Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navajas del Ejército Alemán (NEA) personalizadas, "gak custom"

Navajas del Ejército Alemán (NEA) personalizadas, "gak custom" 5 años 2 meses antes #1

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Fueron muy populares, una vez que fueron desmilitarizadas, las navajas del Ejército Alemán de cachas verdes o mejor dicho fueron sustituidas por otra navaja Victorinox de apertura a una mano. Fueron hechas por diversos fabricantes y en consecuencia con cuños distintos, entre las diversas empresas una fue Aitor, otra Victorinox, etc.




Como ha pasado con otro tipo de armas estas multiusos no dejaban de ser de carácter militar, lógico se atenían a las especificaciones indicadas para su fin, ser un elemento de ayuda al soldado, total que con un cambio de cachas pasan a lucir mucho mejor; lo de siempre a una buena navaja se la puede realzar con un bonito traje.
La primera fue una personalización con cachas oscuras de madera de palisandro, realizada por mi amigo, excelente artesano José Manuel M.




Tenía por casa un trozo de nácar y pensé que insertado no quedaría mal y me puse a ello, quedar quedó muy tosco, pero menos mal (valga la redundancia) que otra vez José me la volvió a repasar y además me personalizó otra pequeñita con la misma madera para que no estuviese sola la NEA (navaja Ejército Alemán).
Pasó el tiempo y conocí a otro amigo, además un artesano como la copa de un pino, Aitor y para que no estuviese sola la oscura me ha preparado una clara, con cachas de boj y con los pasadores vistos

, aquí la muestro con una Vic Classic que José también me regaló.


Quedan magníficas estas personalizaciones.




La madera, con sus múltiples variedades, mejoran casi cualquier navaja. Espero pronto poder hacer un post con un mismo tipo de cortaplumas y con muchas variedades de maderas.
¡Ah! y lo mejor de todo es tener amigos artistas que comparten sus piezas conmigo. :) :cheer: :P
Última Edición: 5 años 2 meses antes por Onarres2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas del Ejército Alemán (NEA) personalizadas, "gak custom" 5 años 2 meses antes #2

  • Saladich
  • Avatar de Saladich
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 305
  • Gracias recibidas 113
Esta navajas NEA para mi gustos es excepcional, útil, portable, y practica. La nueva de una sola mano la mejora, seré un nostalgico pero me quedo con esta modelo. Con cachas de olivo me la imagino superior.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas del Ejército Alemán (NEA) personalizadas, "gak custom" 5 años 2 meses antes #3

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Pues si, les sienta bien la madera a estas veteranas.

Una Victorinox tengo yo personalizada con cachas de madera por nuestro común amigo Stylet.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas del Ejército Alemán (NEA) personalizadas, "gak custom" 5 años 2 meses antes #4

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Para mi, la navaja multiusos perfecta.

Tengo una VICTORINOX y una AITOR que subiré en breve.

La plaquita la encuentro un poquito grande, peo aún así el resultado es muy bueno.

Un abrazo, Rafa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas del Ejército Alemán (NEA) personalizadas, "gak custom" 5 años 2 meses antes #5

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Una navaja clásica que siempre luce bien las vestimentas, pero que linda queda la clara!!
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas del Ejército Alemán (NEA) personalizadas, "gak custom" 5 años 2 meses antes #6

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Saladich escribió:
Esta navajas NEA para mi gustos es excepcional, útil, portable, y practica. La nueva de una sola mano la mejora, seré un nostalgico pero me quedo con esta modelo. Con cachas de olivo me la imagino superior.
Pues estoy completamente de acuerdo con tu opinión y también José Manuel, fijaros que dos preciosidades ha hecho,


en olivo es preciosa pero en encina no le va a la zaga.


Estas navajas han sido, y son, muy personalizables de hecho Victorinox realizo una serie de caza con cachas de plástico imitando ciervo, pero con cachas de maderas veteadas yo creo que quedan superior.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver