Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXTRACTORAS ITALIANAS

EXTRACTORAS ITALIANAS 5 años 4 meses antes #1

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
Tres navajas extractoras,italianas.
Pequeñas en tamaño,si las comparamos con las Aitor o Iher españolas.Rondan los 10 - 11cms. cerradas.
Las hojas,más puntiagudas,tipo estilete,las hacen parecer un poco más agresivas.
La primera de ellas con cachas simil cuerno,material tambien usado por Aitor.
Marcada con el cuño Delfiero,cuchilleria italiana.Extractores del 12 y del 16
La segunda con el mango en madera,no se cual,pero parece la misma que montaban algunas Payá.Con anilla.
Marcada CIZ,al ácido.Nombre de otra cuchillería italiana.Extractores del 12 y del 16
La tercera con cachas de celuloide y varios usos: Hojas grande y pequeña,abrelatas,abrebotellas,sacachorchos y punzón,con anilla.Los mismos extractores:del 12 y del 16

Tipo de navaja incómodo para el bolsillo,sin utilidad práctica en la actualidad,en cuanto al extractor de cartuchos,pero con una estética que no deja indiferente.
Muy coleccionables,gran variedad de modelos (aqui se ven tres totalmente diferentes) y que algunas casa siguen fabricando.FOX,por ejemplo.
Bellos modelos españoles,con la casa Aitor a la cabeza;italianos cómo éstos;alemanes...

Calibre de una escopeta:Es el número de bolas de plomo,con un diámetro igual al del cañón de la escopeta,que hacen falta para dar un peso de una libra (453,6 gramos)
Así:En una escopeta de calibre 12,hacen falta 12 bolas de plomo (de diametro igual al del cañón) y pesarán 453,6 gramos.
En una escopeta de calibre 20,hacen falta 20 bolas de plomo (de diametro igual al de este cañón) para dar el peso de 453,6 gramos.
El calibre 12 corresponde a un diámetro de cañón de 18,53 mm.
El calibre 16 corresponde a un diámetro de cañón de 16,84 mm.
El calibre 20 corresponde a un diámetro de cañón de 15,63 mm.
O sea que cuanto mayor es el calibre del arma,menor es el diametro de su cañón.(De la wikipedia).









A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
Última Edición: 5 años 4 meses antes por Quirrino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

EXTRACTORAS ITALIANAS 5 años 4 meses antes #2

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Muy bonitas las tres!! hubiera jurado que la negra era de cuerno natural.
Recuerdo a mi abuelo con su paralela Sarrasqueta,usar una navaja de éste tipo alguba vez para sacar la vaina del 12 de la recámara.
Personalmente nunca llegué a usarlas,o por expulsor o estirando salían bién,posiblenente con las mosernas vsinas de plástico ya no hace falta éste tipo de extracción.
Gracias por compartir!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXTRACTORAS ITALIANAS 5 años 4 meses antes #3

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Que preciosísimo conjunto Mario, últimamente estás consiguiendo unas piezas muy buenas amigo.
Me encantan las extractoras, pero italianas no tengo ninguna.
Me pone loquito la Delfiero.
El material sintético que usa la Delfiero, imitando cuerno, si recuerda al que usó Aitor, que era el mismo que usó también Gómez, pero no es el mismo, el de la italiana está mucho más conseguido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXTRACTORAS ITALIANAS 5 años 4 meses antes #4

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Las navajas extractoras son de las que más me gustan y estas que nos muestras, ufff. También coincido contigo en que son muy coleccionables y tienen el encanto de lo añoso y pretérito.

Muy bonitas, Mario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXTRACTORAS ITALIANAS 5 años 4 meses antes #5

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Muy interesante trío de navajas de cazador por antonomasia. Parecidas por la guarda pero distintas entre si y muy coleccionables. Es una de mis tipologías preferidas. Gracias por mostrarlas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXTRACTORAS ITALIANAS 5 años 4 meses antes #6

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Me llama poderosamente la atención que prácticamente los italianos son los únicos que siguen fabricando esta tipología de navajas.

¿Será amor por lo clásico? Con lo horteras que son para algunas cosas, el buen gusto que tienen para los filos.

Ahí dejo esa reflexión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXTRACTORAS ITALIANAS 5 años 4 meses antes #7

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Grazie mille, Mario!

El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXTRACTORAS ITALIANAS 5 años 4 meses antes #8

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
A mandar.
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver