Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: La última Hippekniep de Hubertus

La última Hippekniep de Hubertus 5 años 7 meses antes #1

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Saludos, hará cosa de año imedio me puse en contacto con el señor Henning Ritter de Hubertus.

Messestand de Hubertus

Llevaba tiempo con la idea de hacerme con unas piezas de la fábrica alemana.
El señor Ritter habla inglés e incluso un poquito de nuestro idioma patrio, y es muy amable.
Rápidamente le concreté un pedido que tenía en mente hace tiempo.

Ya las iré enseñando.

Entre las piezas se encuentra la que os muestro hoy, una navaja de campaña.


Esta Hippekniep era una de las que buscaba de producción alemana, tengo una lista de fabricantes de los que quería tener este modelo. No una lista muy extensa, que va, una lista de de pocos ejemplares, pero de gran calidad.
Leyendo y leyendo en foros alemanes sobre las bondades de estas piezas configuré mi lista de Hippeknieps.
Ya conseguí algunas difíciles, F. Herder, Lutters, Henckels...
La de Hubertus al ser de producción actual era fácil de conseguir......
Suelo comprar muchas más piezas antiguas que de nueva fabricación, pero con Hubertus es distinto, comprando una pieza de ellos hoy mismo es como comprarla hace cincuenta años. Con unos estandares de calidad muy altos.....prácticamente siempre.
Sigamos viendo la pieza.




Para haceros una idea del tamaño la comparo con la de F. Valencia


Al hacer el pedido pensé en comprar otra más, y regalarsela a mi hermano.
-No tenemos más unidades en existencia-, me respondió el señor Ritter.
¡La última!, me sorprendió un poco, la verdad. No sé si han vuelto a fabricar más, mucho me temo que no, como decía el compañero Nicolas el otro día, es un modelo que cada vez lo fabrican menos marcas alemanas.
Tampoco tenían el modelo con bloqueo, y me decanté por esta, el modelo 79.200.HZ.00 en carbono y bloqueo back lock


Anteriormente he dicho Con unos estandares de calidad muy altos.....prácticamente siempre. , y voy a ello.
La hoja en su mitad superior está algo inclinada, esto en ocasiones lo he visto en otras piezas, pero esta roza en un forro.


Reconozco que si no hubiera comprado más piezas,y me hubiera quedado alucinado con la calidad y ajustes de las otras, me hubiera molestado mucho más, además eso de "el último ejemplar" tiene su "puntito".
Obviando lo de la hoja prefiero por ejemplo la de Lutters, aún siendo una pieza de menor tamaño me parece una pieza superior.
Un saludo y espero que os guste.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
Última Edición: 5 años 7 meses antes por ulhdez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae

La última Hippekniep de Hubertus 5 años 7 meses antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Muy linda la hippekniep de Hubertus Alberto!! sobre todo porque han mantenido la sencilla tradición de acero al carbono madera. Por lo que veo van subiendo el nivel del acero según la escala de las navajas porque en la primera es un Aisi 1045 y en la segunda 1055. Felicitaciones por la adquisición.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La última Hippekniep de Hubertus 5 años 7 meses antes #3

  • fetting-messer
  • Avatar de fetting-messer
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas 312
Muchas gracias por mostrarnos esta clásica de Hubertus!
La hoja que roza los forros - esto me ha pasado con varias navajas de Lütters también.
Creo que en una navaja de precio bajo para trabajar, no importa, para una navaja de colección quizás si.
Todas mis Hubertus están perfectas, pero no he comprado ninguna por Internet si no las he elegido yo o alguien de confianza.
Ahora por curiosidad, que mas le has pedido al Sr. Ritter?
Una cosa que no entiendo es porque Hubertus utiliza como acero de carbono el C45, un acero apto para hojas grandes y robustas, mientras Otter, Lütters, Herder etc. utilizan el C75 o C80 (Lütters).

Un saludo
Nico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La última Hippekniep de Hubertus 5 años 7 meses antes #4

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Alberto,esta navaja es tan clásica que no pasa de moda,de hecho con pequeñas evoluciones esta en infinidad de catálogos,gracias por el hilo.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La última Hippekniep de Hubertus 5 años 7 meses antes #5

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Un post de 2 orejas, rabo y vuelta al ruedo. Enhorabuena Alberto, otro post atómico.

Por cierto, me gustaría conocer el motivo de poner ese carbono y no otro en las navajas de Hubertus, tal y como comenta Nico.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La última Hippekniep de Hubertus 5 años 6 meses antes #6

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Otro buen post de nuestro amigo Alberto, el que en buena hora nació.
he de reconocer que nunca me había fijado en la hippekniep de Hubertus, me han llamado más la atención otros modelos, que incluso son menos usables por ser más específicos, y ahora me llama la atención. Otros andamos por ahí dando tumbos buscando cosas y tu has sabido ir de frente y hablar directamente con Herr. Ritter y preguntarle. Felicidades.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La última Hippekniep de Hubertus 5 años 6 meses antes #7

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
fetting-messer escribió:
Ahora por curiosidad, que mas le has pedido al Sr. Ritter?
Un saludo
Nico

Hola, pues como me gustan mucho las multiusos clásicas, tipo schweizer Soldatenmesser y tenía muchas ganas de una de la serie "73" encargué una Touristenmesser en ciervo, también una clásica de caza de una hoja, la Notschlachter y una de trabajo la Arbeitsmesser Gräfrath....y alguna cosita más.
Un saludo y gracias a todos por pasarse y comentar.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
Última Edición: 5 años 6 meses antes por ulhdez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver