Case XX que pedí a EE.UU. y tras 25 días (y sin que las parasen en aduanas, que era mi mayor temor) ya las tengo en casa.

He de decir, que desde que me interesé en el tema de los filos (y sobre todo, de las navajas) me llamaron mucho la atención las navajas de esta casa. No dejaba de babear viendo fotos por internet y por fin, soy el feliz poseedor de un par de ellas y las aspiraciones que tenía cuando las compré, se han visto cumplidas con creces, ante la calidad de las piezas, sus ajustes y su "tacto robusto" una vez las tienes en la mano.

La primera que os presento es una Case XX Barnboard Jigged Burnt Sugar Bone Trapper (no son nada los de Case poniendo nombres largos a sus filos... me recuerdan a las cartas de algunos restaurantes "finolis", donde tardas más en leer el nombre del plato en la carta que en comértelo!!).

Las medidas de esta primera que os presento son:

Longitud total abierta: 18,80 centímetros.

Longitud cerrada: 10,50 centímetros (4 1/4") y por lo tanto, sus hojas (de acero inoxidable -Tru-Sharp Surgical Stainless Steel- que dicen los yankis) son de 8,30 centímetros.

Según el talón de la hoja (y por el número de "X" que están troqueladas en el mismo) el año de fabricación fue 2015 y la referencia como puede verse en las fotos es la 6254 SS

Os pongo las fotos...

La navaja viene en una caja de cartón, típica de la marca americana...




Dentro, además de la navaja, viene un folleto con explicaciones en varios idiomas, entre ellos, el castellano.




Y la pieza...






Detalle de los forros de latón, con las dos hojas cerradas




Las hojas, una tipo "clip" y otra tipo "trapper"




Detalle del marcaje en el talón de una de las hojas




Y detalle del modelo en la otra hoja: 6254 cuyas cifras hacen referencia primero al material de las cachas (6 = hueso), luego al número de hojas (2) y el 54 al "pattern number", en este caso "trapper" y las siglas SS, hacen referencia al tipo de acero, en este caso Stainless Steel.




Detalle del centrado de ambas hojas.




Y por último os dejo una foto de su estreno enfrentandose sin problemas a un pequeño botillo típico del Bierzo.




Ya de pedir a USA y por abaratar los costes de envío, pedí también una Case XX Sodbuster (la grande, no la "junior"). No deja de ser una buena navaja, pero claro, al lado de la que os acabo de mostrar, no tiene nada que hacer...

Sus medidas son:

Longitud abierta: 21 centímetros.

Longitud cerrada: 11,80 centímetros (4 5/8"), lo que deja un longitud de la hoja (esta vez en Cromo-Vanadio) de 9,20 centímetros.

El material de las cachas es Delrin amarillo (una especie de metacrilato o resina, muy dura y resistente por lo leído en internet).

El año de fabricación, es el 2017, como atestiguan las 3 "X" en el talón su hoja.

La navaja viene en una caja de cartón también...






La hoja, a diferencia de su compañera, no viene pulida a espejo si no que trae una ligera pátina, que no me disgusta...




Detalle de la hoja




Detalle del modelo: 3138 CV (3 por el material de las cachas, 1 por el número de hojas y 38 que identifica a la Sodbuster).




Supongo que a estas alturas, y por la cantidad (que no calidad) de las fotos, ya sabeis cual es mi preferida.

Espero que os guste la presentación y gracias por comentar!

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Facón

Case XX Barnboard Jigged Burnt Sugar Bone Trapper y Sodbuster 6 años 3 meses antes #2

  • Knifeandlife
  • Avatar de Knifeandlife
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 4
Buenas noches compañero
Yo estoy como tú, esa marca y, en concreto el primer modelo me ha llamado siempre la atención. Me parecen muy buenas navajas, duras, funcionales y muuuuy bonitas. Para mí además son elegantes y lucen bien en cualquier terreno.
Seguro que las disfrutas y si ves que no lo haces, me las puedes mandar, jejeje.
Muchas gracias por mostrarla.
“Ten el valor de la astucia que frena la cólera y espera el momento propio para desencadenarla”.
Última Edición: 6 años 3 meses antes por Knifeandlife.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: LouzaoJR

Case XX Barnboard Jigged Burnt Sugar Bone Trapper y Sodbuster 6 años 3 meses antes #3

  • PEP
  • Avatar de PEP
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 236
Vaya preciosidad de Case,con esta marca nunca sales defraudado y son muy económicas.
Un saludo.
Lo bien hecho solo cuesta un poco mas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: LouzaoJR

Case XX Barnboard Jigged Burnt Sugar Bone Trapper y Sodbuster 6 años 3 meses antes #4

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2578
  • Gracias recibidas 810
Buenas piezas, gracias por mostrarlas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: LouzaoJR

Case XX Barnboard Jigged Burnt Sugar Bone Trapper y Sodbuster 6 años 3 meses antes #5

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Menudo jigged bonito el de ésa Case!!!!!!! Enhorabuena y muy buen gusto por tu eleccion de cacha!!!!
És una de las Case más bonitas que he visto!!!
Última Edición: 6 años 3 meses antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Case XX Barnboard Jigged Burnt Sugar Bone Trapper y Sodbuster 6 años 3 meses antes #6

  • LouzaoJR
  • Avatar de LouzaoJR
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 153
  • Gracias recibidas 68
Muchas gracias a todos por comentar. La verdad es que estoy encantado con la trapper, por que las cachas son muy bonitas y eso que las fotos no le hacen justicia... en mano gana bastante todavía!!

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Case XX Barnboard Jigged Burnt Sugar Bone Trapper y Sodbuster 6 años 3 meses antes #7

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
Con Case siempre estás del lado seguro compañero!! Tengo una trapper muy parecida hace años sin problemas, con un filo que afeita!!
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: LouzaoJR

Case XX Barnboard Jigged Burnt Sugar Bone Trapper y Sodbuster 6 años 3 meses antes #8

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Muy bonitas Jose, la que más me gusta la primera, el hueso teñido es una locura :woohoo:
Las fotos y todo lo que comentas, muy interesante.
me gustaría saber , no obstante a qué obedece la diferencia en el diseño de las cajas.
Gracias por compartir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: LouzaoJR

Case XX Barnboard Jigged Burnt Sugar Bone Trapper y Sodbuster 6 años 3 meses antes #9

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Preciosas capturas compañero!

Como muy bien dicen los compañeros con Case no te equivocas y la Trapper y la Sodbuster son dos de los modelos mas icónicos de la marca.

Felicidades y que las disfrutes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Case XX Barnboard Jigged Burnt Sugar Bone Trapper y Sodbuster 6 años 3 meses antes #10

  • LouzaoJR
  • Avatar de LouzaoJR
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 153
  • Gracias recibidas 68
Antes de nada, gracias a todos por comentar.

Respecto a la duda del amigo Cesar sobre la diferencia en las decoraciones de las cajas, realmente no tengo ni idea ni he encontrado información al respecto por internet, pero me aventuro a decir que las cajas en este caso son distintas por que una navaja es de acero inoxidable (SS -Stainless Steel-) y la otra de acero al carbono (CV - chrome vanadium) así que supongo que por un tema de costes harán una tirada para las navajas de acero inox y otra para las de acero al carbono. De hecho, me consta que existen más tipos de cajas de Case como por ejemplo la "Blue Jeans Standard Pocket Worn Box", que es una caja con etiqueta amarilla sobre fondo azul, la "Standar Cream Box" una caja igual que la que muestro de la trapper mía (que por cierto, la llaman "Grey and American Flag Standard Box") pero en color crema, y bastantes más (sin entrar siquiera en las ediciones especiales de Case)...

El porqué se utiliza una u otra lo desconozco, pero seguro que tiene su historia detrás... A ver si algún conocedor de la marca y sus curiosidades, nos puede aclarar el tema.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Case XX Barnboard Jigged Burnt Sugar Bone Trapper y Sodbuster 6 años 3 meses antes #11

  • esperanza
  • Avatar de esperanza
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 86
La navaja es preciosa,pero la humilde Sodbuster con su vaciado cóncavo es una verdadera maravilla.
Saludo.
A mi la Legion
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: LouzaoJR
Volver