Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: MANN Ernst Bruckmann (Solingen)

MANN Ernst Bruckmann (Solingen) 6 años 1 mes antes #1

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Esta navaja,que esta en bastante mal estado,fabricada por MANN,para la empresa de Motores y camiones M.A.N..



Hoy perteneciente al grupo Wolskwagen,y que en la guerra construyo entre otras cosas los motores de los U-Boot.



Yo creo que es de los años 50,aunque al llevar los muelles en carbono,tal vez sea anterior,en este caso seria anterior a la IIGM,es muy parecida a las Iher de los finales de los 50.

Saludos.
http://www.2Gknives.com
Última Edición: 6 años 1 mes antes por 2Gknives.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae, 7Igni, Facón

MANN Ernst Bruckmann (Solingen) 6 años 1 mes antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Es una pieza muy interesante Rodrigo, a pesar del deterioro se nota la calidad!! Casualmente está hecha por el mismo fabricante que la navaja de mi primer posteo en el foro "Una navaja y la odisea del Bremen". Te copio aquí algo sobre este fabricante, que existió hasta 1956, asi que tu navaja debe ser anterior a esa fecha.

"Las hojas llevan el cuño del fabricante alemán Ernest Bruckmann (estilizado en un puente de estructura metálica con la palabra "mann" debajo - ingeniosa aplicación del significado del apellido del fabricante "hombre del puente")
Esta firma se estableció en la ciudad de Ohligs en 1891, con el paso de los años esta ciudad quedaría integrada en la ciudad de Solingen. La firma funcionó hasta el año 1956 cuando fallece su entonces propietario Paul Bruckmann, pasando gran parte de las máquinas y piezas que aún quedaban a la firma R. Klaas (Kissing Crane)"

Un abrazo
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

MANN Ernst Bruckmann (Solingen) 6 años 1 mes antes #3

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Rodrigo, últimamente te noto especialmente "arqueológico" ;) en tus posts. Ni que decir tiene que me admira el cajón de navajas que tienes en el sótano. Tal vez diera para años de entretenimiento, sólamente con su identificación (y limpieza) y datación una por una, con lo que creo que la diversión está garantizada por unas cuantas décadas... :P

Una chulada de navaja, lo que más me ha gustado de la navaja es el tamaño de los 2 ejes.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MANN Ernst Bruckmann (Solingen) 6 años 1 mes antes #4

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Tiene un detalle que me parece de calidad. Los separadores en latón, algo en lo que hoy día tratan de abaratar marcas incluso de mucho relumbrón. El punzón escariador con las aristas romas también me parece magnifico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MANN Ernst Bruckmann (Solingen) 6 años 1 mes antes #5

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Una pieza estupenda, me encantan esas multiusos de cachas negras.
Buen apunte del compañero Facon sobre la historia de la marca.
Curiosamente tengo la misma navaja con la misma marca de fabricante en la hoja, M.A.N.






Y he encontrado otra alemana con el mismo anunciante, esta de la fábrica Giesen&Forsthoff, y con unas preciosas cachas imitación de carey.


Un saludo y gracias por el post.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MANN Ernst Bruckmann (Solingen) 6 años 1 mes antes #6

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Estupendísimo post, amigos, no tengo nada de este marca para aportar. De hecho la tenía olvidada, hacía tiempo que no veía ninguna pieza. Me ha encantado.
Gracias a Rodrigo y a Ulhdez por su buena aportación. :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MANN Ernst Bruckmann (Solingen) 6 años 1 mes antes #7

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Gracias a todos por pasaros, y a Ulhdez por estas piezas,acabo de poner una fotos mas decentes de las que puse ayer.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver