Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: La navaja del zorro...y el Mariscal

La navaja del zorro...y el Mariscal 5 años 2 meses antes #26

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
Vlad Tepes escribió:
Una maravilla de post Juan, no tengo suficientes palabras de elogio, lo único que te puedo decir es que da gusto leerte.

Gracias.

Debo agradecer profundamente la gentileza de tus comentarios Vicente, y también que hayas participado en esta operación de la toma de Tobruk.
Un gran abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La navaja del zorro...y el Mariscal 5 años 2 meses antes #27

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Querido Juan:

Tus relatos son para saborearlos despacio, como con una copa de buen vino. ¡Qué simpático el vídeo de "Moritz"!

Independientemente de cualquier consideración, no creo que nadie pueda discutir que Rommel además de un genio militar, fue un hombre complejo, muy inteligente y generoso con el vencido.

Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

La navaja del zorro...y el Mariscal 5 años 2 meses antes #28

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
7Igni escribió:
Querido Juan:

Tus relatos son para saborearlos despacio, como con una copa de buen vino. ¡Qué simpático el vídeo de "Moritz"!

Independientemente de cualquier consideración, no creo que nadie pueda discutir que Rommel además de un genio militar, fue un hombre complejo, muy inteligente y generoso con el vencido.

Un abrazo.

Celebro que los disfrutes como un buen vino Nacho y agradezco tu presencia y comentarios.
Un abrazo

PD: Complementando lo que mencionas sobre Rommel, te copio algo que encontré en una página inglesa:

Roy Wooldridge, 97 años, de Hendy, Carmarthenshire (Gales), falleció el 9 de diciembre de 2016.
Había sido capturado en Francia durante una misión secreta justo antes del Día D en 1944.

Fue llevado ante el general Erwin Rommel, quien decidió que no debía ser fusilado, tal como especificaban las últimas órdenes.

El Sr. Wooldridge, quien recibió dos veces la Cruz Militar, más tarde vivió en Cardiff, donde tuvo lugar su funeral.

The Royal Engineer relató previamente sus recuerdos de la guerra en Antiques Roadshow de la BBC en 2014.

Recordó cómo Rommel le preguntó si necesitaba algo y respondió "una pinta de cerveza, cigarrillos y una buena comida".

Su colección de recuerdos de guerra, incluido el paquete de cigarrillos vacíos que Rommel le entregó, fue valorada en 10.000 libras esterlinas por expertos, pero no quería venderlo y ahora será donado al Museo Imperial de la Guerra en Londres.

"Siempre consideró a Rommel como un hombre de honor que luchó en una guerra limpia, a pesar del hecho de que Hitler había ordenado que a alguien capturado sin etiquetas de identificación, lo que era nuestro padre, iba a recibir un disparo"
"Rommel no estuvo de acuerdo con eso y por eso papá siempre estimó que fue Rommel quien salvó su vida, comentaron sus hijos".







Edito para salvar una omisión: había olvidado homenajear al general Rommel por su reciente nombramiento como Mariscal de Campo, y lo hago dedicándole la ejecución de la 8a sinfonía de Beethoven en versión de mi director preferido, Nikolaus Harnoncourt


Saludos
Última Edición: 5 años 2 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver