Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tranchete

Tranchete 6 años 3 semanas antes #1

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Para muchas almas de cántaro lo añoso es percibido con cierto desdén. Sólo lo ultimo y más moderno llama su atención. La obsolescencia de los objetos no viene determinada por su deterioro o funcionalidad. Sino más bien por conceptos: última edición, nuevo material, diseños.

Naturalmente, no se trata de echar por tierra lo nuevo, pero tampoco de perder la perspectiva de donde venimos. Quizá algunos puedan pensar que el lenguaje estético ha cambiado al igual que la sociedad. Yo disiento. Lo bueno, bello y útil, permanece.

Hierro y cuerno. Nada más.

Con 4,5 mm de grosor.







El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, lafiloalegria

Tranchete 6 años 3 semanas antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Apoyado totalmente Nacho, a la nobleza de los materiales primigenios se le suma la de ser un instrumento de trabajo ennoblecedor.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tranchete 6 años 3 semanas antes #3

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Bueno, si fuese por esas almas de cántaro.... por esos zotes, no existirían los legados, los testimonios históricos. No entienden que obras modestas, con el tiempo pueden adquirir un significado cultural.
Y que hay creaciones, que independientemente de que sean "añosas" hay que saber reconocer que son un conjunto de bienes que hemos heredado del pasado (heredado porque alguien la valoró y custodió), y que hemos decidido que merece la pena proteger como seña de identidad social e histórica....y se convierten en Patrimonio, gracias a la voluntad social.
El lenguaje estético no cambia, evoluciona, y a el se incorporan nuevos conceptos. y puede convivir lo nuevo, y lo pretérito.
Dicho esto coincido plenamente en gustos contigo, jeje.
Precioso el tranchete, con tu permiso uno mío de hierro y cuerno.



Amigo Ignacio, con el tiempo tu prosa adquiere niveles cercanos al deleite.
Un abrazo
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Tranchete 6 años 3 semanas antes #4

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Preciosa pieza Camarada.

7Igni escribió:
Para muchas almas de cántaro lo añoso es percibido con cierto desdén. Sólo lo ultimo y más moderno llama su atención. La obsolescencia de los objetos no viene determinada por su deterioro o funcionalidad. Sino más bien por conceptos: última edición, nuevo material, diseños.
Naturalmente, no se trata de echar por tierra lo nuevo, pero tampoco de perder la perspectiva de donde venimos. Quizá algunos puedan pensar que el lenguaje estético ha cambiado al igual que la sociedad. Yo disiento. Lo bueno, bello y útil, permanece.
Hierro y cuerno. Nada más.


No puedo estar más de acuerdo en todo lo que expones Nacho, pero añado que hay un plus de calidad en el producto artesanalmente manufacturado, y humanamente "imperfecto", frente al industrial realizado con perfección robótica.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tranchete 6 años 3 semanas antes #5

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
ulhdez escribió:
Bueno, si fuese por esas almas de cántaro.... por esos zotes, no existirían los legados, los testimonios históricos. No entienden que obras modestas, con el tiempo pueden adquirir un significado cultural.
Y que hay creaciones, que independientemente de que sean "añosas" hay que saber reconocer que son un conjunto de bienes que hemos heredado del pasado (heredado porque alguien la valoró y custodió), y que hemos decidido que merece la pena proteger como seña de identidad social e histórica....y se convierten en Patrimonio, gracias a la voluntad social.


Así es compañero, hay que tener sensibilidad, conocimientos y buen gusto para apreciar todo ese acerbo cultural que hay dentro de cada pieza con alma.

En referencia a las clasificaciones cualitativas, pasa lo mismo como con los foros, para que haya un foro de alto nivel técnico, en el que predomine la calidad temática y el buen ambiente de educación y respeto, tiene que haber forzosamente un foro antagónico depositario de todo lo contrario.

Preciosa la pieza que muestras.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tranchete 6 años 3 semanas antes #6

  • jose.ese
  • Avatar de jose.ese
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1081
  • Gracias recibidas 415
Una herramienta con mango noble, bonita en su sencillez.
Gracias Nacho por enseñarnosla
Saludos, Pepe
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tranchete 6 años 3 semanas antes #7

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Muy buenos tranchetes , y mejores apuntes, amigos. A mí aparte de las navajas, me gusta casi todo lo antiguo, tengo o he tenido cámaras, radios, carabinas, libros, monedas y un largo etcétera, y casi siempre, cuando lo mostraba a otros amigos o a la familia, no podían reprimir la sorpresa, pero. .. ¿para qué quieres eso? , ¿ eso te gusta? . Sí pues claro que me gusta.
Me gusta simplemente por que me parece bonito y me hago mil preguntas sobre su origen o su pasado. Si nadie tuviera algo de curiosidad, gusto, o de senbilidad, todo se perdería.

Muy bien traído, Nacho.
Última Edición: 6 años 3 semanas antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tranchete 6 años 3 semanas antes #8

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
rojocaecae escribió:
Muy buenos tranchetes , y mejores apuntes, amigos. A mí aparte de las navajas, me gusta casi todo lo antiguo, tengo o he tenido cámaras, radios, carabinas, libros, monedas y un largo etcétera, y casi siempre, cuando lo mostraba a otros amigos o a la familia, no podían reprimir la sorpresa, pero. .. ¿para qué quieres eso? , ¿ eso te gusta? . Sí pues claro que me gusta.
Me gusta simplemente por que me parece bonito y me hago mil preguntas sobre su origen o su pasado. Si nadie tuviera algo de curiosidad, gusto, o de senbilidad, todo se perdería.

Muy bien traído, Nacho.

Je je je. De todas forma tenemos que reconocer que nosotros tenemos una pedrá, o quizá un gen diferente que algún científico un día descubrirá.

Un fuerte abrazo, amigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tranchete 6 años 3 semanas antes #9

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Preciosos tranchetes,sobre el gusto por lo artesanal bien hecho,que tambien hay mucha chapuza artesana,somos muchos los de la pedrada.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver