Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Pérdida y hallazgo

Pérdida y hallazgo 5 años 10 meses antes #1

  • Charlycuervo
  • Avatar de Charlycuervo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • No hay nada que no pueda hacerse si hay voluntad.
  • Mensajes: 255
  • Gracias recibidas 166
En el día de hoy, lamentablemente, extravié mi Opinel N°8 la que lloraré largo tiempo pues era regalo de un buen amigo.
Tratando de aliviar el odio que me produjo tal pérdida me puse a revolver trastos y cajones en mi taller y me encontré con esta pequeña cortaplumas guardada desde quién sabe cuándo.




Tiene dos hojas y anilla para llavero.



En la hoja mas corta se lee LARK de un lado y STAINLESS STEEL por el otro.





Cerrada mide 86 milímetros



Y su longitud abierta es de 167 milímetros



La hoja grande mide 46 milímetros, aún faltándole la punta



La hoja pequeña mide 36 milímetros.



Hecha de acero inoxidable, parece ser una cortaplumas común y silvestre de los años 60 o 70.
No he encontrado información sobre ella ni sobre la marca, así es que si alguien puede darme algún dato estaré agradecido. Sólo encontré una imágen donde aparece una igual en una venta en e-bay pero no dan datos.
Perdón si las fotos no son de buena calidad, no tengo lentes para hacer buenos acercamientos.
Saludos.
Si quieres ser águila, vuela. Si quieres ser tigre, ruge.
Si quieres ser gusano arrástrate, pero no chilles si te pisan.
https://www.facebook.com/Platería-y-Cuchillería-Ceibo-Blanco-352999141533735/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pérdida y hallazgo 5 años 10 meses antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Que macana Charly!! sobre todo por el hecho de ser recuerdo de un amigo - porque seguramente la Opinel la puedes reponer. Con respecto a la Lark, no tengo mas info que lo que pude ver en Ebay - por lo menos 3 - dos creo estaban en Bulgaria, iguales a la tuya (aclaran en una que es de los 60) y una en Usa con cachas de imitación nacar. En Todocolección hay una entre otras marcas pero cachas sinteticas azules. Pienso que podrian ser de origen oriental, (uno de Usa dice que el origen es Japan)
Un abrazo
Última Edición: 5 años 10 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Charlycuervo

Pérdida y hallazgo 5 años 10 meses antes #3

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Hola Charly, yo tengo una navaja tipo mariposa o balisong de esa marca aunque más moderna, debe ser de mediados de los 80s, epoca en que entraban en Argentina mucha cuchilleria oriental de Taiwan, por lo que puedo suponer que es esa su procedencia.
En mi caso la calidad es por lejos inferior a la que nos muestras, siendo un filo muy simple de hoja inox delgada, las "alas" de la mariposa en plastico negro y pasadores/ejes pivote de aluminio con una argolla a modo de bloqueo.
Saludos

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Charlycuervo
Volver