Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Las SEBENZA de Chris Reeve

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 1 mes antes #26

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 1 mes antes #27

  • Edu_1987
  • Avatar de Edu_1987
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 9
Por culpa de esta ya no tengo Sebenzas y muchas otras...


He tenido todos los Filos que me he podido permitir pero solo mantengo los que puedo necesitar
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Edu_1987.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 1 mes antes #28

  • lafiloalegria
  • Avatar de lafiloalegria
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Simple disfruta tu vida
  • Mensajes: 303
  • Gracias recibidas 132
para mi y por ahora que nunca digas nunca jamas...
siempre lo original
me gustan las navajas me gusta que se avance en ellas
y me gusta las personas que tienen iniciativa y desarrollan sus ideas
no me gustan las que hacen suyas ideas de otros sin respetar las fuentes.
"Caminante no hay camino se hace camino al andar"
Antonio Machado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Edu_1987

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 1 mes antes #29

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Muchas Sebenzas y Striders hay ahí!!!!
Última Edición: 6 años 1 mes antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 1 mes antes #30

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Habano grande escribió:
CLASIFICADOR 1 escribió:
Rommel escribió:
Cuando la pasada primavera tuve ambas (la original y la Sanrenmu) en las manos y las comparé, te juro que me sentí fatal (por muchos motivos).

Y te mofabas de mí cuando compraba las chinas...

De tí y de todos los que compraban cuchillería oriental. Te juro Paco que leo tus palabras y no te reconozco.

Vamos a ver... Sigo pensando lo mismo de siempre, y sigo defendiendo lo original ante lo chino-falso. Eso no ha cambiado nunca. Si digo que "me sentí fatal" cuando comprobé que la china estaba mejor hecha que la original fabricada en Idaho, es por que en ese momento se me cayeron al suelo, y de golpe, muchos mitos.
Te puedo decir que hace décadas que colecciono cuchillería, y si en el año 2.000 (por ponerte un ejemplo) miraba con deseo una Sebenza, ahora mismo te digo que, hoy por hoy, y con una afición bastante más madurada, no me la compro ni de coña. Vamos que no me gasto ese pastizal ni de lejos por esa navaja. Tal vez en la china si me gastaba los 60 € que cuesta la de titanio... Ojo, que tampoco es una navaja que me guste tanto como para comprarla, pero 60 pavos sí que me gasto en una navaja de titanio hecha en China por Sanrenmu; eso es una cantidad más razonable, y los acabados y calidades las conozco porque la he tenido en mis manos. Sólo eso.
Creo que todos hemos madurado en las aficiones con el paso del tiempo. Además, en mi caso, desde que tengo un trato más estrecho con los fabricantes de cuchillería, miro la misma con otros ojos, y valoro más otras cosas.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 1 mes antes #31

  • Garcimonte
  • Avatar de Garcimonte
Yo tengo y uso a diario una Sebenza, y puedo decir que, para mi, vale cada euro que cuesta. Ojo que no digo que las chinas sean malas; tan sólo que, para mi, la sebenza ha dado la talla en mil y una ocasiones! También es cierto que a una china nunca le he dado la oportunidad...
Estoy con Johny en una cosa: Un Rolex es un Rolex. Seguro que un Trolex también es bueno... pero no es un Rolex.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 1 mes antes #32

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
Rommel escribió:
Vamos a ver... Sigo pensando lo mismo de siempre, y sigo defendiendo lo original ante lo chino-falso. Eso no ha cambiado nunca. Si digo que "me sentí fatal" cuando comprobé que la china estaba mejor hecha que la original fabricada en Idaho, es por que en ese momento se me cayeron al suelo, y de golpe, muchos mitos.
Te puedo decir que hace décadas que colecciono cuchillería, y si en el año 2.000 (por ponerte un ejemplo) miraba con deseo una Sebenza, ahora mismo te digo que, hoy por hoy, y con una afición bastante más madurada, no me la compro ni de coña. Vamos que no me gasto ese pastizal ni de lejos por esa navaja. Tal vez en la china si me gastaba los 60 € que cuesta la de titanio... Ojo, que tampoco es una navaja que me guste tanto como para comprarla, pero 60 pavos sí que me gasto en una navaja de titanio hecha en China por Sanrenmu; eso es una cantidad más razonable, y los acabados y calidades las conozco porque la he tenido en mis manos. Sólo eso.
Creo que todos hemos madurado en las aficiones con el paso del tiempo. Además, en mi caso, desde que tengo un trato más estrecho con los fabricantes de cuchillería, miro la misma con otros ojos, y valoro más otras cosas.

Créeme cuando te digo que te entiendo perfectamente y que, de hecho, yo pienso igual que tú. Los chinos están apuntando alto...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 1 mes antes #33

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Totalmente de acuerdo con todos, los razonamientos. Dicho esto; en una colección de navajas, la Sebenza tiene que estar si o si, sea ésta de China o Usa. Así que a rascarse los 20 pavos, toca :lol:



400 pavos.

Great day in the Woodland.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Ontario2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 1 mes antes #34

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Buenas tardes, el maestro Garcimonte ha comentado que "Un Rolex es un Rolex". Ahora bien, las navajas de CR se hacen con una máquina de CNC de manera completamente industrial, y sólo se manufactura su montaje. Es decir, se hace de la misma forma que se hace la china.
Yo sí pago 400 € por una navaja hecha a mano por el maestro Rodrigo de 2G, por poner un ejemplo, y con materiales de lujo y grabada por el maestro Montejano. Pero no pago 400 € por una navaja hecha industrialmente como churros, por muy buen nombre que tenga el que la ha hecho. No se si me he explicado.
O dicho de otra forma, no pago un Festina a precio de Rolex.
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Vlad Tepes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 1 mes antes #35

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Vlad Tepes escribió:
Buenas tardes, el maestro Garcimonte ha comentado que "Un Rolex es un Rolex". Ahora bien, las navajas de CR se hacen con una máquina de CNC de manera completamente industrial, y sólo se manufactura su montaje. Es decir, se hace de la misma forma que se hace la china.
Yo sí pago 400 € por una navaja hecha a mano por el maestro Rodrigo de 2G, por poner un ejemplo, y con materiales de lujo y grabada por el maestro Montejano. Pero no pago 400 € por una navaja hecha industrialmente como churros, por muy buen nombre que tenga el que la ha hecho. No se si me he explicado.
O dicho de otra forma, no pago un Festina a precio de Rolex.

Una navaja custom del Mestre Rodrigo,con nobles materiales y grabados por el maestro Montejano,vale bastante más que 400 €,posiblemente habría que ir multiplicandolos por 3 o por 4,Compañero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 1 mes antes #36

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Me temo que sobre este tema, va a ser difícil que todos nos pongamos de acuerdo...

El tema de si cualquier cosa vale lo que cuesta, es absolutamente subjetivo, ya sea una Chris Reeve, una Strider o un Rolex, que por cierto, salvando la distancia entre un reloj mecánico y una navaja, los Rolex también se hacen con muchas maquinas y solo se realiza a mano el ensamblaje de algunas piezas y su ajuste.

Yo de un tiempo a esta parte he defendido la cuchilleria hecha en China, porque verdaderamente considero que hay marcas que lo están haciendo muy bien, con diseños propios o con licencias de fabricantes de mucho renombre y precios astronómicos. Desde hace tiempo siempre digo que las mejores Spyderco se fabrican en Taiwan, creo que hay marcas que hacen unas navajas que tiran de espaldas como Kyzer, We o Reate, la cual hace las navajas semi custom de Todd Begg y que el año pasado presentó unas navajas muy chulas con damasco y mokuti con un precio cercano a $1.000 (si cuatro cifras, no se me ha ido el dedo), pero defender estas marcas es una cosa y otra diferente es que me parezca bien que haya marcas que fusilen descaradamente el trabajo de otros y que lo vendan bueno, bonito y barato.

Una cosa es que las marcas occidentales tengan los precios que tienen, que me parecerán mas o menos justos y otra totalmente distinta que comulgue con que crucen alegremente la delgada linea de "navaja que se inspira en una marca X" y "navaja que copia descaradamente a la marca X". :lol: :lol: :lol:
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Trapper.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 1 mes antes #37

  • PIPIOLO
  • Avatar de PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 373
  • Gracias recibidas 159
Pues yo creo que China se está poniendo las pilas con la calidad, independientemente del debate ético de las falsificaciones o copias.
NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 1 mes antes #38

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Trapper escribió:
Me temo que sobre este tema, va a ser difícil que todos nos pongamos de acuerdo...

El tema de si cualquier cosa vale lo que cuesta, es absolutamente subjetivo, ya sea una Chris Reeve, una Strider o un Rolex, que por cierto, salvando la distancia entre un reloj mecánico y una navaja, los Rolex también se hacen con muchas maquinas y solo se realiza a mano el ensamblaje de algunas piezas y su ajuste.

Yo de un tiempo a esta parte he defendido la cuchilleria hecha en China, porque verdaderamente considero que hay marcas que lo están haciendo muy bien, con diseños propios o con licencias de fabricantes de mucho renombre y precios astronómicos. Desde hace tiempo siempre digo que las mejores Spyderco se fabrican en Taiwan, creo que hay marcas que hacen unas navajas que tiran de espaldas como Kyzer, We o Reate, la cual hace las navajas semi custom de Todd Begg y que el año pasado presentó unas navajas muy chulas con damasco y mokuti con un precio cercano a $1.000 (si cuatro cifras, no se me ha ido el dedo), pero defender estas marcas es una cosa y otra diferente es que me parezca bien que haya marcas que fusilen descaradamente el trabajo de otros y que lo vendan bueno, bonito y barato.

Una cosa es que las marcas occidentales tengan los precios que tienen, que me parecerán mas o menos justos y otra totalmente distinta que comulgue con que crucen alegremente la delgada linea de "navaja que se inspira en una marca X" y "navaja que copia descaradamente a la marca X". :lol: :lol: :lol:

AMÉN!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las SEBENZA de Chris Reeve 6 años 1 mes antes #39

  • Beachman
  • Avatar de Beachman
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 18
Vlad Tepes escribió:
Buenas tardes, el maestro Garcimonte ha comentado que "Un Rolex es un Rolex". Ahora bien, las navajas de CR se hacen con una máquina de CNC de manera completamente industrial, y sólo se manufactura su montaje. Es decir, se hace de la misma forma que se hace la china.
Yo sí pago 400 € por una navaja hecha a mano por el maestro Rodrigo de 2G, por poner un ejemplo, y con materiales de lujo y grabada por el maestro Montejano. Pero no pago 400 € por una navaja hecha industrialmente como churros, por muy buen nombre que tenga el que la ha hecho. No se si me he explicado.
O dicho de otra forma, no pago un Festina a precio de Rolex.

Pienso lo mismo que tu.
Más vale honra sin barcos que barcos sin honra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver