Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navaja Nieto Centauro (Sorteo Pro-Niños)

Navaja Nieto Centauro (Sorteo Pro-Niños) 5 años 1 mes antes #1

  • LouzaoJR
  • Avatar de LouzaoJR
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 153
  • Gracias recibidas 68
Hola a tod@s:

Os dejo unas fotos de la navaja Nieto Centauro que me tocó en el sorteo Pro-Niños de este año.

Yo, que soy más de navajas que de cuchillos, me alegré cuando vi que me había tocado una navaja, pero cuando la tuve en la mano, me alegré aún más, porque es una gran pieza. Se la ve robusta y el uso de los separadores en fibra roja, combinados con la cachas en color verde, para mi, es todo un acierto por parte del fabricante (al que aprovecho para dar las gracias por haber donado la pieza para el sorteo).

La navaja de momento, va un poco "recia" a la hora de abrirla, siendo casi imposible hacerlo con el tetón que trae, supongo que con el tiempo y el uso, se aflojará un poco y ya será más fácil su apertura. Igual aflojando un poco el tornillo del eje, también se arregla lo de que vaya tan recia, pero como me conozco y soy un manazas, no quise tocarla de momento, a ver si alguien más experto que yo, me recomienda algo para que no vaya tan dura (¿aflojar el tornillo?, ¿una gota de aceite?, ¿con el uso se aflojará?).

De la navaja poco más que contar, el filo es acero Böhler N695, está diseñada por Manuel de la Torre, seguro lock back, agujero para cordón fiador y una longitud total abierta de 18 centímetros y medio (diez y medio cerrada). Por tamaño y peso es más una navaja de "campo" que de "mesa" pero bueno, en mi caso, seguramente sea de "vitrina".

He visto por internet que las cachas más habituales para este modelo son en G-10, madera de bocote o madera de granadillo, y esta en Yute es más "rara" por así decirlo. A mí, esta pieza y eso si, sin haber visto las otras variantes más que en foto, me parece mucho más bonita y exclusiva.

Os dejo ya las fotos (siento la calidad, pero lo mío no es la fotografía).














Espero que sea de vuestro agrado y acabo el post dando las gracias a todos los implicados en el sorteo (sean estos donantes, organizadores o participantes).

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae

Navaja Nieto Centauro (Sorteo Pro-Niños) 5 años 1 mes antes #2

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Vaya Suerte Louzao!!
Me parece una navaja bien bonita y más que practica, de buen tamaño, pero sin pasarse, con un práctico tetón para abrirla a una mano, y con bloqueo. Fenómeno.
Las fotos también están bien, hombre.
Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: LouzaoJR

Navaja Nieto Centauro (Sorteo Pro-Niños) 5 años 1 mes antes #3

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Tiene muy buena pinta, y el tamaño es perfecto.

Como te ha dicho César, las fotos están muy bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Nieto Centauro (Sorteo Pro-Niños) 5 años 1 mes antes #4

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Felicitaciones por la pieza José!! Con respecto a tu consulta - yo primero probaría lubricando con WD40 o con un aceite liviano - pero no la tocaría, antes darle un poco de uso.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Nieto Centauro (Sorteo Pro-Niños) 5 años 1 mes antes #5

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Enhorabuena compañero, desde luego la navaja es una preciosidad, y como bien dices, la combinación de los linners rojos con las micarta de yute verde la hace muy original, bonita y elegante.

Respecto a la dureza, decirte que aflojes (levemente) el tornillo del eje que para eso precisamente está. Lo justo, pues si lo aflojas mucho, la hoja cogerá algo de holgura una vez abierta y bloqueada.

Disfrútala y gracias por participar en este sorteo.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Nieto Centauro (Sorteo Pro-Niños) 5 años 1 mes antes #6

  • LouzaoJR
  • Avatar de LouzaoJR
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 153
  • Gracias recibidas 68
Gracias a todos por comentar!! Voy a probar a aflojar un poco el tornillo del eje, a ver si no la lio!!

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver