Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: WENGER APPRENTICE (BASIC 65)

WENGER APPRENTICE (BASIC 65) 5 años 11 meses antes #1

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Hoy quiero mostraros una navaja de la mítica casa helvética Wenger. Se trata del modelo "Aprendiz" (me encantan estos nombres que los suizos dan a sus navajas). Es una navaja, que yo calificaría como de "iniciática" y hace gala de su acertado nombre. Es la típica navaja que le podrías regalar a tu hijo en su primer campamento de verano o excursión.



La Apprentice es una navaja Wenger de 85 mm y solo dos capas (aunque si la miras desde arriba parece tener 3). Es una suiza que no lleva herramientas en la parte posterior (ni sacacorchos, ni punzón , ni destornillador de estrella, etc...).
Algunos aficionadillos consideramos que la ausencia de herramientas en la parte trasera de la navaja la hace más manejable, más compacta y más cómoda de usar y de llevar en el bolsillo.

Consultando varias fuentes de internet, he averiguado que esta navaja también se vendió bajo el nombre de Basic 65 como parte de una línea económica del fabricante helvético.



Como curiosidad, tengo que decir que la misma navaja, pero con la adición de las pinzas y el palillo mondadientes, recibe el nombre de Classic 65.

Esta, es publicitaria, y está completamente nueva a estrenar, y hasta llegar a mis manos, se ha hecho un largo recorrido: Fue un regalo de Rodrigo Mulero Crespi, me la envió a través de Paco Rommel, que en una de sus frecuentes visitas a la Sierra de Gredos, coincidió que yo estaba en Ávila y quedamos para comer en Navarredonda. Así que hizo de mensajero (gracias de nuevo Paco).



Tiene 4 herramientas:

1.- Hoja de 6,5 centímetros de largo.
2.- Abrelatas (los de forma de garra de rapaz, que abren las latas estupendamente).
3.- Destornillador (con bloqueo patentado, que hace que cuando empujas el destornillador, este retrocede y se bloquea, evitando que se cierre accidentalmente) con Abrebotellas y Pelacables



4.- Lima de uñas.

La navaja viene con la argollita para utilizarla como llavero.

"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: lafiloalegria, OAS

WENGER APPRENTICE (BASIC 65) 5 años 11 meses antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
Una sencilla y práctica bolsillera multiusos Carlos!! además muy linda como todos los artículos de la casa suiza.
Abrazo

PD: Supongo que habrás cumplido con la tradición ancestral, superstición o como se llame de entregar una moneda ante el regalo de un filo!!
Última Edición: 5 años 11 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

WENGER APPRENTICE (BASIC 65) 5 años 11 meses antes #3

  • OAS
  • Avatar de OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 116
Pues sí que dio vueltas la navaja hasta llegar a tus manos. Enhorabuena por tener esos amigos que te regalan navajas.

Saludos
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

WENGER APPRENTICE (BASIC 65) 5 años 11 meses antes #4

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Navaja de calidad, como no podía ser de otra manera siendo Wenger, con el valor añadido de la ruta hasta llegar a tus manos.
Gracias por compartir la pieza y la historia de amistad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

WENGER APPRENTICE (BASIC 65) 5 años 11 meses antes #5

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Una pieza estupenda, ligera, excelente cortadora, una navaja de calidad. Y si es un regalo de aprecio y amistad, pues no tiene precio.
Buenas fotos compañero ;)
Por si no lo tienes te dejo foto del catálogo de los noventa donde aparece.


Un saludo y gracias por el post
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver