Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Las SEBENZA de Chris Reeve

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #1

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Sebenza significa en lengua Zulú "trabajo", de todos los trabajos del gran cuchillero Sudafricano Chris Reeve es el modelo mas famoso por su rendimiento táctico y sus buenas características,y que también se puede embellecer con grabados únicos, maderas exoticas o fibra de carbono.

La Sebenza es un diseño original e innovador creado por Chris Reeve, aunque ha visto varias modificaciones a lo largo de los años, sigue siendo un modelo de referencia y una buena elección para el uso o para el coleccionista.


Modelos hechos a mano y el "Original":

La primera Sebenza fue creada en 1987, totalmente hecha a mano en Sudáfrica. El modelo “Original” puesto a la venta en 1991, y presentaba un mango de titanio acabado con chorro de arena y una hoja satinada de acero ATS-34.

El "Regular" y el "Clásico"

El modelo “Regular” salió al mercado en 1996, con hoja de acero BG-42. ,alrededor del año 1999, se hizo un modelo con incrustaciones de madera de edición limitada, en la sebenza regular, cada serie de madera estaba limitada a sesenta cuchillos.


La Sebenza “Classic” presentada en el año 2000 estuvo disponible junto con la Sebenza “Regular” hasta 2008.

En 2002 se lanzó una Sebenza “Classic”, con dos incrustaciones de madera en el lado frontal del mango,con hoja de acero para ambos modelos CPM S30V,este acero es el resultado de una colaboración entre Chris Reeve y Crucible Steel.

La "Sebenza 21"

El año 2008 vio el lanzamiento de la Sebenza 21 para celebrar el 21 aniversario de esta navaja,la Sebenza 21 se fabrica en dos tamaños, grande (longitud total 20 cm. y una hoja que mide algo mas de 9cm.) y la pequeña (longitud total de algo mas de 17cm. y longitud de hoja de unos 7cm.), y desde entonces ha reemplazado a los modelos anteriores.

La "Sebenza 25"

En el año 2012 salio la “Sebenza 25” para celebrar el 25 ° aniversario, este modelo incluye una hoja de acero inoxidable CPM S35VN, con un grosor de 3,5mm.

Las innovaciones de la “25”, incluyen un gran vaciado cóncavo y una arandela de bronce fosforado para una mejor estabilidad, una bola de cerámica de 3mm. que actúa como interfaz entre la barra de bloqueo y la parte posterior de la hoja, perforaciones más grandes en las arandelas de friccion para evitar mas si cabe el roce de la hoja, un pasador de tope hecho de acero 416 tratado térmicamente, y unas estrías para el pulgar de patrón asimétrico para un mejor contacto con el Liner.



Con una longitud total de algo mas de 20 cm. y la hoja de 9cm.), la Sebenza 25 es muy adecuada para una mayor durabilidad para el uso intenso y diario.

Todas las hojas de Sebenza con acero S35VN de CPM tienen una dureza Rockwell de 59-60 RC, y las hojas tienen el famoso Sebenza Integral Lock (conocido por los aficionados como Reeve Integral Lock o R.I.L).

Este mecanismo de bloqueo a veces conocido como Frame Look y que muchos cuchillos usan un mecanismo similar hoy en día, las navajas Sebenza se construyen hoy en acero CPM S35VN con un espesor de hoja de 3,17mm. (excluyendo la Sebenza 25), y algunas tienen la opción de poderlas personalizar con acero Damasco, o la opción de varias incrustaciones y gráficos en los mangos de titanio 6Al4V para personalizarlas.



Marcajes:

Las sebenzas tienen marcas de lote en el interior de los chasis de titanio. Estas marcas son una letra más los dos últimos dígitos del año. Un ejemplo sería B14, indicaría que la navaja era del segundo lote del año 2014.

Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, lafiloalegria, Facón

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #2

  • lafiloalegria
  • Avatar de lafiloalegria
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Simple disfruta tu vida
  • Mensajes: 303
  • Gracias recibidas 132
maravilloso caballero
gracias
"Caminante no hay camino se hace camino al andar"
Antonio Machado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #3

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Gracias por el hilo,esta de Chris es ya una clasica.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #4

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 697
Aquí os enseño mis Sebenzas chinas... ;)



En la foto de arriba, la navaja de abajo lleva el armazón (cachas) de titanio.



Una replica-falsificación (llamémosle como queramos) china, realizadas en acero 12c27 y un precio muy bajo (la de titanio me costó 55€ puesta en casa). Los ajustes, os puedo garantizar que son sobresalientes.

Bueno, pues creo que el debate está encima de la mesa.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
Última Edición: 6 años 2 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #5

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Siempre me llamaron mucho la atención los trabajos de Chris, y sus navajas las tengo todavía en el debe.
Gracias por el hilo.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #6

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
CLASIFICADOR 1 escribió:
Aquí os enseño mis Sebenzas chinas... ;)


JAJAJAJA... Creí que las Sebenzas eran surafricanas... :P
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #7

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Alucinante, sólo había visto la normal, la de titanio, y quizá alguna con algún anodizado.
Me ha encantado ver el sistema de las arandelas de bronce; una pasada.
El debate, Carlos, es de los más viejos del mundo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #8

  • Charlycuervo
  • Avatar de Charlycuervo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • No hay nada que no pueda hacerse si hay voluntad.
  • Mensajes: 255
  • Gracias recibidas 166
CLASIFICADOR 1 escribió:
Una replica-falsificación (llamémosle como queramos) china, realizadas en acero 12c27 y un precio muy bajo (la de titanio me costó 55€ puesta en casa). Los ajustes, os puedo garantizar que son sobresalientes.
Bueno, pues creo que el debate está encima de la mesa.
Se me ocurre que los chinitos tienen para ofrecer diferentes calidades según lo que estés dispuesto a pagar. Lo he visto en las herramientas que llegan aquí, en las que, siendo de la misma marca, he notado diferencias de calidad según cuál sea el importador. Supongo que el mismo criterio aplicarán a todo lo que fabrican.
Por lo pronto, tuve hasta hace unos meses una plegable china sin marca que soportó mis maltratos durante unos siete u ocho años y la cambié por otra que me obsequió un amigo, también china.
Saludos.
Si quieres ser águila, vuela. Si quieres ser tigre, ruge.
Si quieres ser gusano arrástrate, pero no chilles si te pisan.
https://www.facebook.com/Platería-y-Cuchillería-Ceibo-Blanco-352999141533735/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #9

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Hay un antes y un después en las navajas tácticas a partir de los diseños de Chris Reeves.
Decir que el sistema de bloqueo de Frame Lock és invento suyo.
Muy buén post,Mestre,cómo siempre!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #10

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Bueno, ahora hablando en serio.

Estas que muestra Carlos (nuestro Clasificador) las he tenido en mis manos. Es más, las hemos tenido en mis manos junto a 2 empresarios (propietarios de 2 de las marcas más punteras de cuchillería en España) y fabricantes de cuchillería de primer nivel en este país.
Lo primero que me dijeron ambos: "Los ajustes son sobresalientes". Y comparándola con una Spyderco Endura 4, las Sanrenmu Land tenían mejores ajustes.
Lo segundo que me dijo uno de ellos: "Si nosotros quisiéramos hacer una navaja igual que esta, sólo la tornillería, nos costaría más de lo que cuesta esta navaja puesta en España al cliente final".
Los chinos se aprovechan del brillante diseño de una CR, y te lo fusilan con un acero más normalito (pero bueno, como es el caso del 12C27) por 1/30 parte de su coste.
Esta es la realidad. Cuentan con una maquinaria que ya quisieran los grandes fabricantes, y una mano de obra que roza el concepto de exclavitud humana. Aparte de una fiscalidad china practicamente nula. Si además le sumas un amplio abanico de trampas y artificios aduaneros para no pagar aranceles, el resultado es una invasión comercial insoportable para las empresas de occidente.
Ahora bien, que por 60 € tienes una réplica exacta de la Sebenza fabricada por Sanrenmu Land, en acero D2 y armazón de titanio, y con una calidad equivalente a la original. Mucha gente se tira a por la china, como es el caso de Carlos-Clasificador.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 6 años 2 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #11

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Un resumen estupendo de la historia y trayectoria de la mítica Sebenza; como siempre de primera Rodrigo.

Sobre el eterno debate de si el precio de una Sebenza esta justificado en contraposición de sus clones asiáticos, pues hay opiniones para todos los gustos... Sin duda alguna y como bien apunta Paco, no hay quien pueda competir con los precios y los costes de los chinos, ahora bien, tambien es justo e importante indicar que la mayoría de los que se compran una Sebenza, consideran que es una buena compra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #12

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Trapper escribió:
Sin duda alguna y como bien apunta Paco, no hay quien pueda competir con los precios y los costes de los chinos, ahora bien, tambien es justo e importante indicar que la mayoría de los que se compran una Sebenza, consideran que es una buena compra.

Por supuesto Enrique, yo soy de los que piensa que hay que comprar siempre lo original, que tiene el sabor de lo auténtico y genuino. El problema viene dado cuando la réplica o falsificación tiene el mismo nivel de calidad (o incluso superior) que la original. Entonces es cuando se derrumban muchos cimientos argumentales que defienden el producto genuino.

Por cierto, siempre me gustó la Sebenza, y siempre me pareció desproporcionado su precio; máxime cuando supe cómo se fabricaban.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #13

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Rommel escribió:
Trapper escribió:
Sin duda alguna y como bien apunta Paco, no hay quien pueda competir con los precios y los costes de los chinos, ahora bien, tambien es justo e importante indicar que la mayoría de los que se compran una Sebenza, consideran que es una buena compra.

Por supuesto Enrique, yo soy de los que piensa que hay que comprar siempre lo original, que tiene el sabor de lo auténtico y genuino. El problema viene dado cuando la réplica o falsificación tiene el mismo nivel de calidad (o incluso superior) que la original. Entonces es cuando se derrumban muchos cimientos argumentales que defienden el producto genuino.

Por cierto, siempre me gustó la Sebenza, y siempre me pareció desproporcionado su precio; máxime cuando supe cómo se fabricaban.

Estamos de acuerdo Paco, justo a eso me refería con la imbatibilidad de precios y costes de producción de los chinos.

Sobre el tema de los precios, es indiscutible que nos hemos vuelto locos en lo referente a la cuchillería de producción, pero me temo que mientras el mercado siga pagando lo que se paga por piezas de producción de referentes como Chris Reeve o Strider dudo que los precios bajen, la historia de siempre vaya.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #14

  • Burgaty
  • Avatar de Burgaty
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Armiger Regis
  • Mensajes: 1262
  • Gracias recibidas 328
En mas de una ocasión he estado a punto de comprar una SEBENZA, pero por varios motivos, entre ellos el precio, no he llegado a materializar la compra. Quizas en un futuro no muy lejano...
Gracias por el post Rodrigo.
Un abrazo
*Cuchillos nunca sobran...*
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #15

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Muy buen hilo 2G. En esta pieza, tal vez sea dónde más se paga el caché de marca ..
Pudiéra ser...el precio es desproporcoonado, y ahí es dónde, está las ganas de conseguir la original, en lo que les/nos picaría a muchos. :lol:

Es un producto distintivo.
Pero tiene unas líneas muy aburridas, para mi. :silly:
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #16

  • jose.ese
  • Avatar de jose.ese
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1081
  • Gracias recibidas 415
Ontario2 escribió:
Muy buen hilo 2G. En esta pieza, tal vez sea dónde más se paga el caché de marca ..
Pudiéra ser...el precio es desproporcoonado, y ahí es dónde, está las ganas de conseguir la original, en lo que les/nos picaría a muchos. :lol:

Es un producto distintivo.
Pero tiene unas líneas muy aburridas, para mi. :silly:

Portar (y usar) una Sebenza, es como muchas marcas de ropa o complementos de lujo, un signo distintivo, compañero Ontario, comparto lo que dices, y los que los usan no se plantean si valen lo que cuestan.
Gracias Rodri por el post
Saludos, Pepe
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Ontario2

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #17

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Pues hasta que no la has tenido en la mano y sobretodo usado no puedes saber el feeling que dá la original frente a la cópia.
És cómo el eterno debate de las customs japonesas,posiblemente sean mejores que las Harleys,pero no dejan de ser copias e imitaciones y el que se compra una siempre lo hace mirando hacia la original aunque se quiera autoconvencer de lo contrario y ésto és un HECHO...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #18

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Pues hasta que no la has tenido en la mano y sobretodo usado no puedes saber el feeling que dá la original frente a la cópia.
És cómo el eterno debate de las customs japonesas,posiblemente sean mejores que las Harleys,pero no dejan de ser copias e imitaciones y el que se compra una siempre lo hace mirando hacia la original aunque se quiera autoconvencer de lo contrario y ésto és un HECHO...
Totalmemte de acuerdo Johnny, la original, es lo suyo SIEMPRE. :cheer:
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #19

  • smit
  • Avatar de smit
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 217
  • Gracias recibidas 72
Tengo la de acero, 16€ con portes incluidos, las arandelas tienen rosamientos, la original, no, es ambidiestra, la original hay que encargarla para zurdos, si es mejor un ferrari que un 600, pero aqui es mas bien un qasqahi con un duster la comparación, y las decoradas con colorines, son sencillamente, horribles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #20

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
smit escribió:
si es mejor un ferrari que un 600, pero aqui es mas bien un qasqahi con un duster la comparación, y las decoradas con colorines, son sencillamente, horribles.

Exactamente, esa es la comparación exacta, y ese es el tema compañero. La china tiene hasta mejores acabados que la original; y créeme cuando te digo me duele muchísimo decirlo (yo siempre he sido un enemigo consumado de las copias chinas), pero es así de duro. La apertura de la china es más suave, y los ajustes son más finos en la china que en la original. Cuando la pasada primavera tuve ambas (la original y la Sanrenmu) en las manos y las comparé, te juro que me sentí fatal (por muchos motivos).
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 6 años 2 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #21

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 697
Rommel escribió:
Cuando la pasada primavera tuve ambas (la original y la Sanrenmu) en las manos y las comparé, te juro que me sentí fatal (por muchos motivos).

Y te mofabas de mí cuando compraba las chinas...
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #22

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
CLASIFICADOR 1 escribió:
Rommel escribió:
Cuando la pasada primavera tuve ambas (la original y la Sanrenmu) en las manos y las comparé, te juro que me sentí fatal (por muchos motivos).

Y te mofabas de mí cuando compraba las chinas...

Jeje tirando de hemeroteca.. :lol: nunca digas nunca jamás :silly: y nos mofamos :P

Qué motivos? Rommel..
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #23

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
CLASIFICADOR 1 escribió:
Rommel escribió:
Cuando la pasada primavera tuve ambas (la original y la Sanrenmu) en las manos y las comparé, te juro que me sentí fatal (por muchos motivos).

Y te mofabas de mí cuando compraba las chinas...

De tí y de todos los que compraban cuchillería oriental. Te juro Paco que leo tus palabras y no te reconozco.
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #24

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 697
Yo entiendo perfectamente lo que dice Paco. Los chinos han pasado de hacer mierdas y copiar haciendo un producto sin ninguna calidad, a fabricar con unas calidades que superan a los originales.
Las copias chinas de las famosas Sebenzas en acero S35VN y titanio, tienen mejores ajustes que las norteamericanas, y además se venden en China por 45USD (en Alemania por 65 €).
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 2 meses antes #25

  • Edu_1987
  • Avatar de Edu_1987
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 9
Siempre que surgen estos debates más o menos opinó de la misma manera.
Si nos damos cuenta esta navaja es un artículo de lujo y no necesario por lo que adquirir una piezas así a modo de falsificación lo veo una “mentira”( sin ofender a nadie y ahora me explico)

Este tipo de navajas “míticas” en el mercado han llegado donde están por un estudio, testeo y pruebas que unos profesionales han hecho para ofrecer un producto con garantías. Bien es cierto que son unas navaja de producción industrial y que las hacen como churros pero es que para llegar ahí, una persona ha tenido que seguir una serie de pasos nada fáciles.
Yo comprendo que pagar 400$ por una navaja es bastante dinero pero también ofrecen unas garantías que las copias no dan. Tampoco en las copias te garantizan una calidad de materiales como en las originales.
Por otro lado si estos falsificadores hacen tan bien su trabajo porque no sacan un diseño propio y lo venden con su marca ?? Pues sencillamente porque ellos se saltan todos esos pasos que antes mencionaba y se ponen a fabricar con materiales de mucho menos calidad y con tratamientos que en la mayoría de casos dejan que desear.
He tenido Sebenzas de varios modelos y acabados, incluido la 25 a la que le di bastante caña y no solo aguanto si no que respondió con nota. La garantía de Chris Reeve no es la mejor del mundo pero tampoco está mal y eso también va incluido en el precio.

Mi consejo es que si no puedes o quieres pagar por una original busques otra cosa que cubra lo que quieres, pero lo falso es falso sea o no mejor que lo original.
He tenido todos los Filos que me he podido permitir pero solo mantengo los que puedo necesitar
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver