Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navaja alemana publicitaria AGFA-GEVAERT

Navaja alemana publicitaria AGFA-GEVAERT 4 años 11 meses antes #1

  • Guayo
  • Avatar de Guayo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 252
  • Gracias recibidas 99
Hola, quería compartir con ustedes una navaja que vi a la venta, entiendo que es una navaja alemana Paul Henckels de caballero (creo que les llaman "de caballero"), damasquinada hecha en los 50´s, con publicidad de la marca AGFA-GEVAERT.

Intenté poner las imágenes de la que vi en venta pero no pude, les comparto estas otras que encontré (que son parecidas, aunque el damasquinado se mira más complejo) para que se hagan una idea.



















Última Edición: 4 años 11 meses antes por Guayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, Vlad Tepes

Navaja alemana publicitaria AGFA-GEVAERT 4 años 11 meses antes #2

  • Guayo
  • Avatar de Guayo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 252
  • Gracias recibidas 99
Perdón, aunque sea a pura captura de pantalla pero ya se pudo, estas son las fotos de la susodicha (el damasquinado parece mucho más sencillo, de hecho hasta dudo que lo sea):





Última Edición: 4 años 11 meses antes por Guayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Vlad Tepes

Navaja alemana publicitaria AGFA-GEVAERT 4 años 11 meses antes #3

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Una navaja preciosa. En Alemania fueron muy populares como navajas publicitarias y hay grandes coleccionistas de esta tipología. Aunque las denominan damasquinadas, lo cierto es que en puridad no son tal cosa. Están pintadas creo que por un proceso electrolítico. El damasquinado sólo se ha realizado en Toledo y Éibar (hilo de oro incrustrado en incisiones a búril realizadas a mano alzada). Auténticas obras de arte y muy, muy caras. Este arte decorativa se utilizó con profusión en espadería, cuchilllería, armas de fuego y en objetos de lujo (pitilleras, gemelos, fundas de gafas, armaduras, escudos, platos decorativos, etc.). En mi opinión los damasquinados de Éibar son los más finos y artísticos, (que me perdonen los de Toledo, que también son maravillosos).

Dudo mucho que quedan más de cuatro damasquinadores en España, y en Alemania ya te digo que ninguno.

Es una bonita pieza la que muestras.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae, Guayo

Navaja alemana publicitaria AGFA-GEVAERT 4 años 11 meses antes #4

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
7Igni escribió:
Una navaja preciosa. En Alemania fueron muy populares como navajas publicitarias y hay grandes coleccionistas de esta tipología. Aunque las denominan damasquinadas, lo cierto es que en puridad no son tal cosa. Están pintadas creo que por un proceso electrolítico. El damasquinado sólo se ha realizado en Toledo y Éibar (hilo de oro incrustrado en incisiones a búril realizadas a mano alzada). Auténticas obras de arte y muy, muy caras. Este arte decorativa se utilizó con profusión en espadería, cuchilllería, armas de fuego y en objetos de lujo (pitilleras, gemelos, fundas de gafas, armaduras, escudos, platos decorativos, etc.). En mi opinión los damasquinados de Éibar son los más finos y artísticos, (que me perdonen los de Toledo, que también son maravillosos).

Dudo mucho que quedan más de cuatro damasquinadores en España, y en Alemania ya te digo que ninguno.

Es una bonita pieza la que muestras.
Éstas navajas tuvieron mucha aceptación en Alemania, he conseguido varias, allí eran y son conocidas como "Toledo taschenmesser", son una preciosidad y una tipología para coleccionar perfecta. Personalmente me gustan más las que no llevan publicidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja alemana publicitaria AGFA-GEVAERT 4 años 11 meses antes #5

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
La navaja es bonita, lo que no entiendo muy bien es, ya que no es tuya, si estas interesado en su compra y buscas opinión sobre ella.
Si es así seguro que si te haces con ella cuando la muestres aquí te saldrá un post estupendo.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja alemana publicitaria AGFA-GEVAERT 4 años 11 meses antes #6

  • Guayo
  • Avatar de Guayo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 252
  • Gracias recibidas 99
ulhdez escribió:
La navaja es bonita, lo que no entiendo muy bien es, ya que no es tuya, si estas interesado en su compra y buscas opinión sobre ella.
Si es así seguro que si te haces con ella cuando la muestres aquí te saldrá un post estupendo.
Un saludo.

Sí, perdón, creo que quedó un poco confuso. Vi una navaja a la venta que me gustó, les quería compartir las fotos pero no me fue posible, así que busqué una parecida y puse esas imágenes como referencia (son las del primer post).

Después me di cuenta de que podía hacer print screen de las imágenes de la navaja en venta y subirlas, y es lo que hice en el segundo post (ahí sí las fotos corresponden a la navaja en venta).

Más que nada me interesaba conocer la historia (nunca había visto una así), que muy bien ilustraron 7Igni y rojocaecae. El precio es de unos 40 euros, no sé si sea barato o caro, de todos modos ahora mismo no me alcanzaría para comprarla :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja alemana publicitaria AGFA-GEVAERT 4 años 11 meses antes #7

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Guayo escribió:
ulhdez escribió:
La navaja es bonita, lo que no entiendo muy bien es, ya que no es tuya, si estas interesado en su compra y buscas opinión sobre ella.
Si es así seguro que si te haces con ella cuando la muestres aquí te saldrá un post estupendo.
Un saludo.

Sí, perdón, creo que quedó un poco confuso. Vi una navaja a la venta que me gustó, les quería compartir las fotos pero no me fue posible, así que busqué una parecida y puse esas imágenes como referencia (son las del primer post).

Después me di cuenta de que podía hacer print screen de las imágenes de la navaja en venta y subirlas, y es lo que hice en el segundo post (ahí sí las fotos corresponden a la navaja en venta).

Más que nada me interesaba conocer la historia (nunca había visto una así), que muy bien ilustraron 7Igni y rojocaecae. El precio es de unos 40 euros, no sé si sea barato o caro, de todos modos ahora mismo no me alcanzaría para comprarla :woohoo:

Ah, ok, pues en este foro puedes buscar información, y no te compliques con las fotos de piezas en venta.
Aunque este mal la autocita, en este post: http://armasblancas.es/index.php/component/kunena/navajas-multiherramientas/3406-damasquinados-aitor
Tienes información sobre el damasquinado.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, Guayo

Navaja alemana publicitaria AGFA-GEVAERT 4 años 11 meses antes #8

  • Guayo
  • Avatar de Guayo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 252
  • Gracias recibidas 99
ulhdez escribió:
Ah, ok, pues en este foro puedes buscar información, y no te compliques con las fotos de piezas en venta.
Aunque este mal la autocita, en este post: http://armasblancas.es/index.php/component/kunena/navajas-multiherramientas/3406-damasquinados-aitor
Tienes información sobre el damasquinado.
Un saludo.

Muchísimas gracias, fíjate que como nuevo integrante del foro echo mucho de menos la herramienta "Buscar", me ayudaría mucho a ver lo ya publicado y no estar planteando cosas que de repente ya se vieron con anterioridad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja alemana publicitaria AGFA-GEVAERT 4 años 11 meses antes #9

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Estas navajitas de "damasco alemán" y además con publicidad tienen mucho encanto. Gracias por compartirla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo

Navaja alemana publicitaria AGFA-GEVAERT 4 años 11 meses antes #10

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Tengo una muy parecida, comprada en un mercadillo de antigüedades de la ciudad portuaria alemana de Kiel. También publicitaria, pero de KAUFMANN K55K













"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Vlad Tepes, Guayo

Navaja alemana publicitaria AGFA-GEVAERT 4 años 11 meses antes #11

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
7Igni escribió:
En mi opinión los damasquinados de Éibar son los más finos y artísticos, (que me perdonen los de Toledo, que también son maravillosos).

Amigo Nacho, disculpa que, por una vez, discrepe de tu docta opinión. Creo que el nivel de arte y filigrana de los toledanos no lo tenían los eibarreses.



7Igni escribió:
Dudo mucho que quedan más de cuatro damasquinadores en España, y en Alemania ya te digo que ninguno.

Qué lástima Nacho.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja alemana publicitaria AGFA-GEVAERT 4 años 11 meses antes #12

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Excelente post y no menos buenas las aportaciones del resto de compañeros.

Enhorabuena.
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo

Navaja alemana publicitaria AGFA-GEVAERT 4 años 7 meses antes #13

  • Guayo
  • Avatar de Guayo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 252
  • Gracias recibidas 99
Bueno compañeros, refloto este tema solo para comentarles que por azares de la vida se me dio la posibilidad de adquirir la navaja en cuestión a un precio sensiblemente más favorable, así que obra ya en mi poder.

La verdad es que la navaja está impecable (me atrevería a decir que no se ha usado nunca), les comparto unas fotos de la susodicha:











Última Edición: 4 años 7 meses antes por Guayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

Navaja alemana publicitaria AGFA-GEVAERT 4 años 7 meses antes #14

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Vaya, en su momento se me escapó esa que posteó Paco, qué bonita, me pregunto que sería eso de Fubus, parece que las letras están sobre una broca o algo así. ¿no lo has investigado, Paco?.
Esta que nos muestras Guayo es majísima; en perfecto estado y con su funda. Has olvidado decirnos de qué fábrica ha salido. ¿lo puedes comentar, por favor?
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja alemana publicitaria AGFA-GEVAERT 4 años 7 meses antes #15

  • Guayo
  • Avatar de Guayo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 252
  • Gracias recibidas 99
rojocaecae escribió:
Esta que nos muestras Guayo es majísima; en perfecto estado y con su funda. Has olvidado decirnos de qué fábrica ha salido. ¿lo puedes comentar, por favor? Gracias.

Perdón, está marcada WALTER KAYSER SOLINGEN, lo único que sé es que hacían navajas publicitarias para empresas alemanas como Agfa, Bayer, BASF, HERMES, etc., tal vez algún compañero tiene más información.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae
Volver