Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Consulta cuño punta de espada

Consulta cuño punta de espada 5 años 2 meses antes #1

  • lafiloalegria
  • Avatar de lafiloalegria
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Simple disfruta tu vida
  • Mensajes: 303
  • Gracias recibidas 132
Buenas noches
La navaja en cuestión creo que se podría catalogar como una punta de espada o por lo menos tengo alguna de Francisco Valencia muy similar y las cataloga como punta de espada.
También otras de Rafael Wizner que el las llama de estaje por la caída o el salto que tiene la hoja.
Tiene una medida de 19 cm abierta de los cuales 9 son de una bonita hoja de acero al carbono y canchas de ciervo. En mi modesta opinión es de algún artesano de Santa Cruz de Mudela pero desconozco el marcaje. La navaja viene acuñada en la cara que disfrutaría un zurdo con unas letras o símbolos que desconozco o no consigo reconocer.
Mi pregunta es si alguien conoce este cuño para poder clasificará mejor.







Ya me podéis disculpar pero no consigo poner más fotos... A ver si con esta podemos hacer algo...
Saludos y gracias de antemano
Adjuntos:
"Caminante no hay camino se hace camino al andar"
Antonio Machado
Última Edición: 5 años 2 meses antes por lafiloalegria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta cuño punta de espada 5 años 2 meses antes #2

  • jose.ese
  • Avatar de jose.ese
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1081
  • Gracias recibidas 415
Luis, las punta espada tienen la hoja con punta centrada, mas bien es sevillana, segun esa nomenclatura que se atribuye a los Exposito Fernandez, y, como se ha dicho muchas veces, se parecen como un huevo a una castaña a las hechas en sevilla. Y para mas inri, algunos autores las ponen con un pequeño estaje (escalón)
Es importante foto del otro lado para determinar (o no, tambien se hicieron clasicas en Santa Cruz sin cintillos).,
El cuño para mi es ilegible y atipico, siempre se pone aqui, en nuestra cuchilleria, en el lado derecho (que es el izquierdo :lol: )
Asi que, lamentandolo mucho, poco te puedo aportar.
https://www.lacasadelasnavajas.com/modules//smartblog/images/9-single-default.jpg
Saludos, Pepe
Última Edición: 5 años 2 meses antes por jose.ese.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver