Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Victorinox Serie Safari

Victorinox Serie Safari 4 años 11 meses antes #1

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Observando mi Victorinox Solo, veo que de los distintos modelos de Victorinox, es una pieza realmente atípica, una hoja de 108 mm, cachas de nylon cuadrilladas y agujero para fiador. Características que sólo tiene la GAK, Navaja para el Ejército Alemán, o eso creía yo. Me puse a investigar, y sorpresa…
Pues resulta que la Solo pertenece a la Serie Safari, (todavía me pregunto a qué viene ese nombre), siendo la Trooper la versión civil del GAK.
Repasemos los distintos modelos de esta interesante Serie, que se dejó de fabricar hace ya unos años.



-Solo, que se llamó Adventurer en principio, con una sola hoja, y sus cachas en nylon rojo, pesa 50gr.



-Solo Plus, estos suizos tan prácticos, a la hoja principal le añadieron un sacacorchos para la merienda. Peso 52,5 gr.



-Pathfinder, esta lleva además de la hoja principal, la hoja de sierra combinada, con abrelatas, descapsulador y destornillador. Debido al agujero para el fiador, todas las herramientas de esta serie van sujetas al mismo eje. Peso 77 gr.



-Swiss Shark, hoja principal serigrafiada con ese nombre, hoja curva serrada y sacacorchos. De este modelo se fabricaron solo 50 unidades. Debe ser la pieza más buscada por los coleccionistas de Victorinox. Se fabricó en 2011. Todo un misterio, no he podido averiguar nada sobre esta serie de tan reducida. Peso 81,3 gr.




-Safari Trooper, hoja principal, sierra combinada, sacacorchos y punzón. Se fabrica con las cachas rojas o verdes. Peso 84,5 gr.



-GAK (German Army Knife), Navaja del Ejército Alemán, es la Trooper, en verde, con el escudo de la Bundeswehr en lugar de la cruz helvética. Se utilizó de 1976 al 2003.



-Mauser, es una GAK a la que se le ha añadido una hoja clip. Se fabricaron 250.000 unidades entre 1984 y 2001.



-La misma navaja se fabricó también con el logotipo de Walther, la única de la serie con cachas negras, solo 4.972 unidades, fabricadas entre 1996 y 1997.



-Hunter, es una GAK a la que se le ha añadido una hoja curva. Se fabricó con cachas de nylon rojo y verde, y de cuerna, natural (menos de 500 unidades) y sintética. Peso 111 gr.



-Fireman, es una Hunter cuya hoja curva se ha sustituido por una serrada. Se estima su producción en unas 2.380 piezas, entre 1994 y 1998, la cruz helvética se sustituye por el escudo de los bomberos suizos.

Y luego tenemos los múltiples inventos del amigo Roger Redmund de SwissBianco, pero eso daría para otro post.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Dai-Katana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, OAS, Facón

Victorinox Serie Safari 4 años 11 meses antes #2

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
¿Qué tendrá esta serie que tanto nos gusta a muchos? Es un clásico, no pasa de moda.

Un abrazo, Manuel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Serie Safari 4 años 11 meses antes #3

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Excelente reseña de esta serie de navajas, muy apreciadas.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Serie Safari 4 años 11 meses antes #4

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Muy buen post, buena recopilación. Algunos de esos modelos al ser escasos valen un pastizal.
Desde luego la serie es muy atractiva. Yo tengo la Solo y es una pieza que me encanta.
Un abrazo Manuel.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Serie Safari 4 años 11 meses antes #5

  • OAS
  • Avatar de OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 116
Excelente post compañero Dai Katana. Es una lástima que esa navaja se descatalogase de Victorinox, pues es un modelo muy equilibrado.

Saludos.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Serie Safari 4 años 11 meses antes #6

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
Te falta ésta:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2802014456505335&set=a.280513271988812&type=3&eid=ARB3v__grXIDm586_MwAsWT1bgm-KXCwwh35JbtMJuCrDS_lKSDYFEcLZgB9NodCeEw77_3lq5_0WlMl
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Serie Safari 4 años 11 meses antes #7

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
Son de los modelos de la casa que más me atraen.
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Serie Safari 4 años 11 meses antes #8

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Un post magnífico Manuel.
Yo sólo tengo la solo, y es un navajón, que además cuando estaba a la venta, era bien económica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Serie Safari 4 años 11 meses antes #9

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Quirrino escribió:
Te falta ésta:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2802014456505335&set=a.280513271988812&type=3&eid=ARB3v__grXIDm586_MwAsWT1bgm-KXCwwh35JbtMJuCrDS_lKSDYFEcLZgB9NodCeEw77_3lq5_0WlMl

Preciosa Mario, pero esta la apuntamos en las muchas "personalizaciones", que se hicieron con esta serie.

Yo he visto algunas con cachas de madera muy bonitas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver