Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navaja para setas con damasco

Navaja para setas con damasco 5 años 1 mes antes #1

  • forjamam
  • Avatar de forjamam
  • Fuera de línea
  • Novel
  • La perfeccion no existe, pero buscarla te llevara a la excelencia
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 15
Hola de nuevo, aquí os presento una pieza algo especial, nunca me han llamado la antención las setas ni las navajas para setas :unsure: pero como artesano hay que hacer lo que a uno le piden, pero como me gustan los retos, aquí está la pieza, los requisitos eran que la hoja fuera de damasco, el mango con asta de ciervo, que incorporara brocha para la limpieza de las setas, y que llevara grabado las iniciales FMC... lo demás lo dejaba en mis manos.(casí ná :)

Espero que le guste...

Especificaciones

Hoja de 8,2cm forjada en acero damasco de 200 capas en acero al carbono 01 y 15n20, con decoraciones a lima...

Mango en asta de ciervo y laton también decorado a lima

Muelle en acero inox 420 también decorado y templado

Soporte para la brocha desmontable y la brocha es crin de caballo..

El grabado está hecho al acido...

Y una funda de cuero hecha a medida y cosida a mano, la segunda que hago, sin florituras, pero muy practica para el cinturón...

Espero que os guste..





















Saludos

















Saludos....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Isla71

Navaja para setas con damasco 5 años 1 mes antes #2

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
No es mi estilo de navaja pero me parece un gran trabajo, en cuanto al damasco precioso, un patron increible .
Enhorabuena.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por Carre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: forjamam

Navaja para setas con damasco 5 años 1 mes antes #3

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Una "setera" de lujo, enhorabuena, preciosa pieza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: forjamam

Navaja para setas con damasco 5 años 1 mes antes #4

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Que buén trabajo en ésta pieza.Muy bonito el pattern del damascus y los ajustes se ven de prinera.
Has usado el nudo de una brocha de afeitar para el cepillo o has pillado crin directamente???
Grácias por compartir!!!!

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja para setas con damasco 5 años 1 mes antes #5

  • forjamam
  • Avatar de forjamam
  • Fuera de línea
  • Novel
  • La perfeccion no existe, pero buscarla te llevara a la excelencia
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 15
Gracias compañeros por pasar y comentar, me alegra que os guste...




JOHNYTHEKNIFE escribió:
Has usado el nudo de una brocha de afeitar para el cepillo o has pillado crin directamente???


Una imagen vale más que mil palabras... :)







Saludos...
Última Edición: 5 años 1 mes antes por forjamam.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

Navaja para setas con damasco 5 años 1 mes antes #6

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Mis felicitaciones compañero por tan hermoso trabajo,como dice el amigo Johny eres bueno.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: forjamam

Navaja para setas con damasco 5 años 1 mes antes #7

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
Acabo de quitarte 1 punto por usar una tijera de electricista para cortar la crin del caballo.

Por lo demás me encanta el damasco,la navaja en sí y la funda.
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: forjamam

Navaja para setas con damasco 5 años 1 mes antes #8

  • forjamam
  • Avatar de forjamam
  • Fuera de línea
  • Novel
  • La perfeccion no existe, pero buscarla te llevara a la excelencia
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 15
Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste
2Gknives escribió:
Mis felicitaciones compañero por tan hermoso trabajo,como dice el amigo Johny eres bueno.
Saludos.

Pues si que podría haber usado algo con más glamour para el corte, pero era lo que tenía a mano,,..jeje
Gracias por pasar y comentar...
Quirrino escribió:
Acabo de quitarte 1 punto por usar una tijera de electricista para cortar la crin del caballo.

Por lo demás me encanta el damasco,la navaja en sí y la funda.


Saldos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja para setas con damasco 5 años 1 mes antes #9

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Alucinante, espero que no la pierda en el monte, a mí me daría algo. Decir setera de lujo, o premium se queda corto.
Me parece preciosa, lo de que sea desmontable, genial idea y meritorio. los materiales y el trabajo bien buenos, y oye, la funda si es la segunda me parece cojonudísima amigo.
Gracias por compartir. Felicidades por un trabajo tan bueno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: forjamam

Navaja para setas con damasco 5 años 1 mes antes #10

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Impresionante !!!
El Damasco no es lo mio ...es lo que pasa cuando tienes 20 amigos en Facebook Pakistaníes y les ves hacer cuchillos en ese formato ( cuchillos.navajas .hachas .hojas de barbero.flechas.cucharas ....)
Pero tengo que reconocer que el tuyo es precioso .la forma fantástica , y lo de la Crin de caballo me ha dejado impactado ..
La funda un acierto ...y el mango bellísimo

Gran trabajo!!...Sobresaliente !
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: forjamam

Navaja para setas con damasco 5 años 1 mes antes #11

  • forjamam
  • Avatar de forjamam
  • Fuera de línea
  • Novel
  • La perfeccion no existe, pero buscarla te llevara a la excelencia
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 15
Muchas gracias por tu paso y tu comentario, me dio bastante quebradero de cabeza hacer esa pieza desmontable, pero en un trabajo así lo creia conveniente...
Saludos de nuevo
rojocaecae escribió:
Alucinante, espero que no la pierda en el monte, a mí me daría algo. Decir setera de lujo, o premium se queda corto.
Me parece preciosa, lo de que sea desmontable, genial idea y meritorio. los materiales y el trabajo bien buenos, y oye, la funda si es la segunda me parece cojonudísima amigo.
Gracias por compartir. Felicidades por un trabajo tan bueno.

Gracias por pasar y comentar, yo también seguia a gente de Pakistan, y ya me aburrian, lo que les pasa a esta gente que casí todos hacen el mismo patron, y todo es bastante parecido, pero a mi el damasco me parece algo que puedes hacer autenticas obras de arte, a mí personalmente me tiene enganchado, creo que seguiré haciendo damasco e intentaré hacer patrones que me parezcan interesantes
Gracias de nuevo...
Isla71 escribió:
Impresionante !!!
El Damasco no es lo mio ...es lo que pasa cuando tienes 20 amigos en Facebook Pakistaníes y les ves hacer cuchillos en ese formato ( cuchillos.navajas .hachas .hojas de barbero.flechas.cucharas ....)
Pero tengo que reconocer que el tuyo es precioso .la forma fantástica , y lo de la Crin de caballo me ha dejado impactado ..
La funda un acierto ...y el mango bellísimo

Gran trabajo!!...Sobresaliente !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja para setas con damasco 5 años 1 mes antes #12

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
La forma de la hoja es muy bonita, no la he visto mucho en seteras... Y como otros, no soy de éste tipo de navajas, pero te ha quedado impresionante. Eres todo un artista.

Sigo manteniendo que tu décima funda va a ser algo increíble :).
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja para setas con damasco 5 años 1 mes antes #13

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
forjamam escribió:
Muchas gracias por tu paso y tu comentario, me dio bastante quebradero de cabeza hacer esa pieza desmontable, pero en un trabajo así lo creia conveniente...
Saludos de nuevo
rojocaecae escribió:
Alucinante, espero que no la pierda en el monte, a mí me daría algo. Decir setera de lujo, o premium se queda corto.
Me parece preciosa, lo de que sea desmontable, genial idea y meritorio. los materiales y el trabajo bien buenos, y oye, la funda si es la segunda me parece cojonudísima amigo.
Gracias por compartir. Felicidades por un trabajo tan bueno.

Gracias por pasar y comentar, yo también seguia a gente de Pakistan, y ya me aburrian, lo que les pasa a esta gente que casí todos hacen el mismo patron, y todo es bastante parecido, pero a mi el damasco me parece algo que puedes hacer autenticas obras de arte, a mí personalmente me tiene enganchado, creo que seguiré haciendo damasco e intentaré hacer patrones que me parezcan interesantes
Gracias de nuevo...
Isla71 escribió:
Impresionante !!!
El Damasco no es lo mio ...es lo que pasa cuando tienes 20 amigos en Facebook Pakistaníes y les ves hacer cuchillos en ese formato ( cuchillos.navajas .hachas .hojas de barbero.flechas.cucharas ....)
Pero tengo que reconocer que el tuyo es precioso .la forma fantástica , y lo de la Crin de caballo me ha dejado impactado ..
La funda un acierto ...y el mango bellísimo

Gran trabajo!!...Sobresaliente !


La forma de la hoja en si parece el pico de un águila..me parece bellísima..
Los Pakistaníes...pues ....son así..cuando comprendan que un Hacha Vikinga o una espada templaria no pueden hacerse con ese tipo de acero al Damasco tan Oscuro ...pues ...pues

Lo que más me flipan es cuando ves cuchillos con formas dentro ..una estrella..un revólver..un oso ..

No se será que soy un cerrado !!!
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 5 años 1 mes antes por Isla71. Razón: Correjir vocabulario
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver