Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Una morena y un rubia hijas del pueblo Santa Cruz...

Una morena y un rubia hijas del pueblo Santa Cruz... 5 años 3 meses antes #1

  • lafiloalegria
  • Avatar de lafiloalegria
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Simple disfruta tu vida
  • Mensajes: 303
  • Gracias recibidas 132
Os voy a enseñar un par de navajas de las denominadas de estaje del maestro Julián Galván. Solo pondré una foto ya que por alguna razón que no llego a comprender solo consigo poner una.



Las dos son hermanas gemelas una morena y una rubia, de unos 12cm cerradas y una hoja de acero al carbono de 9.5 cm. Las dos están en uso y a las dos las he tenido que cuidar mucho y pulir y afilar y rehidratar e incluso meter sus cuerpos en agua caliente para ablandarlo y poner rectas otra vez sus cachas ya que las dos en la popa tenían el cuerno separado, me ha sorprendido lo bien que han vuelto a su posición original.

La rubia la encontré por internet me costó darle al enter pero me arme de valor hice cuentas y le di.
La morena me dio una grandísima alegría un día que buscando en una caja de esas llenas de viejas navajas la abrí y hay estaba con su cuño Galván y mis ojos brillaron y mi corazón latió y mis manos temblaron y mi cerebro dijo coño que no se me note mucho que la fastidio!!!.
Las dos van marcadas con Galván sin la J del que pienso su creador y que guardaba para sus niñas preciosas. Pero fruto de sus manos su cabeza y su corazón ellas dos son
Y brillan
Preciosas
Juntitas
En su mansión
Que ahora es
Una cajita en mi salón.

Orgulloso de tenerlas
De cuidarlas
Y de enseñaroslas.
"Caminante no hay camino se hace camino al andar"
Antonio Machado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Una morena y un rubia hijas del pueblo Santa Cruz... 5 años 3 meses antes #2

  • jose.ese
  • Avatar de jose.ese
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1081
  • Gracias recibidas 415
Tengo varias con ese marcaje y se corresponde con navajas populares, aunque tambien creo que son de las mas antiguas de su producción. Una mia tambien de estaje, probablemente de la misma epoca de las que muestras, con la peculiaridad de ser cuerno de cabra.
Gracias compañeropor enseñarnoslas

Saludos, Pepe
Última Edición: 5 años 3 meses antes por jose.ese.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: lafiloalegria

Una morena y un rubia hijas del pueblo Santa Cruz... 5 años 3 meses antes #3

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Unas piezas muy curiosas por ese marcaje, y de calidad, ya puedes estar orgulloso, si.
El aporte de Pepe estupendo.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver