Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: WENGER / MERCEDES-BENZ

WENGER / MERCEDES-BENZ 5 años 3 meses antes #1

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Mercedes-Benz es, desde 1883, una empresa alemana fabricante de vehículos de lujo , división de la compañía Daimler AG (anteriormente conocida como Daimler-Benz y DaimlerChrysler). La marca es reconocida por sus vehículos de lujo, autobuses y camiones. Su eslogan es "The best or nothing" ("Lo mejor o nada").
Es muy conocido su logotipo, la estrella de tres puntas.


Sus coches fueron y son emblemáticos,


También en todoterrenos, ayer,


y más recientemente, también con tonos grises, curioso.


Con su eslogan de “The best or nothing" ("Lo mejor o nada") no es extraño que en algún momento hiciese publicidad en un soporte digno de su prestigio: sobre una navaja Wenger con cachas metálicas, que por una cara recuerda algún tipo de suelo de sus vehículos, siendo la otra ligeramente abombada.



La navaja venía con una funda de nylon con la marca serigrafiada.


He tratado de buscar de qué fecha podría ser, más o menos, pero no lo he logrado. Por la red he visto otra similar, pero más pequeña.


Lo que sí he visto es que esta marca hizo publicidad en navajas desde hace años, algunos ejemplos,









y más recientemente.




De hecho mirando un catálogo de productos Mercedes me encuentro con una página de navajas suizas con el logo,


Pero como soy un nostálgico de tiempos pasado me gusta mucho esta pieza.


También queda muy molona con otras Wengeres con cachas metálicas.


Bueno ya me falta menos para poder tener un Mercedes, vamos como si yo fuese un torero, ya estoy viendo los carteles: "Onarres 2º,
nuevo en esta plaza,
matador de novillos-toros." :P :P :P
También me falta menos para poder completar la colección con otra pieza, la Wenger Porsche,




Bueno, puestos a pedir la familia Porsche,


Ahora un poco más en serio, si algún compañero quisiese pasarme la Wenger Porsche estaría muy bien acompañada. :) :cheer: ;)
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 3 meses antes por Onarres2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae, Vlad Tepes

WENGER / MERCEDES-BENZ 5 años 3 meses antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
Menudo post te has mandado Rafa!!! y que destila calidad por los cuatro costados, la unión de dos monstruos míticos como Mercedes y Wenger es algo que no te deja indiferente. Quien no añora un Mercedes, y si le sumamos Porsche, ni te cuento... Como se puede ver en el grabado que acompaña mi nick, también soy un nostálgico de aquellos tiempos y aquellos autos - como el Horch - precisamente competidor de Mercedes en esa gama, y que actualmente es Audi.
Un abrazo.
Última Edición: 5 años 3 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

WENGER / MERCEDES-BENZ 5 años 3 meses antes #3

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2578
  • Gracias recibidas 810
Bueno Rafa, yo soy más de Audi, pero no le haría ascos a estas maravillas de Wenger/Mercedes.

Por cierto, a quien le interese ver el todoterreno original de seis ruedas, hay uno ( no sé si existen dos o tres en el mundo), en el Museo de la Guardia Real en El Pardo. También se puede ver otro Mercedes de la misma época, este de cuatro ruedas.

http://www.guardiareal.org/Menu/Historia/sala/
Última Edición: 5 años 3 meses antes por Dai-Katana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

WENGER / MERCEDES-BENZ 5 años 2 meses antes #4

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Menudo fondo de armario Rafa,tienes de todo,gracias por mostrar.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

WENGER / MERCEDES-BENZ 5 años 2 meses antes #5

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Me encanta este hilo, Rafa. La navaja publicitaria es un tema muy interesante en lo referente al coleccinismo navajeril. Pero además, cuando representan a grandes marcas como es el caso de Mercedes, todavía más.

Las grandes relojeras: Rolex, Patek, Lange, Omega ... De armas: Purdey, Holland & Holland, Astra, Walter ... Del motor: Mercedes, BMW, Hispano Suiza ... Farmaceuticas : Bayer, Abbott, Lilly ... Licores: Domecq, Osbone, Tío Pepe ...

¿A que tienen su puntito? Se trata de un coleccionismo con glamour y muy bonito.

Gracias, Rafa.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

WENGER / MERCEDES-BENZ 5 años 2 meses antes #6

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Magnifico post. En la foto donde salen cuatro navajas , una de ellas roja en el centro, la de la izquierda con cachas de acero es una que tengo hace muchos años , me gustaria que me dieses la informacion que puedas. Muchas gracias por anticipado.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

WENGER / MERCEDES-BENZ 5 años 2 meses antes #7

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Tus hilos Rafa son algo así como cuando vas a un bar puntero y distinguido, y pides un tinto; el camarero amablemente va y te ofrece el "vino de la casa", pero tú, educadamente rehusas y pides (por poner un ejemplo) un Rivera del Duero de los de "alto copete". El camarero va y, tras alabar tu buen gusto, te sirve la copa acompañada de una buena tapa de queso manchego viejo. Es entonces cuando, en plenitud de facultades sensoriales, empiezas a disfrutar tanto de la ambrosía como de todo lo que envuelve al momento. Pues eso Rafa, tus hilos son un delicioso trago de buen vino, aderezado con una abundancia de grandes detalles que hacen absolutamente inolvidable el momento.

Gracias por el post.

Por cierto, para llegar a matador de toros, primero has de curtirte como novillero en plazas de tercera. Si decides dar el paso, aquí tienes a un buen apoderado... ;)
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1

WENGER / MERCEDES-BENZ 5 años 2 meses antes #8

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Dai-Katana escribió:
Por cierto, a quien le interese ver el todoterreno original de seis ruedas, hay uno ( no sé si existen dos o tres en el mundo), en el Museo de la Guardia Real en El Pardo. También se puede ver otro Mercedes de la misma época, este de cuatro ruedas.

Ese Mercedes 540 G4 que nombras Manuel, fue un regalo de Adolf Hitler a Francisco Franco como muestra de gratitud, y actualmente sólo hay 3 en el mundo, ese y otros 2 más: Uno que perteneció al propio Hitler, y fue en el que iba en su entraba triunfal en París, se conserva en el Sinsheim Auto & Technik Museum, y la tercera unidad se encuentra en Hollywood, donde se ha usado en producciones cinematográficas.

A modo de detalle, decir que mide 5,92 metros, tiene un motor de de 8 cilindros en linea (como los camiones de aquella época) y desarrollaba 115 caballos de potencia.

"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 5 años 2 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, Vlad Tepes

WENGER / MERCEDES-BENZ 5 años 2 meses antes #9

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Facón escribió:
como el Horch - precisamente competidor de Mercedes en esa gama, y que actualmente es Audi.

Para ser exactos, mi querido camarada Juan, Horch, NSU, DKW, y Wanderer se fusionaron (creo recordar que fue en 1932) y formaron Auto Union AG (AUDI). De ahí nació el logo de Audi (los 4 aros eslabonados). Pero tanto Horch como Wanderer y NSU desaparecieron rápidamente, quedando AUDI y DKW.





"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, Vlad Tepes, Facón

WENGER / MERCEDES-BENZ 5 años 2 meses antes #10

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
7Igni escribió:
Me encanta este hilo, Rafa. La navaja publicitaria es un tema muy interesante en lo referente al coleccinismo navajeril. Pero además, cuando representan a grandes marcas como es el caso de Mercedes, todavía más.

Las grandes relojeras: Rolex, Patek, Lange, Omega ... De armas: Purdey, Holland & Holland, Astra, Walter ... Del motor: Mercedes, BMW, Hispano Suiza ... Farmaceuticas : Bayer, Abbott, Lilly ... Licores: Domecq, Osbone, Tío Pepe ...

¿A que tienen su puntito? Se trata de un coleccionismo con glamour y muy bonito.

En efecto, no solo tiene su puntito, sino que es una rama en sí misma del coleccionismo de cuchillería, en donde se ve no sólo la evolución navajera, sino que también se ve la evolución industrial y comercial de los paises.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1

WENGER / MERCEDES-BENZ 5 años 2 meses antes #11

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2578
  • Gracias recibidas 810
Os contaré una anécdota que me relató un veterano del Guardia Real.

Cuando vino el Presidente Eisenhower a España, le trasladaron desde el Aeropuerto de Barajas a El Pardo en helicóptero.

El helipuerto se encontraba a cierta distancia del Palacio, por lo que le comunicaron al suboficial de guardia en el parque móvil que dispusiera de un vehículo para trasladar al Sr. Presidente.

El vehículo que se envió fue el Mercedes 540 G4 !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae

WENGER / MERCEDES-BENZ 5 años 2 meses antes #12

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Carre escribió:
Magnifico post. En la foto donde salen cuatro navajas , una de ellas roja en el centro, la de la izquierda con cachas de acero es una que tengo hace muchos años , me gustaria que me dieses la informacion que puedas. Muchas gracias por anticipado.
Un saludo.
Puedo poner las referencias que aparecen en uno de los últimos catálogos de la extinta Wenger.




Gracias a todos por pasar y comentar.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por Onarres2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Vlad Tepes

WENGER / MERCEDES-BENZ 5 años 2 meses antes #13

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
Rommel escribió:
Facón escribió:
como el Horch - precisamente competidor de Mercedes en esa gama, y que actualmente es Audi.

Para ser exactos, mi querido camarada Juan, Horch, NSU, DKW, y Wanderer se fusionaron (creo recordar que fue en 1932) y formaron Auto Union AG (AUDI). De ahí nació el logo de Audi (los 4 aros eslabonados). Pero tanto Horch como Wanderer y NSU desaparecieron rápidamente, quedando AUDI y DKW.


PD: por lo que he leído, Horch nunca tuvo libreta de conducir.!!







Exactamente así fué Paco!! Pero permitanme profundizar un poco en la historia de la marca. August Horch fué un ingeniero alemán nacido en 1868. Estudió en el Politécnico de Mittweida y luego trabajó unos años con Carl Benz. En 1899 fundó la empresa automovilística August Horch & Cie. En 1909 luego de desavenencias con sus socios dejó la compañia y fundó una nueva empresa a la que puso el nombre Horch Automobile Werke GmbH. Pronto descubrió que problemas legales le impedían utilizar su nombre en la nueva compañia, por lo que un día mientras discutía el tema del nuevo nombre con su asesor legal, mientras en una mesa apartada de la misma sala su hijo estaba preparando su lección de latín - de repente sintió que éste le decía "Audi" que es la locución latina correspondiente a "escucha" y que corresponde exactamente al significado de su apellido alemán "Horch" es el imperativo de escuchar, o sea "escucha". Para 1910 ya la nueva compañia se llamaba Audi, interesante no?
Un video que es un paseo por el museo Audi (como me gustaría que fuese mi cochera!!) donde se puede ver escenificada la historia que relato mas arriba.
Un abrazo, y espero no haber desvirtuado el post.



PD: Según he leído, Horch nunca tuvo libreta de conducir!!
Última Edición: 5 años 2 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, Vlad Tepes

WENGER / MERCEDES-BENZ 5 años 2 meses antes #14

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Preciosa navaja, y el post excelente. Coincido con los compañeros en lo apasionante que resulta el coleccionismo publicitario en navajas.
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

WENGER / MERCEDES-BENZ 5 años 2 meses antes #15

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Otro post de los que hacen historia Rafa. Como no podía ser de otro manera me ha encantado. Yo hace unas semanas estuve siguiendo una navaja con el símbolo de mercedes en nacarina, pero para mi gusto subió demasiado.
" Pero como soy un nostálgico de tiempos pasado me gusta mucho esta pieza." , toma claro, y a mí. Como muchas otras cosas lo de antaño suele estar mejor hecho, y en nuestro caso, nos gusta más por la dificultad de conseguirlo.
También me fijé hace un año o así en las últimas navajas que muestras, pero son bastante caras.
Gracias por el post :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

WENGER / MERCEDES-BENZ 5 años 1 mes antes #16

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Aunque algo tarde pero te felicito por el post amigo Rafael, una pieza muy curiosa, no sabía que mercedes Benz hubiera contratado los servicios de la compañía Suiza. De fábricas alemanas si sé que fueron bastantes las que publicitaron a la empresa en navajas, algunas de excelente calidad.
Pero como con todo, incluso mercedes optó por decaer la calidad de sus navajas publicitarias, encargándolas al mercado asiático.
Y entre tu y yo, que Mercedes se publicite en una suiza es muy curioso, lo normal es publicitarse en piezas de Solingen, ¿no??


.....Seré yo el raro.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

WENGER / MERCEDES-BENZ 5 años 1 mes antes #17

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Ha quedado claro, quizás tener un vehículo Mercedes no esté al alcance de todos los bolsillos, pero siempre podrán tener una navaja multiusos con publicidad de esta marca. Ja, ja, ja.
Me recuerda el caso que relataba mi hijo: a un chavalote que había suspendido muchas asignaturas sus padres en vez de regalarle un caballo, que le habían prometido si aprobaba todo el curso, como solo aprobó la gimnasia, le regalaron un...
¡periquito!, al fin y al cabo era un animal. Lo mismo digo si no te puedes comprar un Mercedes con ruedas, te queda el consuelo de adquirir una Mercedes con filo, ja,ja, ja.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

WENGER / MERCEDES-BENZ 5 años 1 mes antes #18

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Bellísimas ..
La marca se reconoce asta en el Amazonas ..
Es curioso como antaño había mercado para estas cosas ....y ahora te meten chino como no estés encima
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver