Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Knife Táctico Vs Knife Tradicional.

Knife Táctico Vs Knife Tradicional. 5 años 10 meses antes #1

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Hola.

Buenos días, compañeros, esta cuestión parece baladí, pero profundicemos un poco, y tal vez, nos divirtamos también.

Que prefieres un cuchillo táctico o un knife tradicional, ? a saltos, estamos muchos entre varias tipologías, y las dos opciones son necesarias? O se complementan.

Siéntase libre de dar su opinión y su preferencia, sobre estos knife's. Pocos necesitaremos un cuchillo táctico, en la realidad, mas bien allá, como efecto psicológico, pues nos podría traer más problemas en la ciudad, que beneficio y esto es un hecho.

Sin embargo, a quien le asusta un knife tradicional? Y que puedes portar con total naturalidad..

Y sí, cada uno tiene sus pros y sus contras, expongalos, ahora, o caye para siempre.. :evil:

Yo prefiero el tradicional, hoy, mañana, no lo sé. Para my trabajo, abrir facturas, etc..

Siéntase libre y comente..

Un abrazo.
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Knife Táctico Vs Knife Tradicional. 5 años 10 meses antes #2

  • fetting-messer
  • Avatar de fetting-messer
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas 312
Tradicional sin duda!!!
Pero luego, que es táctico?
Solo una hoja chisel grind de 8mm negra y mango G10?
O también un Randall #1 de 1944?
Lo táctico esta de moda, cuchillos, bolis, linternas, relojes...
Lei en el bladeforum que la gran mayoría de los soldados americanos llevan un Leatherman o Swiss Tool, nada de Strider, ER etc

Saludos
Nico
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: RASPUTÍN, Ontario2

Knife Táctico Vs Knife Tradicional. 5 años 10 meses antes #3

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Me refería a ésto. Knife ; con modismo yankee. Táctico, apertura a una mano Vs Slipjoint.



Qué demonios es esto .!!!!

Saludos.
Great day in the Woodland.
Última Edición: 5 años 10 meses antes por Ontario2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Knife Táctico Vs Knife Tradicional. 5 años 10 meses antes #4

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Me parece muy amplio lo que podemos considerar "tradicional" como la que podemos considerar "tactico", para hacer una comparación deberiamos acotar un poco las definiciones que nos permita hacer una eleccion justa.
A mi me gustan las dos tipologias por igual, lo que no me gusta tanto y cada ves me gusta menos son los tacticos exagerados, con biseles combinados, filos dentados, puntas "tanto americanas", espigas desnudas, cabos de paracord y en algunos casos todo eso junto....ufff, feo y peór que feo, en muchos casos inutil.
Por otra parte tenemos tácticos muy sobrios y funcionales como los de 2g o los de Garcimonte por poner un ejemplo que todos conocemos.
En definitiva creo que el problema son los extremos y exageraciones que hoy estan tan de moda.
Lo tradicional tiene esa belleza y calidez de los materiales naturales, lo tactico las ventajas de la tecnologia moderna, materiales inalterables al tiempo, frio, calor, etc. Yo me siento atraido y a gusto por las dos tipologias.

Saludos

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Ontario2

Knife Táctico Vs Knife Tradicional. 5 años 10 meses antes #5

  • Charlycuervo
  • Avatar de Charlycuervo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • No hay nada que no pueda hacerse si hay voluntad.
  • Mensajes: 255
  • Gracias recibidas 166
Ambos. Soy de los que opinan que hay que llevar mas de un cuchillo, aunque suene demente.
Llevo a diario en un bolsillo de los jeans, de fácil acceso, una Trento Rescue de apertura asistida y en otra parte de mi vestimenta un pequeñín de hoja fija de 10,5 cm de hoja y 21 cm totales hecho por un amigo. Esto considerando el tema seguridad personal, para los pequeños menesteres tengo una Opinel N°8 y una antigua Tramontina que tanto sirven para abrir una caja como para despenar un embutido a la hora del almuerzo.
Respecto a si asusta o no un cuchillo tradicional creo que lo que impone es la actitud de quién empuña el arma, de nada sirve el más caro y aparatoso de los tácticos en manos de un medroso que tiembla de sólo pensar que está empuñando un arma.
Saludos.
Si quieres ser águila, vuela. Si quieres ser tigre, ruge.
Si quieres ser gusano arrástrate, pero no chilles si te pisan.
https://www.facebook.com/Platería-y-Cuchillería-Ceibo-Blanco-352999141533735/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Ontario2

Knife Táctico Vs Knife Tradicional. 5 años 10 meses antes #6

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Si no eres mercenario, en medio Oriente...la Strider . :dry:




Slipjoint forever...?

Este es otro vídeo, en el apartado de Navajas y Multiherramientas.!!!! :silly: :silly:

Tiene 2G algún knife (navaja Xd) táctica.? NO.
Navaja táctica, puede ser la, no Slipjoint. Algo con apertura a una mano , con materiales sintéticos, y no precisamente destinada a trabajos agricolas así, (trabajar en una granja/ campo) como a precesar alimentos.
Great day in the Woodland.
Última Edición: 5 años 10 meses antes por Ontario2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Knife Táctico Vs Knife Tradicional. 5 años 10 meses antes #7

  • RASPUTÍN
  • Avatar de RASPUTÍN
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 187
  • Gracias recibidas 51
Si tuvieramos que elegir entre un todoterreno y un utilitario o deportivo, el debate sería largo y tendido. En el caso de los cuchillos (un bien mucho más económico que un automóvil) la respuesta es clara: Ambos.
La pregunta es si tuviéramos que elegir uno solo. Un multipropósito actual (Nieto Chamán, Fallkaniven F1, Muela Kodiak, Cudeman BS9, Enzo Trapper, Mora Bushcraft, etc...) sería la elección más acertada.
-Usted siempre va a fracasar, porque su alma está muerta-
Grigori Rasputín
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Ontario2

Knife Táctico Vs Knife Tradicional. 5 años 10 meses antes #8

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419




Amén.!!!
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Knife Táctico Vs Knife Tradicional. 5 años 10 meses antes #9

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Lo primero que tendríamos que hacer es determinar qué es un "Knife Tradicional".
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Ontario2

Knife Táctico Vs Knife Tradicional. 5 años 10 meses antes #10

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
CLASIFICADOR 1 escribió:
Lo primero que tendríamos que hacer es determinar qué es un "Knife Tradicional".

Éso, a ver que es un, Slipjoint pocket knife tradicional. :blink:



Knife estilo moderno slipjoint .

Benchmade está lanzando el 318 Proper, una variante de punto de clip de su slipjoint de estilo moderno más vendido, que se estrenó a principios de este año. Junto con la cuchilla de punto de clip de alta utilidad, el 318 trae todos los rasgos de la firma del diseño adecuado.

Benchmade is releasing the 318 Proper, a clip point variant of their best-selling, modern-style slipjoint, which debuted earlier this year. Alongside the high-utility clip point blade, the 318 brings all the signature traits of the Proper design.
Great day in the Woodland.
Última Edición: 5 años 10 meses antes por Ontario2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Knife Táctico Vs Knife Tradicional. 5 años 10 meses antes #11

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Entendamos qué un knife táctico, es así..



Llevas esto y vas con una herramienta, táctica, apertura a una mano, capacidad de penetración, clip para portarlo, bloqueo y, no es precisamente un cuchillo para pelar fruta.


Opinen, para que usan sus knife's tácticos y sus knife's tradicionales? Tal vez nos divirtamos, un poco.
Los usan en el trabajo, en jornadas de caza. Llevan dos filos? Uno para matar a terroristas y otro para el bocata. :lol:
Great day in the Woodland.
Última Edición: 5 años 10 meses antes por Ontario2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Knife Táctico Vs Knife Tradicional. 5 años 10 meses antes #12

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Esto para mi es clasico, hermoso y lo llevaria con gusto.




Esto es lo que considero tactico y hermoso que tambien llevaria con gusto.







Esto es lo tactico que no me gusta, por lo que decantaria sin pensarlo en un tradicional.



Última Edición: 5 años 10 meses antes por elmora76.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Ontario2

Knife Táctico Vs Knife Tradicional. 5 años 10 meses antes #13

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Lo de tactico es un invento moderno para vender mas,porque mas tactico que un cuchillo de abordaje,vamos que se creen estos americanos que han inventado algo,que nosotros tenemos Marines desde el siglo XV.

http://armasblancas.es/index.php/component/kunena/cuchillos/1812-cuchillo-de-abordaje-modelo-1867#21070
Un saludo.
Última Edición: 5 años 10 meses antes por DAMASCUS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Ontario2

Knife Táctico Vs Knife Tradicional. 5 años 10 meses antes #14

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Totalmente de acuerdo con Nico, elmora76, Charly. La navaja que muestras, la Buck 110 es copiada de una misma navaja alemana. Asì como los patrones americanos, son los mismos oatrones que se usaban en Inglaterra. Poco han inventado los americanos, esta tipología tradicional. Schrade, Case , Northwoods Knives, Great Eastern Cutlery etc etc.

Por otro lado en cuchillería táctica, ER, Strider, Spyderco, Emerson, Sebenza de Chris Reeve, y XM18 de Hinderer. Ahí, si son pioneros. Y destacados innovadores, con la calidad más alta.
Como todos sabeis, son geniales estas tácticas y, estos patrones tradicionales americanos.

Sabéis, también, qué desde que cerro Schrade, (ahora fabrica en China) la Stockman 80T, la top de la gama pocket, se estan pagando a 150$. La pieza lo merece. Espero ver pronto una por el foros ;)
Great day in the Woodland.
Última Edición: 5 años 10 meses antes por Ontario2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Knife Táctico Vs Knife Tradicional. 5 años 10 meses antes #15

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Un cuchillo tradicional se basa en la tradición de uso. Me explico, el puuko de los Saami es un cuchillo con un diseño fruto de su uso, está concebido para usarlo a diario en tareas forestales, cinegéticas, ganaderas, de pesca, etc... Estrechamente ligadas al medio rural en el que se desarrolla el día a día.
Un cuchillo de guerra, salvo excepciones como el Kabar y alguno más, están diseñados para funciones muy específicas como pinchar (Fairbairn Sykes, Applegate, V42, Rennull Dunn 2G, etc...)
Eso llevado al mundo de las navajas es lo mismo.
Yo me quedo con la cuchillería tradicional, por supuesto.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Ontario2

Knife Táctico Vs Knife Tradicional. 5 años 10 meses antes #16

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Como a gustos colores, mi preferencia va por lo tradicional... Las líneas suaves sin estridencias ni puntas y sierras por todas partes, que a título personal sólo afean y hacen el cuchillo inmanejable.

Ahora, una daga de las de toda la vida... ¿es tradicional o táctica? Tal vez dependa del color

Porque a mí estas dos de Rodrigo se me hacen mas tradicionales, aunque no creo que nadie ponga en duda su función táctica.




"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
Última Edición: 5 años 10 meses antes por usulgarr2013. Razón: dejarlo mas bonico...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Ontario2

Knife Táctico Vs Knife Tradicional. 5 años 10 meses antes #17

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Estimado compañero, la daga o puñal, no es un Knife (cuchillo o navaja).

Un puñal es un arma blanca, similar al cuchillo, cuya hoja es triangular y está diseñada para matar personas o animales. A diferencia de la navaja, no se puede plegar. Mide entre 20 y 30 decímetros de largo y sólo hiere con la punta. También se utiliza como arma defensiva de un soldado, después de su pistola.

De momento, no soy de dagas. ;)
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: usulgarr2013

Knife Táctico Vs Knife Tradicional. 5 años 10 meses antes #18

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Ontario2 escribió:
Estimado compañero, la daga o puñal, no es un Knife (cuchillo o navaja).

Un puñal es un arma blanca, similar al cuchillo, cuya hoja es triangular y está diseñada para matar personas o animales. A diferencia de la navaja, no se puede plegar. Mide entre 20 y 30 decímetros de largo y sólo hiere con la punta. También se utiliza como arma defensiva de un soldado, después de su pistola.

De momento, no soy de dagas. ;)

Ah, no tenía ni idea.. Para mi cuchillo siempre ha sido algo así como "trozo de metal que corta y casi siempre pincha", gracias por la aclaración :).

Aunque eso de triangular no lo entiendo, y difiero en lo de la punta. A mi entender el puñal también debería herir con el filo.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
Última Edición: 5 años 10 meses antes por usulgarr2013. Razón: es de buen nacidos..
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver