Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Congreso de 1930

Congreso de 1930 5 años 8 meses antes #1

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2269
  • Gracias recibidas 1618
Apuesto a que más de uno pensó que se trataba de un post sobre cuestiones políticas - el congreso parlamentario de 1930 o algo así, pero no vamos a entrar en ese juego que a veces termina complicando la existencia de los foros.
La intención es mostrarles una navaja del tipo/patrón ( o pattern como le dicen los yankees) - Congress - que conseguí hace unos años, por suerte muy bien conservada y que estimo sea de los años 30. Esta tipología cuenta generalmente con hojas principales tipo Sheepfoot y secundarias tipo Pen, en cantidad de 2 hasta 6 o mas.
En el caso de esta navaja -fabricada en Ohligs - Solingen -, cuenta con cuatro hojas de acero al carbono que originalmente fueron pulidas a espejo, cuerpo de 95 mm con cachas que los americanos llaman "stag bone" o sea hueso trabajado para parecer ciervo - muy bien logradas, bolsters de alpaca, muelles de acero al carbono y separadores de bronce/laton. Todas las hojas cuentan con descanso a 90°, con un snap muy sonoro y notable filo. El cuerpo tiene la curvatura tipica que da nombre a estas navajas y está construido de forma que las hojas forman lo que se llama "junta semi hundida" y además cuenta con escudo de alpaca inserto para las iniciales. Bueno, sin mas palabras van las fotos y después comentaremos lo de los marcajes.









Espero que les guste,
Un saludo
Última Edición: 4 años 3 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

Congreso de 1930 5 años 8 meses antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2269
  • Gracias recibidas 1618
Con respecto a los marcajes, lleva el cuño de A. W. Wadsworth & Son Germany, que era una marca registrada por A. Kastor & Brothers (la firma que luego daria origen a Camillus) en Usa para navajas fabricadas en Alemania, precisamente en la fábrica de uno de sus hermanos que había vuelto a Alemania, fundando Germania Cutlery Works.

Kastor & Co. AG,( Germania Cutlery Works Stahlwarenfabrik, Ohligs-Solingen), fue fundada en 1892 por Nathan Aaron Kastor, un ciudadano alemán de Watterheim naturalizado norteamericano, que tenía en Usa junto con sus hermanos la propiedad de A. Kastor & Brothers, una firma importadora y distribuidora de cuchillería – con marcas elegidas para el mercado de habla inglesa – que luego se convertiría en Camillus Cutlery. La planta en Alemania se convirtió rápidamente en un gran proveedor y exportador de cuchillería – especialmente para su empresa familiar en Usa. Alguna de las marcas registradas fueron “Culebra Cut”, “Clover Brand”, “Yukon Gold”, “Cutwell” y XLNT (ordenadas en una X) como símbolo de “excelente”, esta última registrada en 1896. Muchas de la infinidad de marcas registradas por los Kastor (llenan 9 páginas en archivos Excel) resultaban combinadas entre las registradas en Usa con las de Alemania. La firma existió hasta mediados de los años 30.

Los 4 hermanitos Kastor cuyas fotos están insertas en el cuño de una de sus marcas Trebol

Otra vista de la navaja

Algunas de los marcajes Wadsworth utilizados por los Kastor, como ven fabricaban donde mas les convenia, Alemanis, Austria, Checoeslovaquia.

Un saludo
Última Edición: 5 años 8 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Congreso de 1930 5 años 8 meses antes #3

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810
Me gusta esa tipología de navaja, y parece de calidad.

El post, pues que decir, ameno e instructivo, como todos los de Juan ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Congreso de 1930 5 años 8 meses antes #4

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2269
  • Gracias recibidas 1618
Dai-Katana escribió:
Me gusta esa tipología de navaja, y parece de calidad.

El post, pues que decir, ameno e instructivo, como todos los de Juan ;)

Gracias por pasar y comentar Manuel!!! me alegra que haya resultado de tu agrado!!

Con respecto a la tipología de los Congress, te copio algo sobre su origen - tomado de un foro yankee.

Hay un patrón de navaja muy distintivo conocido como el "patrón de congreso". Ha existido desde mediados del siglo XIX. Mucha gente al escuchar el nombre asume que de alguna manera está directamente relacionado con el Congreso de los Estados Unidos. Tal vez fue un estilo de cuchillo adoptado oficialmente por el Congreso? ¿O presentado por el Congreso en ocasiones especiales? Es agradable pensarlo: nuestro augusto y benéfico Congreso adopta oficialmente un cuchillo. Lamentablemente, no hay ningún registro que pueda encontrar que demuestre que el Congreso alguna vez adoptó oficialmente algo con una agudeza filosófica. La verdadera historia detrás del cuchillo modelo de congreso parece ser más un deseo autocumplida.

A principios de 1800, las empresas de cuchillería de Sheffield, Inglaterra, estaban vertiendo cuchillos y productos de cuchillería en los jóvenes Estados Unidos para satisfacer una demanda casi insaciable de cuchillas de calidad. En ese momento, los Estados Unidos todavía era una sociedad agraria y se estaba expandiendo rápidamente, primero sobre los Apalaches y hacia los antiguos Territorios del Noroeste (el medio oeste superior), y luego hacia la Compra de Luisiana. La tierra era barata y fértil, y una familia trabajadora podía mantenerse fácilmente en una granja de tamaño modesto. Había pocos dispositivos de ahorro de mano de obra en esos días y todoen la granja se hizo a mano o a caballo. La mayoría de las tareas agrícolas implicaban un filo: un cuchillo, un hacha, una sierra e incluso una cuchilla de arado. Herreros locales y pequeños fabricantes en el este de Estados Unidos manejaban los implementos de "comercio rudo"; hachas, hachuelas, cuchillos de carnicero, hojas de sierra, etc., pero todavía había una demanda de cubiertos más finos que los fabricantes estadounidenses no podían encontrar: cubiertos de cocina de calidad, cuchillos de caza finos y cuchillos de bolsillo bien hechos. Este es el mercado dominado por los cutters de Sheffield. Los cubiertos de Sheffield tenían una reputación casi mística; El acero de crisol inglés era el mejor acero de producción disponible en ese momento y la mano de obra calificada de Sheffield podía producir una gama y un volumen increíbles de cuchillos y herramientas de alta calidad para satisfacer necesidades específicas. El sello de la cuchilla 'Sheffield'

Las empresas de cuchillería de Sheffield también eran genios de marketing. Enfrentarlo, el trabajador de una granja o empleado de oficina promedio del siglo XIX realmente solo necesitaba una navaja de bolsillo en su vida, algo para cortar su pedazo de carne asada o jamón para almorzar y para cortar una nueva punta en su pluma. Una navaja de bolsillo era un artículo de consumo duradero, algo que no se desgastaba y duraba años o décadas. Las empresas de Sheffield necesitaban convencer a los consumidores de que TENÍAN que tener un cuchillo nuevo mucho antes de que el viejo se desgastara: necesitaban construir una demanda constante y repetitiva. Las empresas de cuchillería recurren a un brillante truco de marketing: el concepto de la mejora cosmética.

Más de un siglo antes de que los magos de marketing de Detroit pusieran en práctica el mismo plan, las empresas de cuchillería de Sheffield se dieron cuenta de que si le dabas un simple cuchillo, agrega manijas de nácar o almohadillas plateadas, o ponle un mejor esmalte en la cuchilla, podían captar más fácilmente la mirada del joven dandy que estaba haciendo una pequeña compraventa de escaparates. Tal vez estaba cansado de mirar el viejo y desgastado cuchillo con mango de madera que llevaba en el bolsillo y ese cuchillo nuevo, brillante y elegante era justo lo que necesitaba para impresionar a su chica. Era todo atractivo para los ojos dulces, ¡y maldición si no funcionaba!

Luego lo llevaron al siguiente nivel. Las firmas de Sheffield tuvieron la idea de generar la percepción de que las tareas específicas exigían estilos de hoja de corte muy específicos. Cualquier navaja de bolsillo puede abrir una carta, pero los cortadores de Sheffield dieron a entender que solo un cuchillo de escritorio especialmente diseñado con una hoja de apertura puede hacer el trabajo con elegancia y estilo. Ningún caballero verdadero debería ser sorprendido abriendo correspondencia importante con una simple navaja de bolsillo. ¡No fue digno! De manera similar, mientras que cualquier navaja vieja puede cortar una pera o una manzana, los cortadores de Sheffield impresionaron a sus desaliñados primos estadounidenses la idea de que solo un cuchillo con una cuchilla especialmente diseñada es adecuada para la elegante tarea de cortar la fruta de postre. Sería tan poco caballeroso dejar que tu señora te vea cortar esas delicadas uvas con la misma navaja que usaste para limpiarte las uñas. Solo un cuchillo de fruta especialmente diseñado de Sheffield fue correcto para la tarea. Oh, ¡masas sin lavar! Tienes tanto que aprender (y tanto dinero para gastar). Deje que los maestros cortadores de Sheffield traigan elegancia y orden a sus vidas.

Los catálogos de cuchillería del siglo XIX presentados por las firmas de Sheffield muestran una desconcertante variedad de cuchillos. Las combinaciones de estilos y acabados de cuchilla son infinitas. Cuchillos de bolsillo para acampar, cocinar, tallar y castrar. Cuchillos de bolsillo del doctor para hacer cirugía de emergencia. Cortar cuchillos para convertir palos grandes en palitos. Cuchillos de podar para cuidar el jardín. Cuchillos Farriers con un pico plegable para limpiar los cascos de tu caballo. Delicados cuchillos de pájaro que se deslizan cómodamente en el bolsillo del chaleco en caza de altura. Cuchillos para cortar hojas de tabaco y cuchillos para cortar el extremo de un cigarro fino.

De esta mezcla loca de estilos de hoja y acabados surgió el cuchillo conocido como el "patrón de congreso". Parece que el nombre fue simplemente un dispositivo de mercadeo utilizado por primera vez por Joseph Rodgers & Sons en algún momento antes de mediados de 1800. Originalmente era una navaja de cuatro cuchillas con bordes adecuados para dar forma a las plumillas y tallar y tallar.
Supongo que los chicos de marketing de Joseph Rodgers pensaron que eso es todo lo que hicieron los congresistas estadounidenses con su tiempo: cortar palos de madera y puntas de pluma afiladas. Así nació el cuchillo modelo de congreso.
Al menos, en esta ilustración de 1850 no se ve a nadie con una navaja en la mano sacándole punta a un palo.


Algo curioso sucedió camino al Capitolio. El cuchillo fue tan popular que la gente naturalmente asumió que el patrón del congreso era lo que los congresistas portaban y que de alguna manera estaba respaldado por el Congreso de los Estados Unidos. Después de todo, ¿quién no querría tener el mismo cuchillo que llevaba su congresista local? Ayudó que también fuera un diseño muy bueno con una gran combinación de cuchillas útiles. En uno de los ejemplos clásicos de la publicidad que da forma a la realidad, muchos congresistas -senadores y representantes- terminaron portando y usando el cuchillo de congresos. De hecho, uno de los más grandes presidentes de Estados Unidos y un reconocido entusiasta de los cuchillos y las armas llevaba regularmente este cuchillo. No, no es Teddy Roosevelt. ¡Abraham Lincoln! La noche en que fue asesinado en el Teatro Ford, tenía un cuchillo de congreso en el bolsillo.


Me parece que me atrae el cuchillo con patrón de congresos. Sé que muchos cuchillos fueron inventados para cierto trabajo (ganadero para agricultores, etc.). ¿Alguien puede decirme cuál fue el uso previsto para un cuchillo estilo congreso cuando se inventó? ¿Cuándo se introdujo este pattern? Me gusta el congreso de 2 cuchillas porque es muy delgado y la cuchilla oveja es muy práctica. La hoja de la pluma es súper delgada, lo que la convierte en una excelente máquina de cortar.

Según LGIV, la navaja del congreso "apareció en la escena en algún momento del primer tercio del siglo pasado (siglo XIX) .Es uno de los primeros patrones creados específicamente para el mercado estadounidense ... Durante la mayor parte de su historia fue puramente un patrón del sur ".

Creo que el patrón del congreso fue originalmente diseñado como un cuchillo de pluma (utilizado para cortar las puntas de plumas de ave para escribir). en los estados del sur fue utilizado como un cuchillo de tabaco.

En algún momento, recogí esta historia sobre el patrón del congreso: En el pasado distante, a los congresistas estadounidenses se les daban palos cortantes para usar mientras el congreso estaba en sesión para que no descuartizaran los muebles. Siempre he supuesto que el nombre del cuchillo estaba relacionado con eso. Abe Lincoln llevaba un Congress la noche en que fue asesinado. Por el contrario, Booth llevaba una daga.
Un abrazo

Navaja de bolsillo de Lincoln
Los bolsillos del presidente Abraham Lincoln fueron inventariados cuando fue asesinado. Uno de los artículos que llevaba era una navaja de bolsillo.
Después de ponerme en contacto con la Biblioteca del Congreso, encontré la siguiente información sobre la navaja de bolsillo de Lincoln:
El cuchillo mide 9 cm. de largo (o 19 cm. cuando está completamente abierto) y 1,1 de ancho. Tiene seis hojas, una mayor (3 x 1 cm.) a cada lado ocupando la posición central, flanqueada por dos hojas más pequeñas (que oscilan entre 4 y 4,2 cm. de largo y 0,5 y 0,5 cm. de ancho). La base de cada hoja lleva la leyenda: "William Gilchrist's / Celebrated / Razor Steel" en un lado y las iniciales "W.G." Por otro lado. (El siguiente mira en la misma dirección en cada una de las tres hojas en cada extremo, pero esto está en la dirección opuesta con respecto a los extremos). No hay otras iniciales o símbolos de identificación en el cuchillo.
Eric frazier
Bibliotecario de referencia
División de Libros Raros y Colecciones Especiales
Biblioteca del Congreso

Ironically, this his style of knife is called a Congress. The scales of the knife are Ivory. William Gilchrist was an American importer who had the knives made for him in Europe.

Las cosas que tenía en los bolsillos Lincoln la noche del asesinato.

Última Edición: 1 año 3 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

Congreso de 1930 5 años 8 meses antes #5

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Hermoso hilo Juan,la primera navaja de hueso tallado es una verdadera preciosidad,llevo un año trabajando en un proyecto de una navaja con hueso tallado y no hubo manera de encontrar algo así que me gustara,al final me tuve que decidir por el ciervo centro europeo,con algo mas de perlado y dibujo que el nacional.
Gracias por el buen rato.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Congreso de 1930 5 años 8 meses antes #6

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2269
  • Gracias recibidas 1618
2Gknives escribió:
Hermoso hilo Juan,la primera navaja de hueso tallado es una verdadera preciosidad,llevo un año trabajando en un proyecto de una navaja con hueso tallado y no hubo manera de encontrar algo así que me gustara,al final me tuve que decidir por el ciervo centro europeo,con algo mas de perlado y dibujo que el nacional.
Gracias por el buen rato.
Saludos.

Agradezco tus comentarios Rodrigo!! y me alegra que te haya gustado la pieza.
Un abrazo

Aprovecho la oportunidad para contarte una anécdota sobre los Kastor y sobre Camillus - cuya historia ha sido presentada reciente y mangníficamente por el compañero Alberto (Uhldez).

Esta es una historia que trajo a mi atención el Sr. Tom Williams, historiador de Camillus.
Debido a su familiaridad con el tema y los detalles de la historia, creo que es mejor contarlo en sus propias palabras. Puedo agregar algunos detalles y comentarios, pero esta es la historia presentada recientemente por el Sr. Williams a la Sociedad Histórica Camillus.
Había una vez una taberna….
Germania Hall ...... Camillus, Nueva York

En 1902, Adolph Kastor, un importador de cuchillos de la ciudad de Nueva York, compró Sherwood Cutlery en el pueblo de Camillus, NY. La fábrica de cuchillos original consistía en un edificio de una planta con veinte empleados.

El Sr. Kastor expandió la Compañía y necesitaba trabajadores calificados. Había cuchilleros experimentados disponibles en Alemania y estaban ansiosos por venir a Estados Unidos. Adolph Kastor, que había emigrado de Alemania en 1870, prefería los cuchilleros alemanes porque estaba familiarizado con la calidad de su trabajo y los métodos de construcción de cuchillos.

Germania Hall, que se encuentra en el sitio actual del Pub McNamara 8217 en el 5600 de Newport Road ,a pocas cuadras de la planta de Camillus, fue construido en 1903 para albergar a los inmigrantes alemanes recién llegados. Por $ 7.00 a la semana, los trabajadores tenían alojamiento y comida y Germania Hall también tenía una biblioteca, bien surtida con literatura alemana, un salón de baile y una sala de asambleas generales.

En 1909, se agregaron pistas de bolos y en 1915, se instaló un proyector de películas.

Camillus Cutlery, al igual que la mayoría de los fabricantes de cuchillos recién establecidos en los Estados Unidos, trajo trabajadores calificados de Europa, donde el negocio de la cuchillería había existido durante varios años. Muchos de los veinte trabajadores originales de Sherwood Cutlery habían venido de Inglaterra.

Para 1910, Camillus Cutlery había crecido a 200 empleados que trabajaban en seis edificios y muchos de los trabajadores habían venido de Alemania. Los alemanes eran altamente calificados y produjeron trabajos de alta calidad.

En la Primera Guerra Mundial, Camillus Cutlery se habían convertido en un importante proveedor de cuchillos militares para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, el Reino Unido y el Canadá. Muchos de los recién llegados alemanes, muchos de los cuales solo hablaban su lengua materna, fueron vistos con desconfianza. Los rumores comenzaron a circular que los trabajadores alemanes en Camillus saboteaban los cuchillos destinados a los militares. En un momento dado, los rumores aumentaron y sugirieron que los alemanes planeaban volar la fábrica de Camillus. Actuando en base a estos rumores, la Policía del Estado de Nueva York plantó un agente encubierto en la cuchilleria y en Germania Hall. Ed Pfeifer fue elegido porque hablaba con fluidez el alemán. En 1917/18, Pfiefer recibió un trabajo en la cuchilleria y residió en Germania Hall. Se mezcló con los alemanes y buscó señales de sabotaje. Después de varios meses de observación, no se detectó sabotaje.

Si los fabricantes de cuchillos alemanes trabajaran duro y se establecieran en la comunidad, el Sr. Kastor también traería a sus familias a América. La Compañía construyó cuarenta casas en el pueblo y los alemanes se convirtieron en una parte integral de la comunidad local.

Hoy, los descendientes de estas familias se pueden encontrar en la ciudad de Camillus. Estas familias más tarde se convertirían en los propietarios del antiguo Germania Hall, que más tarde se llamó Camillus Clubhouse. La Compañía vendió Germania Hall a la familia Raab en 1922.
Espero haya sido de tu agrado.

Germania Hall en la actualidad

La planta de Camillus en 1940 - ( hoy convertida en edificio de alquiler)


Última Edición: 5 años 8 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: ulhdez

Congreso de 1930 5 años 8 meses antes #7

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Estupendo post Juan, la pieza muy de mi gusto, de una marca de la que aún no tengo ninguna pieza.
Aportas datos muy interesantes de la historia de Camillus, muy buen trabajo.
Buena navaja, buenas fotos y buena historia ....¿que más se puede pedir?.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Congreso de 1930 5 años 8 meses antes #8

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2269
  • Gracias recibidas 1618
ulhdez escribió:
Estupendo post Juan, la pieza muy de mi gusto, de una marca de la que aún no tengo ninguna pieza.
Aportas datos muy interesantes de la historia de Camillus, muy buen trabajo.
Buena navaja, buenas fotos y buena historia ....¿que más se puede pedir?.
Un saludo.

Estaba seguro de que te gustaría la pieza Alberto!!! me alegra además que hayas podido disfrutar de la historia.
Agradezco profundamente tus comentarios y tu presencia en el post.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Congreso de 1930 5 años 8 meses antes #9

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
La navaja muy bonita y en muy buén estado,remarcable el stag bone,casi ni se aprecia la diferencia entre el hueso tallado y el cuerno de verdad.
El post cómo siempre....de muy alta nota!!!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Congreso de 1930 5 años 8 meses antes #10

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2269
  • Gracias recibidas 1618
JOHNYTHEKNIFE escribió:
La navaja muy bonita y en muy buén estado,remarcable el stag bone,casi ni se aprecia la diferencia entre el hueso tallado y el cuerno de verdad.
El post cómo siempre....de muy alta nota!!!!!!!
Gracias por pasar y comentar Johny!! viste que el hombre siempre ha necesitado alguna herramienta...


Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Congreso de 1930 5 años 7 meses antes #11

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Joder Juan, magnífico hilo que me ha emocionado. Con abundancia de datos curiosos y fotos muy buenas. Me ha gustado mucho lo que has "traído" de crear necesidades para vender, muy bueno. La historia de Camillus y los emigrante alemanes, buenísimo.
También me ha entristecido mucho ver el viejo edificio convertido en apartamentos. Felicidades por tan bueno hilo, y gracias por tu esfuerzo amigo. brindando
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Congreso de 1930 5 años 7 meses antes #12

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2269
  • Gracias recibidas 1618
rojocaecae escribió:
Joder Juan, magnífico hilo que me ha emocionado. Con abundancia de datos curiosos y fotos muy buenas. Me ha gustado mucho lo que has "traído" de crear necesidades para vender, muy bueno. La historia de Camillus y los emigrante alemanes, buenísimo.
También me ha entristecido mucho ver el viejo edificio convertido en apartamentos. Felicidades por tan bueno hilo, y gracias por tu esfuerzo amigo. brindando

César, te estoy muy agradecido por tus comentarios tan gratificantes y celebro que te haya gustado y resultado útil e interesante el post.
Un gran abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver