Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Me pareció sentir un rugido!!

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 3 semanas antes #1

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Pues sí, mientras caminaba por la feria en busca de alguna pieza - me pareció sentir algo proveniente de una mesa que no había logrado divisar bien - por estar perdida entre jarrones y cerámicas. Como ya les había comentado hace como un mes y medio en el post de "un encuentro afortunado" ese mismo día presté atención y alcancé a distinguir una navajilla con cachas de ciervo. Creo que no hace falta que les explique las sensaciones que sentimos cuando encontramos una pieza - pero les aseguro que me sudaban las manos y me palpitaba el corazón - cuando abrí la hoja principal y pude ver el cuño de Puma, lo que me explicaba el llamado que me pareció sentir. Yendo al grano, es una navaja de dos hojas de acero inox, cachas de ciervo de 77 mm de largo, con separadores de latón, pasadores de acero inox. y muelle de acero al carbono, con un excelente snap a pesar de sus años y que se le nota el uso, estimo debe ser de los años 50/60 . Bueno menos palabras y van las fotos. Espero que les guste como a mí.
Saludos








Última Edición: 5 años 8 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: fetting-messer, Rommel, CLASIFICADOR 1, PIPIOLO

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 3 semanas antes #2

  • fetting-messer
  • Avatar de fetting-messer
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas 312
Enhorabuena!!
Me encantan estos "Herrenmesser" y una vez estaba muy cerca de comprarme este modelo de Hubertus.
No te puedo decir de que modelo se trata, en la página de pumahunter sale uno parecido, pero con más herramientas,
https://www.pumahunter.de/taschenmesser/#!
Tu cuchillo creo que es de los años 50.

Un saludo
Nico
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 3 semanas antes #3

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Preciosa, lastima que no venga acompañada de historia.
Un saludo.


Luis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 3 semanas antes #4

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
fetting-messer escribió:
Enhorabuena!!
Me encantan estos "Herrenmesser" y una vez estaba muy cerca de comprarme este modelo de Hubertus.
No te puedo decir de que modelo se trata, en la página de pumahunter sale uno parecido, pero con más herramientas,
https://www.pumahunter.de/taschenmesser/#!
Tu cuchillo creo que es de los años 50.

Un saludo
Nico

Gracias Nico por pasar y comentar!! Además por confirmar mis suposiciones sobre la época de fabricación!! Las fotos no son lo mío, y no le hacen justicia.
Una aproximación al cuño





Abrazo!!
Última Edición: 6 años 3 semanas antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: PIPIOLO, ulhdez

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 3 semanas antes #5

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Carre escribió:
Preciosa, lastima que no venga acompañada de historia.
Un saludo.


Luis.

Agradezco tus comentarios Luis!! En compensación por la historia (de paso te cuento que tengo una en mente) te copio algo que encontre en la web sobre la historia de Puma - Lauterjung &Co. traductor mediante.
PUMA, un nombre muy conocido de Solingen, el hogar de los cubiertos de alta calidad
Solingen, el hogar tradicional de los cuchillos de alta calidad, ha sido el escenario del éxito de PUMA-WERK, Lauterjung & Sohn, una palabra internacional de renombre por más de dos siglos. Siempre ha sido parte de la filosofía PUMA-WERK fabricar productos dignos del nombre mágico "Solingen". Esta actitud ha producido resultados impresionantes: la caza, el deporte y los cuchillos de bolsillo con el emblema PUMA se encuentran entre los mejores de su tipo en el mundo, y son conocidos y buscados en todo el mundo. Al usar el nombre PUMA, Lauterjung & Sohn están haciendo una profesión clara de su determinación de mantener los estándares mantenidos en Solingen, el centro del comercio de cuchillería alemán durante siglos.
PUMA-WERK, Lauterjung & Sohn, que actualmente emplea a unos 100 miembros del personal altamente calificados, ha permanecido en propiedad familiar desde su fundación hace más de 200 años. Johann Wilhelm Lauterjung tuvo su primera marca registrada en el famoso registro Solingen Master Cutlers Guild hace mucho tiempo en 1769, antes de la Revolución Francesa y la invención de la máquina de vapor. Utilizando esta marca se siguió un período largo y fructífero de artesanía trabajadora para el fundador que trabajaba junto con su hijo, Johann Wilhelm Lauterjung (1755-1820), y su nieto, Nathanael Lauterjung (1784-1839), en una cabaña junto al Wupper río. Los artesanos de Solingen habían aprendido muy pronto a aprovechar el poder del agua del Wupper para conducir sus piedras de moler. En el taller de Lauterjung, los primeros cuchillos famosos eran, en ese momento, suelo sobre piedras naturales pesadas. A principios del siglo XIX todavía había 93 casas de molienda y seis talleres de forja en funcionamiento, para productos de cuchillería, a lo largo de Wupper y sus siete arroyos tributarios.
La invención de la máquina de vapor también condujo a cambios estructurales dentro de la industria de los cubiertos. Cada vez más empresas se mudaron al centro de la entonces pequeña ciudad de Solingen.
Así, Mathanael Lauterjung (1815-1865), bisnieto del fundador, también trasladó su empresa a Solingen. Este taller se expandió rápidamente para que Ernst Otto Lauterjung (1855-1931) pudiera establecer la primera fábrica pequeña de la compañía. En ese momento se tuvo especial cuidado en la fabricación de diversos artículos de cubertería de calidad particularmente alta. El programa incluía navajas, tijeras para cortar el pelo, cuchillos de bolsillo, pero también "brazos fríos", como tacones de aguja, cuchillos de caza y sables. Valiosos catálogos pintados a mano aún transmiten una impresión de esta muy variada gama de cubiertos.
La siguiente generación, Eugen Lauterjung (1883-1969) y Franz Lauterjung (1888-1976), ingresaron a la compañía después de la Primera Guerra Mundial. Eran los primeros miembros de la familia en ser empresarios "justos". Bajo su influencia, el énfasis en las ventas se volvió cada vez más hacia la exportación, lo que hizo necesarios aumentos considerables en la producción. Los dos directores adoptaron diversas medidas para hacer frente con eficacia a esta demanda. Se erigió un gran edificio que aún hoy sirve como edificio principal de la fábrica. Desde entonces, el PUMA-WERK en Solingen tenía dos lugares de producción. Ambos estaban equipados con máquinas eficientes para proporcionar la asistencia necesaria para los procesos llevados a cabo a mano para hacer frente a la creciente producción de cuchillería fina. Aparte de eso, la compañía abandonó la práctica todavía común de trabajo doméstico en las cabañas del distrito circundante y cambió toda la producción a artesanos dentro de su propia fábrica. Este movimiento fue una sensación en ese momento en Solingen. La transición a un método de trabajo más progresivo mostró de inmediato una mejora en la calidad. Ahora era posible controlar todas las etapas de producción directamente dentro de la fábrica.
Después de la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar un cambio fundamental en el PUMA-WERK. Con la entrada de Oswald von Frankenberg y Ludwigsdorf en la empresa, el programa de producción se reorganizó por completo. Como un cazador experimentado, bien familiarizado con las necesidades especiales de la caza en todo el mundo, Oswald von Frankenberg und Ludwigsdorf cambió sistemáticamente la producción para especializarse en la fabricación de cuchillos de exterior para la caza, la pesca y el deporte. Se redujo la producción de navajas y tijeras de peluquería. En estrecha cooperación con Walter Frevert, un conocido guardabosque de alto rango (entre otras cosas, estuvo a cargo de la reserva forestal de propiedad estatal de Rominten y fue durante muchos años presidente de la Asociación Internacional de Sabuesos), se produjeron cuchillos de caza patentados que , sin excepción, se adaptan a las costumbres en áreas de caza específicas en el mundo. Sobre la base de una gama de productos cuidadosamente planificada, y al seguir empleando métodos de producción tradicionales, pronto fue posible para la empresa PUMA-WERK, Lauterjung & Sohn hacer un gran avance en el mercado internacional. Hoy la compañía ocupa una posición de liderazgo en el sector de los cuchillos de caza, pesca y deportes.
En 1967, la Sra. Renate von Frankenberg se hizo cargo de la empresa como socia general de su padre, Franz Lauterjung. Esto significa que PUMA-WERK se encuentra ahora en la sexta generación de propiedad familiar, y la familia Lauterjung también es directamente responsable de la marcha de la empresa desde sus inicios. Mientras tanto, la compañía también se ha expandido por quinta vez con otro edificio nuevo. Las condiciones de producción se han dispuesto de manera que los trabajadores altamente calificados tengan a su disposición instalaciones de trabajo modernas y amigables. Sin embargo, PUMA todavía tiene mucho cuidado, para cultivar la tradición: los artículos de cuchillería de alta calidad se producen en la fábrica exactamente de la misma manera que hace 200 años, con tecnología moderna para ayudar a las habilidades de la artesanía. Por lo tanto, no es de extrañar que los cuchillos de la empresa PUMA sean indiscutiblemente considerados como uno de los principales productos de su tipo en el mundo, tanto en lo que respecta a su fabricación y acabado, como a su utilidad. Ya sea con respecto a la amplia gama de cuchillos de caza, o cuchillos para uso en expediciones, alpinismo o acampada, o solo cuchillos especiales para la pesca deportiva, la navegación y el buceo, cada cuchillo individual se caracteriza por su excelente calidad.
El trabajo manual de primera clase y el material bien seleccionado han formado la imagen de la marca registrada de PUMA en todo el mundo.
"Blades" que hablan por sí mismos
Los cuchillos de caza de PUMA-WERK se han convertido desde hace tiempo en un sello de calidad para el cazador y el forestal como un requisito indispensable para el uso diario. Se ha demostrado que estos cuchillos se han desarrollado como la base de la experiencia práctica y que, además de la alta calidad, también garantizan ventajas con respecto a sus técnicas de aplicación y su longevidad. En vista de su robusta construcción y sus múltiples campos de aplicación, los cuchillos de caza PUMA también son extremadamente populares entre los amantes de la naturaleza, jardineros, agricultores, alpinistas, etc. Incluso el "hombre de la calle" aprecia estos modelos especiales de cuchillo, no menos en cuenta del alto prestigio asociado a un cuchillo con el emblema PUMA

Un abrazo!!
Última Edición: 6 años 3 semanas antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 3 semanas antes #6

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 698
Una navaja para aficionados de tu categoría.

Vi una similar en búfalo, pero con sacacorchos.

"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: PIPIOLO, Facón

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 3 semanas antes #7

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Enhorabuena, eso sí que es un buen hallazgo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 3 semanas antes #8

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Preciosa navaja Juan, desde luego escuchaste el rugido del puma con buen oído... ;)

Me inclino a pensar que es de finales de los 60 (65-69) aunque no podría asegurártelo. Laproducción de Puma ha sido impresionante durante décadas, con una cantidad, variedad y calidad muy difíciles de igualar. Esta navaja tuya es preciosa, muy elegante y digna de una persona como tú, con lo que te puedo decir que el puma sintió tu presencia y te rugió... :)

Gracias por compartirla con todos.

Un abrazo.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 3 semanas antes #9

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Ohhhh, que piezón, magnífica navaja. Estos modelos son escasos y se cotizan bastante, puede ser de los 50, aunque también podría ser anterior, años 40.
Muchas de estas piezas de Puma venían con una estupenda funda de piel.
Yo también una vez escuché ese rugido compañero, tengo una parecida, con más usos, y es un auténtico placer oir su melódico "rugido" al abrir y cerrar sus hojas.


Un saludo y felicidades por la pieza.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
Última Edición: 6 años 3 semanas antes por ulhdez. Razón: añadir foto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: PIPIOLO, Facón

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 3 semanas antes #10

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
CLASIFICADOR 1 escribió:
Una navaja para aficionados de tu categoría.

Vi una similar en búfalo, pero con sacacorchos.


Gracias por pasar y comentar Carlos!! Está muy linda la que muestras, muy bien vestida con ese búfalo.
Abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 3 semanas antes #11

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Rommel escribió:
Preciosa navaja Juan, desde luego escuchaste el rugido del puma con buen oído... ;)

Me inclino a pensar que es de finales de los 60 (65-69) aunque no podría asegurártelo. Laproducción de Puma ha sido impresionante durante décadas, con una cantidad, variedad y calidad muy difíciles de igualar. Esta navaja tuya es preciosa, muy elegante y digna de una persona como tú, con lo que te puedo decir que el puma sintió tu presencia y te rugió... :)

Gracias por compartirla con todos.

Un abrazo.

Agradezco tus siempre amables comentarios Paco!! Te imaginarás la alegría que me causó el encuentro con este felino, que ahora me acompaña de traje. Dicho sea de paso, algo sobrenatural debe haber habido para que captara su presencia en una feria tan grande y entre tantas cosas, para muestra basta un botón.


Abrazo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 3 semanas antes #12

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
ulhdez escribió:
Ohhhh, que piezón, magnífica navaja. Estos modelos son escasos y se cotizan bastante, puede ser de los 50, aunque también podría ser anterior, años 40.
Muchas de estas piezas de Puma venían con una estupenda funda de piel.
Yo también una vez escuché ese rugido compañero, tengo una parecida, con más usos, y es un auténtico placer oir su melódico "rugido" al abrir y cerrar sus hojas.


Un saludo y felicidades por la pieza.


Agradezco tus comentarios Alberto!! Esa pieza que muestras es absolutamente bella, menudo rugido debes haber sentido!!
Un abrazo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 2 semanas antes #13

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Un gran descubrimiento,Puma como otras muchas marcas de calidad alemanas,montaron muelles en carbono hasta casi los años 60,gracias por la biografia.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 2 semanas antes #14

  • PIPIOLO
  • Avatar de PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 373
  • Gracias recibidas 159
Una preciosidad de navaja, y una tremenda suerte haberla encontrado. Podría decirse que has encontrado un tesoro entre tanto objeto de esa mesa-feria. Enhorabuena y gracias, tus posts son siempre de un nivel de calidad y entretenimiento abrumador.
NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 2 semanas antes #15

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Dai-Katana escribió:
Enhorabuena, eso sí que es un buen hallazgo.

Muy agradecido por tus comentarios Manuel!! Te puedo asegurar que me dió un alegrón!!
Abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 2 semanas antes #16

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Damascus escribió:
Un gran descubrimiento,Puma como otras muchas marcas de calidad alemanas,montaron muelles en carbono hasta casi los años 60,gracias por la biografia.
Un saludo.

El agradecido soy yo por tus comentarios y participación amigo!!
Abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 2 semanas antes #17

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
PIPIOLO escribió:
Una preciosidad de navaja, y una tremenda suerte haberla encontrado. Podría decirse que has encontrado un tesoro entre tanto objeto de esa mesa-feria. Enhorabuena y gracias, tus posts son siempre de un nivel de calidad y entretenimiento abrumador.

Que estimulante es leer tus comentarios Pipi!!
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 2 semanas antes #18

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Preciosa Juan,que seria de nosotros sin estos mercadillos que nos generan estas subidas de adrenalina.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 2 semanas antes #19

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Enhorabuena, si yo me llego a topar con esta preciosidad el que emite el rugido es un servidor.
Que buenas piezas se hacían en esa época, una vez pasadas las penurias de la Segunda Guerra Mundial.
Muy bonitas las otras mostradas en las aportaciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 2 semanas antes #20

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
2Gknives escribió:
Preciosa Juan,que seria de nosotros sin estos mercadillos que nos generan estas subidas de adrenalina.
Saludos.

Gracias por tus siempre amables comentarios Rodrigo!! Verdaderamente son como un coto de caza!!
Abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 2 semanas antes #21

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Onarres2 escribió:
Enhorabuena, si yo me llego a topar con esta preciosidad el que emite el rugido es un servidor.
Que buenas piezas se hacían en esa época, una vez pasadas las penurias de la Segunda Guerra Mundial.
Muy bonitas las otras mostradas en las aportaciones.

Jejej, si, ya lo creo amigo!! Se ve que los artesanos, operarios y empresas dieron todo de lo suyo para la reconstrucción.

Un abrazo
Última Edición: 6 años 2 semanas antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 2 semanas antes #22

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
PUMA FOREVER!!!!!
Enhorabuena por tu buén hallazgo y grácias por mostrar!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 2 semanas antes #23

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
JOHNYTHEKNIFE escribió:
PUMA FOREVER!!!!!
Enhorabuena por tu buén hallazgo y grácias por mostrar!!!!!

Agradezco tus comentarios Johny!!
Abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 2 semanas antes #24

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Al margen de otras consideraciones. Puma ha luchado durante decenios por el prestigio de la marca, con un prurito de hacer cuchillería como Dios manda. Si yo lograra atisbar una pieza de esa categoría en cualquier mercadillo, imagino que mis palpitaciones delatarían mi ansia y el vendedor me endiñaría bien.

Las buenas piezas deben acabar en manos de personas con conocimiento y que las valoren. Así que los dioses del fuego y el hierro te han sido propicios, porque tú te la merecías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Me pareció sentir un rugido!! 6 años 2 semanas antes #25

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
7Igni escribió:
Al margen de otras consideraciones. Puma ha luchado durante decenios por el prestigio de la marca, con un prurito de hacer cuchillería como Dios manda. Si yo lograra atisbar una pieza de esa categoría en cualquier mercadillo, imagino que mis palpitaciones delatarían mi ansia y el vendedor me endiñaría bien.

Las buenas piezas deben acabar en manos de personas con conocimiento y que las valoren. Así que los dioses del fuego y el hierro te han sido propicios, porque tú te la merecías.

Gracias Nacho por tu comentario, que parece bajado del Olimpo - por la referencia a los dioses!!!. También yo sentí esa turbación, pensando , se dará cuenta el vendedor de que la quiero como sea? !!.
Abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver