Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #1

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Por una de esas oportunidades que nos da la vida pude hacerme con una pieza que me dió una grandísima alegría.
Se trata de un Herrenmesser de Lütters & Co bastante descuidada pero igualmente con mucha personalidad, que ya les detallo :
Cuerpo conformado por dos placas de acero al carbono de 85 mm con un guilloché muy profundo - digamos primitivo, con dos hojas de acero al carbono - la mayor de 60 mm y la pequeña de 35 mm - muelle y pines de acero al carbono, o sea el 100% de la navaja en el mismo material. Lleva el cuño de Lütters & Co. que se puede apreciar en los viejos catálogos de la firma en las primeras décadas del SXX (posteriormente marcaban C. Lütters & Cie o Lütters Cie), todo lo que me hace pensar en que se trate de una pieza de los años 20 - ö 40 del siglo pasado - espero que el compañero Nico Fetting nos pueda arrimar un poco mas de luz sobre el asunto, para confirmar la datación. Es una navaja de caballero, muy masculina, nada de florituras - como para el bolsillo del chaleco de un hombre de acción. En este sentido la época me incita a relacionarla con una historia relatada por el general Erwin Rommel durante un viaje en su Horch en el norte de Africa y del cual participaremos mas adelante.
Van las fotos









Folleto de Lütters de principios de siglo, donde se ve el cuño.



Espero que les guste,
Un saludo
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, OAS

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #2

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Estas son las navajas que les gustan a nuestro compañero (y gran promesa como artesano cuchillero) Nico Fetting.
Quedamos expectantes a la continuidad del post Juan.

Saludos.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
Última Edición: 4 años 11 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #3

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
CLASIFICADOR 1 escribió:
Estas son las navajas que les gustan a nuestro compañero (y gran promesa como artesano cuchillero) Nico Fetting.
Quedamos expectantes a la continuidad del post Juan.

Saludos.


Esta navaja le gusta a Nicolás, a mí y al cura de mi pueblo. Es la perfecta navaja de caballero.

Permaneceremos atentos a su historia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #4

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
CLASIFICADOR 1 escribió:
Estas son las navajas que les gustan a nuestro compañero (y gran promesa como artesano cuchillero) Nico Fetting.
Quedamos expectantes a la continuidad del post Juan.

Saludos.
Muy agradecido por tu presencia y comentarios Carlos!! Precisamente, sé que le gustará y también espero que me ayude a confirmar mis suposiciones. Es más, buscando info di con un cuchillo de las juventudes hitlerianas hecho en 1933 por Lutters, que lleva al igual que esta navaja el cuño de Lütters & Co. y de paso te comento que en el viaje que vamos a hacer junto con Rommel nos va a contar algo de su breve pasaje por la dirección de esa organización.
Un abrazo

Aqui van las imagenes del cuchillo de las HJ que hacia referencia mas arriba

El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #5

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
7Igni escribió:
CLASIFICADOR 1 escribió:
Estas son las navajas que les gustan a nuestro compañero (y gran promesa como artesano cuchillero) Nico Fetting.
Quedamos expectantes a la continuidad del post Juan.

Saludos.


Esta navaja le gusta a Nicolás, a mí y al cura de mi pueblo. Es la perfecta navaja de caballero.

Permaneceremos atentos a su historia.

Y a mí también jejejj...Gracias Nacho por pasar y comentar.
Un abrazo

Ya pueden ir subiendo al Horch de Rommel al que vamos a acompañar en un breve viaje por el desierto por cortesia de las memorias de su ayudante de campo.:


A partir de agosto de 1941 hubo una reorganización de las fuerzas de Eje en Africa con la creación del Panzergruppe Afrika quedando bajo el mando del general Rommel tanto el Afrikakorps como los dos Cuerpos de Ejército italianos en Africa. El general Cruwell tomó el mando del Afrikakorps que antes detentaba Rommel pero quedando bajo el mando superior del Zorro del Desierto, situándose con su estado mayor en Bardía.
Mientras tanto Rommel asumía su comando en la localidad de Beda-Littoria, donde tuvo a su cargo dos oficiales de estado mayor de extraordinaria capacidad. Eran el general Gause jefe del Estado Mayor – hombre plácido de buena constitución y reflexivo, y el teniente coronel Westphal – su ayudante – atento, despierto y cumplidor.
Ambos, Gause y Westphal lograron con sumo tacto convencer a su nuevo jefe de un relacionamiento distinto con los italianos que ahora estaban bajo su mando.

Rommel y Gause se hicieron buenos amigos, llamativo en Rommel que era muy reservado.
Recuerdo una interesante conversación entre ambos que tuve el placer de escuchar durante un viaje que efectuamos en automóvil desde nuestro Cuartel General al italiano.
Gause preguntó a Rommel:

Cuando tuvo su primer contacto con el Führer mi general?

Agucé los oídos – Rommel se hundió en su asiento del Horch y en uno de sus raros momentos de expansión dijo:

Cuando Hitler tuvo la primera noticia de mi existencia, ya llevaba yo bastante tiempo agregado al Gran Cuartel General del Führer como un teniente coronel sin importancia. En realidad vendría a ser algo así como un jefe de campamento aquí en Africa. Me incumbía la responsabilidad de los transportes, las medidas de seguridad y otras oscuras tareas de organización. En una de las mas complicadas situaciones (un “día del Partido”) recibí una orden de Hitler quien deseaba dejar su cuartel general al dia siguiente acompañado exclusivamente por seis vehículos y que por lo tanto yo no debía permitir de ninguna manera que lo acompañase ni un solo coche más..

Continuará...
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #6

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Precioso hilo Juan,con lo bonitas que son en Guilloche y hoy en día no las fabrica casi nadie.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #7

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Que boniiiito, sobretodo por el marcaje, debe ser de los más antiguos que he visto. Coincido con tu datación Juan, quizás más años 20 que 40, aunque esto es una impresión mía.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #8

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
A mi también me encanta tu navaja Juan, y estoy preparado para el relato brindando
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #9

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
2Gknives escribió:
Precioso hilo Juan,con lo bonitas que son en Guilloche y hoy en día no las fabrica casi nadie.
Saludos.
Gracias Rodrigo por pasar y comentar!! celebro que te haya gustado la navajilla - que dicho sea de paso está plenamente operativa, con la característica de la marca de un sonoro "clack" gracias a un muelle tenso.
Un abrazo

Con respecto al Horch de Rommel - que seguramente formaba parte de un contingente de varios vehiculos - y de distintas marcas, pues Rommel utilizó también Mercedes, Bmw, Maybach, etc, inclusive Alfa Romeo suministrados por los italianos - encontré info de un Horch restaurado y que se halla actualmente en un museo inglés, ya les copio:

El vehículo fue enviado al Afrika Korps en el norte de África y fue utilizado por Field Marshall Erwin Rommel como su vehículo de comando. Se hicieron varias modificaciones de campo en el vehículo, como la adición del bote como filtros de aire instalados en las alas delanteras.

El motor de gasolina V-8 de 3.8 litros le dio al vehículo grande una velocidad de 62 mph y la constante tracción en las cuatro ruedas permitió un excelente viaje a través del país.

Descubrimiento y restauración:

al final de la Segunda Guerra Mundial, un oficial británico llevó el Horch a Kenia para usarlo como vehículo de carrera en Safaris. El vehículo se deterioró con el tiempo; Se retiraron partes y se hicieron reparaciones crudas al marco y al cuerpo de madera.

En la década de 1980, el vehículo se incluyó en un lote de piezas de repuesto y material ofrecido a la Fundación Militar SdKfz. A medida que la Fundación se concentra en vehículos blindados, el Horch no se consideraba tan deseable, pero la investigación finalmente reveló su importancia histórica y su rareza.

A partir de 2002, Rommel's Horch se restauró prestando gran atención a los detalles con piezas originales de Rosenow Company en Alemania. La restauración tardó 54 meses. Ahora ocupa su lugar entre la gran colección de armaduras y vehículos militares históricos en el Museo del Tanque en Bovington, Dorset, Inglaterra.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #10

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
ulhdez escribió:
Que boniiiito, sobretodo por el marcaje, debe ser de los más antiguos que he visto. Coincido con tu datación Juan, quizás más años 20 que 40, aunque esto es una impresión mía.
Un saludo.

Muy agradecido por tus comentarios Alberto!!! Verdaderamente es un cuño muy bonito - que me ha gustado mucho - y además está muy bien y profundamente marcado!! bien al estilo de la época, es difícil poder precisar mas la fecha de fabricación y coincido en que dentro de esas fechas puede estar situada, veremos si Nico nos puede ayudar.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #11

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Dai-Katana escribió:
A mi también me encanta tu navaja Juan, y estoy preparado para el relato brindando

Celebro que te haya gustado Manuel, y agradezco la atención de tus comentarios. Viendo entonces que ya estas preparado, continuo:

A la mañana siguiente cuando el Führer estaba a punto de partir, ví que la explanada ante el Cuartel General aparecía llena de automóviles de ministros, generales, gauletiers y otros personajes importantes. Pero yo me hallaba preparado para cumplir lo que se me había ordenado.



Al ponerse la columna en movimiento permití que pasaran sólo cinco vehículos que seguían al de Hitler y me planté ante el siguiente. Naturalmente se detuvo y transmití la orden del Führer. Su ocupante (un ministro) se puso furioso vociferando contra la presunción de un simple teniente coronel al intentar entorpecel el cumplimiento de sus deberes a un personaje importantísimo como él, sobre quien recaía la responsabilidad de la eficiente ejecución de los trabajos del séquito del Führer – Con qué énfasis lo dijo, Santo Dios!!!
Antes de permitirle seguir, le dije con toda calma:

“Yo no puedo impedirle que siga, pero en la tercera esquina le detendrán dos tanques”
El hombre se puso lívido de rabia – Maldito insolente!!, rugió, daré cuenta de este asunto al Führer!!
En efecto, yo había dispuesto que en cada bocacalle hubiese dos tanques – uno a la derecha y otro a la izquierda – con órdenes de permitir el paso a los seis primeros vehículos de la columna de Hitler y luego unirse en el centro de la calle para impedir el paso a cualquier otro.

Hitler tuvo noticia de lo ocurrido sin duda por los furibundos personajes que una y otra vez, hasta que se cansaron encontraron el camino interceptado por tanques. Pero en lugar de reprenderme, me llamó aquella noche para felicitarme pues no esperaba que sus órdenes se cumplieran tan estrictamente y que le permitiesen moverse tan a sus anchas y sin impedimentos. Después de aquel primer encuentro muchas veces fui invitado a sus reuniones, lo que aproveché para hablarle de mi libro sobre la primera guerra mundial “La infantería ataca”, que leyó con atención, después de lo cual parece que me consideró como un muchacho inteligente.

Cuando estalló la guerra, Hitler me preguntó que mando me gustaría, y sin vacilar le supliqué que me diese el de una División Acorazada. Aquello era una petición exagerada por mi parte, pues no pertenecía a las fuerzas blindadas y había muchos generales con mayor derecho a un mando de esta naturaleza, pero como usted sabe se me concedió el mando de la Séptima División Panzer – lo que por supuesto no agradó a algunos señores del Alto Mando del Ejército.

Un gran abrazo... y continúa el viaje

Rommel y el Horch (no se si se nota mi predilección por la marca...con la imagen debajo de mi nick)


En este caso el personaje sentado en el asiento trasero izquierdo del Horch es precisamente el gral. Gause
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #12

  • OAS
  • Avatar de OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 116
Magnífico hilo compañero.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #13

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Magnífico hilo amigo.
Erwin como sabéis siempre estaba junto a sus soldados. Aquí ayudando a empujar su Horch, en Enero de 1941



Esta foto es buenísima.

Última Edición: 4 años 11 meses antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, Facón

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #14

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
OAS escribió:
Magnífico hilo compañero.

Gracias por pasar y comentar amigo!!
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #15

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
rojocaecae escribió:
Magnífico hilo amigo.
Erwin como sabéis siempre estaba junto a sus soldados. Aquí ayudando a empujar su Horch, en Enero de 1941



Esta foto es buenísima.


César, agradezco profundamente tu presencia, aportes y comentarios a bordo del Horch del Mariscal !! Casualmente las dos fotos que subiste están íntimamente ligadas con el relato, porque en la primera, la persona que está ayudando a empujar detrás de Rommel es precisamente el teniente coronel Westphal ayudante del general Gause en el Estado Mayor de Rommel como había comentado mas arriba. En la segunda, nuevamente el gral Gause parado en el asiento trasero izquierdo del vehiculo, que no alcanzo a determinar si es un Horch, pero es lo mas probable.

Esta foto bien podría haber sido sacada en el momento del relato, Rommel y Gause en el asiento trasero de un Horch



Aqui, Gause a la derecha, despachando con Rommel



También Rommel solía tomar el volante en algunas oportunidades, no he encontrado la foto en este momento, pero si tengo la licencia de conducir, expedida en 1930.


Un gran abrazo, y luego seguimos..
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #16

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Y ya vamos llegando al final del viaje:

“Todo esto es muy interesante mi general” – pero, no fue usted durante algún tiempo algo asi como oficial de enlace con las Juventudes Hitlerianas?

En cierto modo sí, contestó Rommel.

Y explicó algunos detalles de sus trabajos en la Academia Militar de Potsdam sobre la instrucción preliminar de las Juventudes Hitlerianas. Oyéndole, deduje que sus ideas acerca del adiestramiento de la juventud alemana no coincidían con las del jefe de éstas – Baldur von Schirach, a quien consideraba como un “Dumme Junge” (muchacho estúpido).

Rommel seguía hundido en su asiento del Horch y añadió con cierta melancolía:
“Creo que la época más feliz de mi vida – y de mi esposa también – fue la temporada en que estuve de jefe de la Academia Militar de Neustadt…. Y ahora que es lo que estamos haciendo..? Es hermoso tener un mando…Aquí hay grandes oportunidades – sin duda alguna nuestra profesión es estar preparados para la guerra. Nuestra misión es sencilla, debemos batir a los ingleses empleando contra ellos toda nuestra fuerza. Todos los que estamos aquí en el desierto debemos tener en cuenta una sola cosa: estamos aquí para vencer.

Gause contó luego a Rommel algunas cosas de su carrera militar. Me interesó mucho oírle hablar de sus trabajos como oficial del Estado Mayor que preparó el proyecto de la “Operación León Marino” (Unternehmen Seelöwe) – la invasión de Inglaterra, que no llegaría a ejecutarse – en 1940. Según dijo siempre pronosticó que la operación sería un fracaso.

En primer lugar – nos explicó a Rommel y a mí – el tonelaje de barcos disponibles distaba mucho del que se requería. También después de las batallas aéreas sobre Inglaterra, resultaba evidente que a pesar del optimismo de Goering, no se podía contar con una adecuada protección aérea, y la Escuadra alemana que debía prestar su completo apoyo a la operación, tenía el convencimiento de que la Escuadra británica emplearía en el combate hasta el último de sus recursos muy superiores y que la desigual batalla solo podía resultar con la derrota de la flota alemana… y en eso habíamos llegado ya al Cuartel General italiano.

Recuerdo que al final de aquel día, cuando regresamos a Beda-Littoria todavía tuvimos una conferencia para organizar un agasajo al general Cavallero – jefe del Estado Mayor italiano -.
Fue la primera cena ofrecida por Rommel en la que participaron formalmente los altos representantes de las dos potencias del Eje.

Yo, un insignificante teniente tuve el privilegio de estar presente y aunque apenas tomé parte en las conversaciones, me impresionó la oportunidad que representaba para mí pasar la noche en compañía de tan importantes personalidades y ser comensal en tal insólita comida, en la que naturalmente, la minuta fue excelente.

Finalmente hemos llegado al final del viaje, espero que lo hayan disfrutado y de paso conocido algunos detalles de las experiencias del general Rommel contadas por su ayudante de campo y además una navaja nonagenaria que también nos trae recuerdos de aquellos años.
Un gran abrazo

Una reunión de la familia Lütters


El Horch siempre presente en las actividades de Rommel - en este caso, en Normandia 1944



Y aquí, la representación de cuando el automóvil Horch de Rommel es atacado en Francia, resultanto herido

El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #17

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Excelente relato Juan, y muy buena esa última foto. Rommel se para a hablar con un grupo de soldados en la carretera, y se puede ver, por el equipo del soldado en primer plano que estamos por 1944 lleva un STG 44, y ya no calza botas de caña alta.

Por cierto, los cuatro aros que lleva en la parrilla el Horch, se parecen sospechosamente a los que lleva mi coche :lol:
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Dai-Katana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, Facón

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #18

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Dai-Katana escribió:
Excelente relato Juan, y muy buena esa última foto. Rommel se para a hablar con un grupo de soldados en la carretera, y se puede ver, por el equipo del soldado en primer plano que hestamos por 1944 lleva un STG 44, y ya no calza botas de caña alta.

Por cierto, los cuatro aros que lleva en la parrilla el Horch, se parecen sospechosamente a los que lleva mi coche :lol:

Gracias Manuel!! ese soldado estaba armado con la última palabra!! y hace que la fecha de la foto quede determinada. Mas que sospechosamente, yo diria que exactamente, pues tu coche debe ser un Audi con el emblema de los cuatro anillos de Auto Unión, que fue una empresa formada por 4 fabricantes de autos alemanes en 1932, y estos eran: Horch, Dkw, Nsu y Wanderer. Ya he contado la historia de Horch en otra oportunidad, pero recordemos que la empresa fue fundada por August Horch en 1899 (anteriormente habia trabajado con Benz) como Horch & Cie..
Pocos años después dejó la empresa por desavenencias con sus socios y fundó una nueva llamada August Horch Automobilwerke. Al poco tiempo fue notificado que asuntos legales y de patentes le prohibian utilizar su nombre - que ya estaba en la otra compañia. Un día mientras discutía el tema del nombre con su asesor legal en una sala de su casa, en la cual estaba también su hijo preparando su lección de latín, sintió que este le decía "Audi" que tiene el mismo significado que su apellido "Horch" - "Escucha!!". y ese fue el nombre de la nueva compañia - que ahora forma parte del grupo Volkswagen. Así que tu también tienes un Horch!!.
Un gran abrazo

PD: Mi primer automóvil fue un DKW-Auto Unión
Logo


Fotos de uno idéntico a mi primer amor






Última Edición: 4 años 11 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #19

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Gracias por tu relato, siempre es un placer leerte. En cuanto al Horch, no me extraña que te guste, es una pasada.
Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #20

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Carre escribió:
Gracias por tu relato, siempre es un placer leerte. En cuanto al Horch, no me extraña que te guste, es una pasada.
Un abrazo.

Gracias por estar siempre presente y por tus amables comentarios Luis!! Viste que lo clásico no pasa de moda, jejjj.
Ahora veo que estoy debiendo una pieza de música con la que siempre agasajo a los personajes de la historia, luego busco algo adecuado y lo subo!!
Un abrazo

PD: Bueno, como prometido, ahi va una joyita del barroco, el concierto para dos violines Nro. 1043 de Bach, interpretado por el grupo de cámara del Ciec, dedicado a los pasajeros del Horch.



Bonus track, el concierto para violín Nro. 1 , también de Bach
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #21

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Impresionante post sobre una bellísima "herren taschenmesser" en guilloche, y un relato de historia militar que nos acerca mucho más a una figura de la historia militar sin parangón.
Horch era lo máximo en el refinamiento automovilistico de la época, y efectivamente fue "la madre" de la posterior Auto Union, fusión de las 4 marcas representadas por los 4 aros eslabonados.
Realmente Rommel fue un gran hombre: Buen estratega, excepcional líder, y perfecto comandante militar. Ahora bien, hay un trasfondo que nunca se menciona cuando se habla de su figura: Su humanidad. Y es que Rommel fue una gran persona en el aspecto humano. No quiero secuestrar (ni muchísimo menos) tu post, por lo que me detendré aquí; pues este tema daría para otros muchos posts.
La historia siempre la escriben los vencedores (salvo en España, claro, en donde la redactan los vencidos), y la figura de Erwin Rommel se limita al simplista calificativo de "un gran estratega nazi". Es evidente que hay muchísimo más por descubrir entorno a tan magna figura.

¿Qué puedo decirte, mi querido camarada Juan...? Aparte de darte las gracias por traer a esta casa estos maravillosos relatos históricos, cargados de buena narrativa, elegancia y buen gusto, sobre mi alter ego.

Un fuerte abrazo desde el otro extremo del Atlántico.

PD: Me ha encantado conocer cual fue tu primer coche.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #22

  • fetting-messer
  • Avatar de fetting-messer
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas 312
Hola,
no te puedo decir nada exacto sobre la edad de esta navaja de caballero.
Hace dos años vi en un museo en el puerto de Hamburgo un trabajo de un marinero de una hoja Lütters (con el mismo logo) con un mango de diente de cachalote, la señora del museo me dijo que es antes del 1920 - si esto es cierto, no te lo puedo decir.
El hecho que todo es de acero al carbono lo data también en esta época o antes ya que este tipo de cuchillos SIEMPRE las he visto en inox si este era disponible..

Un saludo
Nico
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #23

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
1
Última Edición: 4 años 11 meses antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #24

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Rommel escribió:
Impresionante post sobre una bellísima "herren taschenmesser" en guilloche, y un relato de historia militar que nos acerca mucho más a una figura de la historia militar sin parangón.
Horch era lo máximo en el refinamiento automovilistico de la época, y efectivamente fue "la madre" de la posterior Auto Union, fusión de las 4 marcas representadas por los 4 aros eslabonados.
Realmente Rommel fue un gran hombre: Buen estratega, excepcional líder, y perfecto comandante militar. Ahora bien, hay un trasfondo que nunca se menciona cuando se habla de su figura: Su humanidad. Y es que Rommel fue una gran persona en el aspecto humano. No quiero secuestrar (ni muchísimo menos) tu post, por lo que me detendré aquí; pues este tema daría para otros muchos posts.
La historia siempre la escriben los vencedores (salvo en España, claro, en donde la redactan los vencidos), y la figura de Erwin Rommel se limita al simplista calificativo de "un gran estratega nazi". Es evidente que hay muchísimo más por descubrir entorno a tan magna figura.

¿Qué puedo decirte, mi querido camarada Juan...? Aparte de darte las gracias por traer a esta casa estos maravillosos relatos históricos, cargados de buena narrativa, elegancia y buen gusto, sobre mi alter ego.

Un fuerte abrazo desde el otro extremo del Atlántico.

PD: Me ha encantado conocer cual fue tu primer coche.

Agradezco sinceramente la amabilidad de tus comentarios y tu presencia como siempre, Paco!!! ya me estaba llamando la atención no verte a bordo del Horch de tu "alter ego"..jejjj. La vida el general está llena de anécdotas y como digo siempre "parecen no tener fin" en unas cuantas de ellas se pone de manifiesto su valor humano - ya veremos alguna, de a poco - para no aburrir al auditorio...jejej
Un gran abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Herrenmesser de Lütters y un viaje en el Horch de Rommel 4 años 11 meses antes #25

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
fetting-messer escribió:
Hola,
no te puedo decir nada exacto sobre la edad de esta navaja de caballero.
Hace dos años vi en un museo en el puerto de Hamburgo un trabajo de un marinero de una hoja Lütters (con el mismo logo) con un mango de diente de cachalote, la señora del museo me dijo que es antes del 1920 - si esto es cierto, no te lo puedo decir.
El hecho que todo es de acero al carbono lo data también en esta época o antes ya que este tipo de cuchillos SIEMPRE las he visto en inox si este era disponible..

Un saludo
Nico

Te agradezco los comentarios Nico, justamente me ayudan a confirmar lo que habíamos visto con Alberto!!
Un gran abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver