Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Parejita de cabriteras sin virola de J.J. Martínez. Santa Cruz de Mudela

Parejita de cabriteras sin virola de J.J. Martínez. Santa Cruz de Mudela 5 años 1 semana antes #1

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Hoy os voy a mostrar unas cabriteras con un aspecto muy diferente al acostumbrado.
A mi amigo Jordi, de Daguería Utset, se le ocurrió la genial idea de que quedarían muy bonitas sin la tradicional virola.

Se puso al habla con los Martínez, le dijeron que era viable, y entonces les encargó una buena partida.
Jordi tiene muy buenas ideas.

Aquí os muestro las mías.


Abiertas, la grande, de 10 cm. de hoja, y la de palovioleta, 8



Los cabos, la grande en encina, y la otra en palovioleta



un detalle de los cuños, los de siempre.



...Y el gran detalle del marcaje por el lado derecho, fabricado en España, en mayúsculas y en castellano. Orgullosos de nuestros productos.


Saludos para todos.
Última Edición: 5 años 1 semana antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, Facón

Parejita de cabriteras sin virola de J.J. Martínez. Santa Cruz de Mudela 5 años 1 semana antes #2

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Es un modelo que me gusta mucho, muy atractivo, sobre todo el de encina.
Ese diseño de cachas sin virola me recuerda a algún modelo francés que he visto pero con la hoja de pico de loro.
Un abrazo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parejita de cabriteras sin virola de J.J. Martínez. Santa Cruz de Mudela 5 años 1 semana antes #3

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
La verdad es que tienen muy buena pinta;una innovación que les sienta de maravilla.
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parejita de cabriteras sin virola de J.J. Martínez. Santa Cruz de Mudela 5 años 1 semana antes #4

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Una idea que ha resultado muy bonita César!!
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parejita de cabriteras sin virola de J.J. Martínez. Santa Cruz de Mudela 5 años 1 semana antes #5

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Las tuve en mis manos hacer ahora casi 3 años, en mayo del 2.016, cuando íbamos camino de Thiers, a Coutellia, y paramos en Barcelona a recoger a Rodrigo. Como llegamos temprano, Gonzalo y yo nos acercamos a visitar al amigo Jordi a Badalona.
Fue un verdadero placer de visita, pues nos enseñó la maravillosa trastienda en donde se realizan los trabajos de afilado, pulido, etc... de hojas.
Nos enseñó (por aquel entonces en absoluta primicia) esa modificación de la tradicional cabritera manchega. Nuevos tiempo, nuevas formas para una tipología ancestral de la cuchillería nacional.
Por cierto César, me encanta el "HECHO EN ESPAÑA"
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 4 años 10 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parejita de cabriteras sin virola de J.J. Martínez. Santa Cruz de Mudela 5 años 1 semana antes #6

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 748
  • Gracias recibidas 216
Muy bonitas las piezas, esencia de la navaja EDC.

Gracias por mostrarlas.

Un saludo.
Cesclobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parejita de cabriteras sin virola de J.J. Martínez. Santa Cruz de Mudela 5 años 1 semana antes #7

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Preciosas navajas ..la de encina le queda preciosa con el cerrado claro de la madera ..el palo -violeta es precioso también
El ' Hecho en España ' deveria ser obligatorio en los productos nacionales artesanos ..obligatorio y penado ..después muchos productos cuelan como nuestros y son de Dios sabe donde ...
Un Acierto por parte de los J.J.MARTINEZ...incluso en cuerno le quedaría bien
Gran posts y grandes navajas
Un abrazo
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Habano grande

Parejita de cabriteras sin virola de J.J. Martínez. Santa Cruz de Mudela 5 años 1 semana antes #8

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Isla71 escribió:
El ' Hecho en España ' deveria ser obligatorio en los productos nacionales artesanos ..obligatorio y penado ..después muchos productos cuelan como nuestros y son de Dios sabe donde ...
Un Acierto por parte de los J.J.MARTINEZ...incluso en cuerno le quedaría bien
Gran posts y grandes navajas


Completamente de acuerdo contigo.

Saludos


HABANO
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parejita de cabriteras sin virola de J.J. Martínez. Santa Cruz de Mudela 5 años 1 semana antes #9

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
No me acaba de convencer una cabritera sin virola, puede gustar pero es otra navaja. Para eso están las de campaña.

Laguiole y otras muchas tipologías pueden llevar o no llevar virola, pero una cabritera...

Para gustos colores, pero las que muestras ya no son cabriteras.

Un fuerte abrazo, Cesar.
Última Edición: 5 años 1 semana antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: ulhdez

Parejita de cabriteras sin virola de J.J. Martínez. Santa Cruz de Mudela 5 años 6 días antes #10

  • Makinavaja
  • Avatar de Makinavaja
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 6
Muy bonita pareja.
Tengo una en encina de 8 cm, que al principio me chocaba la ausencia de virola, pero con el uso, me ha acabado gustando bastante.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parejita de cabriteras sin virola de J.J. Martínez. Santa Cruz de Mudela 4 años 10 meses antes #11

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Preciosas,me encantan las cabriteras de los Martinez.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parejita de cabriteras sin virola de J.J. Martínez. Santa Cruz de Mudela 4 años 10 meses antes #12

  • oskitar9
  • Avatar de oskitar9
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 4
Como mil eurista,mi colección es modesta ,quitando algunas piezas que me regalan,de esas si que tengo algunas como comentan los compañeros,fue una idea de Jordi ,que los Martinez vieron bien llevar a buen termino,las hay en toro,dice bien rojocaecae Jordi tiene muy buenas ideas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver