Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navajas MARTO

Navajas MARTO 5 años 10 meses antes #1

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 748
  • Gracias recibidas 216
Marto es una marca a veces olvidada pero que en su momento hizo piezas de buena calidad.
La serie de Marto Real y Boy son un ejemplo de ello.
Recuerdan la Buck 110 y podriamos decir que son una copia de las Puma. No obstante son copias dignas, realizadas con gran calidad.
Los materiales usados en las cachas eran diversos: laton, alpaca, asta (practicamente sin poro), palisandro (creo) asi como la configuracion de las mismas. Las hoja estaban pulidas a espejo y con el marcaje.

Os remito a un post de nuestro compañero Quirrino
http://armasblancas.es/index.php/component/kunena/navajas-multiherramientas/824-marto-boy-marto-real


Fotos:



La Marto Boy, tamaño pequeño




La Marto Real en asta






A pesar que en la hoja podemos leer "nuevo inox", vemos en el filo unas pequeñas marcas de oxido. Nada importante sobre todo si tenemos en cuenta el tiempo que tiene la pieza.



Como podemoa apreciar el asta practicamente no tiene poro. Buena calidad.







Un saludo.
Cesclobo
Última Edición: 5 años 10 meses antes por cesclobo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, lafiloalegria, 7Igni, Facón

Navajas MARTO 5 años 10 meses antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2269
  • Gracias recibidas 1618
Son todas muy lindas Cesc!! y he podido comprobar su calidad.
Abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas MARTO 5 años 10 meses antes #3

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Buena percha compañero,las Marto para mi son mas copias de Puma que de Buck,hasta por su forma de marcar las hojas,pero como bien dices compañero copias muy,pero que muy dignas y buenas.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas MARTO 5 años 10 meses antes #4

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810
Marto ha hecho cosas muy cuidadas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas MARTO 5 años 10 meses antes #5

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
yo tengo algún bowie de Marto y de cuerna nada...sambar y del bueno!!!!! cómo era normal en aquella época.
Buen post Company!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas MARTO 5 años 10 meses antes #6

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Copiotas, eran unos copiotas. Se inspiraban en Puma de la forma más descarada. ¡Pero qué bien trabajaban! Mantenían unos estándares de calidad muy altos y utilizaron materiales de primera: el sámbar más escogido, alpaca, latón, bronce.

Está firma junto con Bermejo fueron los dos grandes referentes de cuchillería y espadería toledana. Entonces había tres grandes focos cuchilleros: Albacete, Toledo y Ermua con Aitor. Hoy día, sólo queda Albacete; aunque justo es reconocerlo con gran pujanza y proyección internacional.

La firma fue comprada por un grupo paquistaní, y su producción actual nada tiene que ver con la del pasado. Sic transit gloria mundi.

Gracias, Cesc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas MARTO 5 años 10 meses antes #7

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
Esa Marto Boy,con sólo la virola delantera,me parece de una gran belleza y con un diseño (de la madera del mango,sobre todo),muy acertado.
Y la Real en sambar,un lujo para cualquier colección.
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas MARTO 5 años 10 meses antes #8

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
7Igni escribió:
Entonces había tres grandes focos cuchilleros: Albacete, Toledo y Ermua con Aitor. Hoy día, sólo queda Albacete; aunque justo es reconocerlo con gran pujanza y proyección internacional.

La firma fue comprada por un grupo paquistaní, y su producción actual nada tiene que ver con la del pasado. Sic transit gloria mundi.

Referente a lo primero, olvidas a Muela, en Argamasilla de Calatrava, lindando con Puertollano, Ciudad Real, que ya en esa época fabricaba unos cuchillos y unas navajas de primer nivel.

En cuanto a lo segundo, el gerente de ese grupo que se quedó con la marca era albano kosovar (te cagas con la mezcla...).
Gracias por el post Cesc, Marto es una marca de verdadero culto.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas MARTO 5 años 10 meses antes #9

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Referente a lo primero, olvidas a Muela, en Argamasilla de Calatrava, lindando con Puertollano, Ciudad Real, que ya en esa época fabricaba unos cuchillos y unas navajas de primer nivel.


¡Si señor, imperdonable! Muela es un orgullo para los amantes españoles de la cuchillería y sus productos siempre han tenido un sello propio y una calidad contrastada.
Última Edición: 5 años 10 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas MARTO 5 años 10 meses antes #10

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Muy buenas navajas, con muy buena calidad y hechas en Toledo, bueno al lado en Olias del Rey.
Gracias por mostrarlas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas MARTO 5 años 10 meses antes #11

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Es una verdadera lastima, que fabricas que en los años 80 vendian tanto, esten cerradas.
Gracias compañero por mostrarnos estas joyas del pasado.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas MARTO 5 años 10 meses antes #12

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
7Igni escribió:
Referente a lo primero, olvidas a Muela, en Argamasilla de Calatrava, lindando con Puertollano, Ciudad Real, que ya en esa época fabricaba unos cuchillos y unas navajas de primer nivel.


¡Si señor, imperdonable! Muela es un orgullo para los amantes españoles de la cuchillería y sus productos siempre han tenido un sello propio y una calidad contrastada.
No solo en España!, Muela en Argentina es una marca muy apreciada, lamentablemente por distintas situaciones de cierres y restricciones de importaciones su presencia en el país fué muy esporádica habiendo tenido un gran auge en el fin de los 80s y principio de los 90s. Tambíen así con Marto, Aitor y Nieto.
Saludos

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas MARTO 5 años 10 meses antes #13

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
7Igni escribió:
Referente a lo primero, olvidas a Muela, en Argamasilla de Calatrava, lindando con Puertollano, Ciudad Real, que ya en esa época fabricaba unos cuchillos y unas navajas de primer nivel.


¡Si señor, imperdonable! Muela es un orgullo para los amantes españoles de la cuchillería y sus productos siempre han tenido un sello propio y una calidad contrastada.

Y Alicante, en Ibi no olvidemos a Payá y su sección de cuchillería!

Muy bonitas las Marto, no tengo ninguna, pero en una ocasión tuve unas cuantas en mis manos y estan muy bien hechas.
Gracias por el post.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas MARTO 5 años 10 meses antes #14

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
7Igni escribió:
Copiotas, eran unos copiotas. Se inspiraban en Puma de la forma más descarada. ¡Pero qué bien trabajaban! Mantenían unos estándares de calidad muy altos y utilizaron materiales de primera: el sámbar más escogido, alpaca, latón, bronce.

La firma fue comprada por un grupo paquistaní, y su producción actual nada tiene que ver con la del pasado. Sic transit gloria mundi.

Gracias, Cesc.
Si señor, Nacho; Sic transit gloria mundi.
tienes razón, también se inspiraron en cuchillos de Puma, tuve yo un Auto-Europa en sámbar que le pasé a Octavio y que al poco me arrepentí, este recuerdo me perseguirá toda la vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver