Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Leatherman REV.

Leatherman REV. 5 años 2 meses antes #1

  • Messer
  • Avatar de Messer
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 197
  • Gracias recibidas 164
Vaya por delante que personalmente, en mi modesta opinión, y después de haber tenido y probado varios modelos de distintos fabricantes, las multiherramientas de Victorinox superan en calidad y ajustes a sus más directas competidoras. Repito que es sólo mi opinión.
En la actualidad aparte de las Vic Swisstool X y Spirit X, tan sólo conservaba una Leatherman. Me refiero a la Kick. Actualmente descatalogada, reúne los útiles que considero más imprescindibles para una herramienta de estas características, destacando su ligereza y robustez.
Forma parte de mi equipo de marcha pero andaba también buscando una multi para mi EDC.
Uno de los puntos en mi opinión negativos de las Vic, es su peso. Sobre todo si no referimos a las Swisstool. Muchos de sus útiles, sin duda pueden ser necesarios en muchos casos, pero suponen un incremento del peso total del conjunto en otros.
A lo que iba, buscando una multi ligera que lleve los útiles que yo, y reitero que es mi opinión particular, me fije en la serie de Leatherman: Sidekick, Wingman y Rev.
Tras una detallada observación, me decante por la última de ellas, la cual os muestro a continuación en unas fotos, y que desde ayer forma parte de mi EDC.
He colocado junto a ella a mi otra Leatherman como comparativa.

P1040724 by

P1040725 by

P1040726 by

P1040727 by
"Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, están en tu interior"
(Joseph Campbell)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, LouzaoJR

Leatherman REV. 5 años 2 meses antes #2

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
La Leatherman que muestras es la única que tengo de este tipo de navajas. Al igual que tú, la compré también por su ligereza, y lo único que me preocupaba era el buen funcionamiento de sus alicates. Los he utilizado en diferentes ocasiones con alambre de espino y son correctos, sin tirar cohetes (lo que esperaba). Supongo que en modelos de más enjundia, también serán más contundentes.

No me arrepiento en absoluto de la compra.

Un saludo y gracias por mostrar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leatherman REV. 5 años 2 meses antes #3

  • jose.ese
  • Avatar de jose.ese
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1081
  • Gracias recibidas 415
Buena herramienta compañero,yo tengo una Vic, mas fuerte, pero mucho mas pesada, gracias por enseñar
Saludos, Pepe
Última Edición: 5 años 2 meses antes por jose.ese.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leatherman REV. 5 años 2 meses antes #4

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
De Leatherman me gusta la SURGE pavonada en negra, es una bestia de herramienta.

"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

Leatherman REV. 5 años 2 meses antes #5

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
La REV es una navaja muy maja por su precio. el útil que parece una uña, es ( o eso decía la publicidad) para abrir paquetes. el destornillador Philips está reducido a su mínima expresión, pero bueno, mejor que nada.
La foto que has puesto, Carlos, muy bonita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leatherman REV. 5 años 2 meses antes #6

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
A mí me gustan mucho las Leatherman, pero siempre me han parecido superiores las Victorinox.
¿Qué pensáis vosotros...?
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leatherman REV. 5 años 2 meses antes #7

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Vlad Tepes escribió:
A mí me gustan mucho las Leatherman, pero siempre me han parecido superiores las Victorinox.
¿Qué pensáis vosotros...?

Pues mira Vicente, creo que el acero de las suizas es mejor, y al fín y al cabo son herramientas de acero, pero las Leatherman tienen detalles de diseño muy importantes que no tienen las suizas. Tal es el caso de la apertura a una sola mano de las hojas principales de la herramienta. Un amigo, guardia civil de montaña, me comentó en una ocasión que en un rescate tuvo que sacar la Victorinox con una mano (con la otra estaba agarrado a un saliente rocoso) y abrir la hoja principal con los dientes. Con una Leatherman lo hubiera hecho al momento.
Ahora bien, las Leatherman se parten, y las Victorinox no.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver