Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: La prima de la jorobada

La prima de la jorobada 5 años 6 meses antes #1

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Por las dudas, aclaro que estoy haciendo referencia a la navaja Browning Multi Purpose Folder Lockback modelo 4018F fabricada para Browning Usa aparentemente por Kabar en los años 70, y su relación con la compañía Fabrique Nationale d’Armes de Guerre Herstal, en Lieja – Bélgica, (siendo que ambas pertenecen al Grupo Herstal) fabricante de una de las más grandes creaciones del genio de las armas – John Moses Browning – la escopeta Browning Auto-5, mas conocida en el mundillo de cazadores y tiradores como “la jorobada” (the humpback), pero vayamos al grano:
Se trata de una navaja con bloqueo lockback, muy contundente (pesa mas de 212 gramos, o sea mas que una Buck 110) un largo cerrada de 4”7/8 con cachas de rosewood (palo rosa), cuerpo de bronce , hoja de acero inox. 440C de 4” de longitud y que me acompaña desde hace mucho años en las salidas al campo, junto con su prima "la jorobada".
Los ajustes y la calidad en general son de muy buen nivel.
Estas navajas formaron parte de los diseños del famoso cuchillero Gil Hibben con los que Browning Usa inició su línea de cuchillos y navajas en 1968/69.
Veamos las fotos:










Y aqui vemos a las primas en un apretado abrazo


Espero que les guste,
Un saludo

PD, el legendario Gil Hibben



http://www.hibbenknives.com/Hibben-Custom-Knives/Hibben-Custom-Creations/emodule/471/egallery/121
Última Edición: 5 años 6 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, lafiloalegria

La prima de la jorobada 5 años 6 meses antes #2

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Un modelo parecido lo fabricó Boker, allá por los 80/90, tuve uno con las cachas de asta.
Última Edición: 5 años 6 meses antes por Dai-Katana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

La prima de la jorobada 5 años 6 meses antes #3

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Dai-Katana escribió:
Un modelo parecido lo fabricó Boker, allá por los 80/90, tuve uno con las cachas de asta.
Muy agradecido por tu presencia y comentarios Manuel!! Hay comentarios en los foros yankees acerca de que Browning fue cambiando prontamente los paises donde contrato la fabricación de sus cuchillos y navajas que había comenzado en Usa, luego en Alemania (posiblemente Boker - quizá de allí venga el parecido con el tuyo) en Japón (con Ichiro Hattori) y en Italia, te copio algo:

Mientras que Browning es sobradamente conocido por sus armas de fuego, sus cuchillos también son bien conocidos por los amantes de los filos. Una serie de modelos fueron diseñados a finales de la década de 1960 para Browning por un joven Gil Hibben décadas antes de que las películas Rambo III o Star Trek lo hicieran famoso. Designado como la Serie “Sportman’s”, eran cuchillos de caza, tanto plegables como fijos, hechos para complementar las armas de Browning en el campo. Al igual que muchas otras empresas de cuchillos estadounidenses en ese momento, Browning tenía cuchillos fabricados en los EE. UU., Alemania, Italia y Japón. Como resultado, uno puede encontrar algunos de los modelos iguales o similares más antiguos con un país de origen diferente. Este cambio en el país de origen refleja la economía del mundo posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Una página del catálogo Browning de los años 70

El genio de John Moses Browning con su mejor obra - tal como el la denominó - o sea la jorobada, en los brazos

La Browning Auto-5 fue la primera escopeta semiautomática producida en serie. Diseñada por John Browning en 1898 y patentada en 1900, fue producida continuamente durante casi 100 años por varios fabricantes con producción que finaliza en 1998. Cuenta con un distintivo extremo posterior alto, que le da el sobrenombre de "Humpback" (Jorobada). La parte superior de la acción va directamente hacia atrás a un nivel con el cañón antes de cortar bruscamente hacia la culata . Esta característica distintiva hace que sea fácil identificar A-5 desde una distancia. Las A-5 se produjeron en una variedad de calibres , predominando 12 y 20; Modelos de calibre 16 (no producidos entre 1976 y 1987) también estaban disponibles. El arma vio el servicio militar en todo el mundo en la Primera y Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, además de infinidad de otros conflictos.


Un abrazo
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La prima de la jorobada 5 años 6 meses antes #4

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Grande Gil Hibben,por cierto,su hijo le sigue de cerca!!!!!
Clásica y bonita ésta navaja.
Grácias por mostrar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La prima de la jorobada 5 años 6 meses antes #5

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Grande Gil Hibben,por cierto,su hijo le sigue de cerca!!!!!
Clásica y bonita ésta navaja.
Grácias por mostrar.

Gracias a tí Johny por pasar y comentar!! Verdaderamente es un grande, y ahora con 83 años tiene a su hijo Wes al lado, mientras su otro hijo Derek se dedica mas a las fundas de cuero.
Aqui lo vemos mostrando uno de sus "cuchillitos"


Algo mas sobre el genio de J. M. Browning y sus fierros:

John Browning presentó su diseño de escopeta semiauto ( al que llamó su mejor logro) a Winchester , donde había vendido la mayoría de sus diseños anteriores. Cuando Winchester rechazó sus términos, Browning fue a Remington . Sin embargo, el presidente de Remington murió de un ataque al corazón mientras Browning esperaba para ofrecerles el arma. Esto obligó a Browning a mirar hacia el exterior para producir la escopeta. Fue fabricada por FN (una compañía que ya había producido pistolas diseñadas por Browning) a partir de 1902. Browning más tarde autorizaría el diseño a Remington, que la produjo como su Modelo 11 (1905-1947). El Remington Model 11 fue la primera escopeta de carga automática fabricada en los Estados Unidos. Savage Arms también licenciaron el diseño de Browning y la produjeron como su modelo 720 de 1930 a 1949, y su modelo 745 con un receptor de aleación y una revista de dos disparos desde 1941 hasta 1949. El diseño de retroceso largo de Browning sirvió como sistema operativo para la Remington posterior ( 11-48 ), Savage (755, 775) y Franchi ( AL-48 ) modelos.

Puede parecer imposible hoy en día, pero es verdad que en 1903, Winchester dejó ir al diseñador de armas de fuego que eventualmente tendría el primer puesto virtualmente indiscutible entre los diseñadores de armas de fuego en toda la historia. Winchester consideró que John Moses Browning, inventor de casi innumerables tipos de armas de fuego completamente nuevas, era simplemente demasiado caro para mantenerse en la nómina. Aparentemente, sin embargo, Browning no era demasiado costoso para el fabricante belga Fabrique Nationale, quienes rápidamente ofrecieron a Browning acuerdos aceptables (también Colt) para producir sus diseños revolucionarios de armas de fuego.
Es completamente impensable para la mente moderna que cualquier compañía pueda dejar ir un talento como el de Browning, pero lo que es más que desconcertante es el hecho de que la disputa que condujo al lanzamiento de Browning de Winchester fue sobre el diseño que se convertiría en la Browning Auto-5 - la primera escopeta semiautomática jamás producida. Browning había aceptado previamente trabajar para Winchester en la producción de diseños por una tarifa plana: para su revolucionario Auto-5, quería un pago revolucionario en forma de regalías. Winchester no aceptó esto, y como resultado la compañía se fue sin el genio de Browning durante 23 años más, tiempo durante el cual el diseñador de armas de fuego más grande que jamás haya existido inventó las pistolas que condujeron al intemporal 1911, el Remington Modelo 8, FN Modelo 1910, el Remington Model 17 (que a su vez condujo al Modelo 31, el Ithaca 37, y el Browning BPS) la ametralladora M1917 y su seguidor enfriado por aire, el M1919, el BAR, el Remington Modelo 24, la ametralladora M2 calibre .50, la escopeta superpuesta y otras armas de fuego. A la luz de esto, la evaluación de Winchester de que "será perfectamente capaz de llevarse bien sin los Browning, y probablemente estará mejor sin ellos que con ellos ... No creemos que se lleven bien sin nosotros como lo hicieron con nosotros. "En el mejor de los casos se puede enfrentar con protestas.
Winchester seguramente tenía sus razones para dejar ir a los hermanos Browning, pero incluso en ese momento la locura de esta decisión debería haber sido obvia. Browning no era un novato en el diseño de armas de fuego y ya había revolucionado en más de una ocasión el mundo de las armas de fuego con la escopeta de 1897 y la ametralladora de 1895. Debería haber sido claro para los líderes de Winchester que la retención de Browning era una prioridad sobre todas las demás ... Pero para el deleite de compañías competidoras como Remington y FN, no fue así.

Winchester tuvo que lanzar una nota para aclarar a sus agentes su desvinculación con Browning, que aqui les copio:


Un gran abrazo Johny!!
Última Edición: 5 años 6 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, lafiloalegria

La prima de la jorobada 5 años 6 meses antes #6

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La prima de la jorobada 5 años 6 meses antes #7

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Otro gran post que aclara muchas cosas :cheer: , buenísimo trabajo. Y, como siempre, con un título que intriga y obliga a entrar ;) .
Muchas gracias por tan buen tratamiento para el tema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

La prima de la jorobada 5 años 6 meses antes #8

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Que hermosura las imagenes de esos catàlogos del S XX, parecen las pinturas del pintor del Far West, Frederic Remington




Un abrazo
Última Edición: 5 años 6 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La prima de la jorobada 5 años 6 meses antes #9

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
rojocaecae escribió:
Otro gran post que aclara muchas cosas :cheer: , buenísimo trabajo. Y, como siempre, con un título que intriga y obliga a entrar ;) .
Muchas gracias por tan buen tratamiento para el tema.

Muy agradecido por tus comentarios y participaciòn Cèsar!! Aqui va una foto comparativa de la Browning con la Buck 110.


Despuès le voy a tomar una foto de familia con las otras primas.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La prima de la jorobada 5 años 6 meses antes #10

  • Charlycuervo
  • Avatar de Charlycuervo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • No hay nada que no pueda hacerse si hay voluntad.
  • Mensajes: 255
  • Gracias recibidas 166

Paradojas de la vida, un Remington pintando escenas con un Winchester... :silly:
Si quieres ser águila, vuela. Si quieres ser tigre, ruge.
Si quieres ser gusano arrástrate, pero no chilles si te pisan.
https://www.facebook.com/Platería-y-Cuchillería-Ceibo-Blanco-352999141533735/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

La prima de la jorobada 5 años 6 meses antes #11

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Charlycuervo escribió:

Paradojas de la vida, un Remington pintando escenas con un Winchester... :silly:

Jajaj, me hiciste reir Charly!!, una verdadera paradoja. Es más, estuve observando detenidamente los anuncios que posteó Johny y descubrí debajo de la bota del primer cazador que aparece en el anuncio de Winchester, precisamente la firma de Remington - tal como aparece en las tres pinturas que subí, siempre en las cercanías del borde inferior derecho de la imagen - si se mira cuidadosamente. Agradezco tus comentarios Charly.
Un abrazo
Última Edición: 5 años 6 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La prima de la jorobada 5 años 6 meses antes #12

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Sin olvidar los bronces que hizo...











Éstas fotos las hice directamente de la colección de mi buena amiga Carmen Thyssen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La prima de la jorobada 5 años 6 meses antes #13

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
He visto que hace un tiempo hubo una exposición en Sant Feliú sobre el tema del Far West con pinturas y bronces - entre ellos los de Frederic Remington.
Un abrazo Johny!!
PD
Según lo prometido, la navaja del post, posa aquí con dos de sus primas (una de ellas prima lejana, por ser realizada por Beretta para FN) falta con aviso - la mas icónica - o sea la GP 35, pero ya veré de incluirla. Observen la contundencia del tamaño de la navaja comparada con las pistolas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La prima de la jorobada 5 años 6 meses antes #14

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Éstas fotos dón de ahi,fué hace dos años,tengo un montón de fotos aunque está totalmente prohibido hacerlas,pero iba "recomendado" :whistle:


Me abrieron la vitrina para tenerlos en la mano...eran los de Lex Barker cuando hacía de Old Shatterhand.







El administrador ha desactivado la escritura pública.

La prima de la jorobada 5 años 6 meses antes #15

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Éstas fotos dón de ahi,fué hace dos años,tengo un montón de fotos aunque está totalmente prohibido hacerlas,pero iba "recomendado" :whistle:


Me abrieron la vitrina para tenerlos en la mano...eran los de Lex Barker cuando hacía de Old Shatterhand.








No ha nacido quien le pueda decir "no puede tomar fotos ni tocar nada" a Johny The Knife, jejej
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver