Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El Kapitänleutnant Bauer toma un largo baño

El Kapitänleutnant Bauer toma un largo baño 4 años 10 meses antes #26

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Como tenía que oler esta pobre gente ... No me extraña que le insistieran en que se bañara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

El Kapitänleutnant Bauer toma un largo baño 4 años 10 meses antes #27

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
CLASIFICADOR 1 escribió:
Otro post excepcional

Enhorabuena.

Gracias por pasar y comentar Carlos!! Buscando por ahí encontré una información que demuestra la importancia que le dieron los alemanes a la toma de Singapur.:

Cuando los aliados se hicieron con los archivos alemanes después de 1945, pudieron acceder a muchísima información de sus archivos, aqui va algo;
El 18 de marzo de 1941, en una conferencia de situación a la que asistieron Hitler, Alfred Jodl , Wilhelm Keitel y Erich Raeder , el Almirante Raeder hizo la siguiente precisión:

Japón debe tomar medidas para apoderarse de Singapur lo antes posible, ya que la oportunidad nunca volverá a ser tan favorable como ahora (amarre de toda la flota inglesa; la falta de preparación de EE. UU. para la guerra contra Japón; la inferioridad de la flota de Estados Unidos en el Pacífico en comparación con la Japonesa ). Japón está haciendo preparativos para esta acción; pero de acuerdo con todas las declaraciones hechas por oficiales japoneses, ella solo lo llevará a cabo si Alemania procede a aterrizar en Inglaterra . Por lo tanto, Alemania debe concentrar todos sus esfuerzos en estimular a Japón para que actúe de inmediato. Si Japón tiene Singapur, todas las otras preguntas del este asiático relacionadas con los Estados Unidos e Inglaterra se solucionan ( Guam , Filipinas, Borneo ,Indias orientales holandesas ). Japón desea, si es posible, evitar la guerra contra los Estados Unidos. Puede hacerlo si decide tomar Singapur lo antes posible.

-  Adm. Erich Reader (18 de marzo de 1941)

Finalmente los japoneses tomaron la fortaleza de Singapur en 7 dias , entre el 7 y el 15 de febrero de 1942. Según W. Churchill, fue el peor desastre militar británico.


Un abrazo
Última Edición: 4 años 10 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae

El Kapitänleutnant Bauer toma un largo baño 4 años 10 meses antes #28

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
7Igni escribió:
Como tenía que oler esta pobre gente ... No me extraña que le insistieran en que se bañara.

No quiero ni imaginar lo que sería el interior de un U-boote con muchas horas de navegación sumergida!! jejj
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El Kapitänleutnant Bauer toma un largo baño 4 años 10 meses antes #29

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Impresionante post Juan.. Enhorabuena.

Con respecto a la peripecia del capitán Bauer, decir que cuando yo era adolescente, leí un cómic que hablaba de esta hazaña, me refiero al rescate de las tripulaciones del Atlantis y del Phyton. Leer esto me ha traído buenos recuerdos.
Es sorprendente como los cruceros atacaban los corsarios y ponían pies en polvorosa, para evitar ser víctima del submarino reabastecido.
Una duda: aparte de diesel y alimentos, estos corsarios ¿no cargaban torpedos también, igual que las "vacas lecheras"....?
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

El Kapitänleutnant Bauer toma un largo baño 4 años 10 meses antes #30

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Rommel escribió:
Impresionante post Juan.. Enhorabuena.

Con respecto a la peripecia del capitán Bauer, decir que cuando yo era adolescente, leí un cómic que hablaba de esta hazaña, me refiero al rescate de las tripulaciones del Atlantis y del Phyton. Leer esto me ha traído buenos recuerdos.
Es sorprendente como los cruceros atacaban los corsarios y ponían pies en polvorosa, para evitar ser víctima del submarino reabastecido.
Una duda: aparte de diesel y alimentos, estos corsarios ¿no cargaban torpedos también, igual que las "vacas lecheras"....?

Hola Paco, bienvenido a bordo del Atlantis!! me alegra que hayas disfrutado del post. Todos los cruceros auxiliares alemanes contaban con tubos lanzatorpedos, el Atlantis en particular llevaba 6 tubos, posiblemente alguno de los cruceros mas pequeños o de menor desplazamiento llevara menos, quizá 4, pero todos los llevaban. Seguramente los capitanes de los cruceros ingleses tomaban precauciones especiales por si hubiera u-bootes en la zona, porque por su mayor maniobrabilidad eran mas peligrosos en cuanto al lanzamiento de torpedos que los cruceros auxiliares , mucho mas lentos para ubicarse en posición de tiro de torpedos. Un caso icónico fue la batalla que se dió entre el crucero auxiliar alemán Kormoran y el crucero de la Real Armada Australiana HMAS Sydney, en la cual el pequeño Kormoran le encajó 2 torpedos y 450 disparos de diversa artillería al australiano, recibiendo solo 50 disparos. El Sydney se alejó - herido de muerte - desapareciendo misteriosamente con toda su tripulación cuando ya había salido de la vista de los alemanes bajo la linea del horizonte - aunque el Kormoran debió ser abandonado y autohundido por la imposibilidad de continuar navegando, esta es una historia que podemos abarcar en otra oportunidad.
Un gran abrazo!! y agradezco tus gentiles comentarios


Un video muy interesante sobre los cruceros auxiliares alemanes
Última Edición: 4 años 10 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Guayo

El Kapitänleutnant Bauer toma un largo baño 4 años 10 meses antes #31

  • JBRUIZ
  • Avatar de JBRUIZ
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas 35
Magnífico relato en entregas, me encantan estos posts tan bien narrados como documentados y los disfruto mucho. Mil gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

El Kapitänleutnant Bauer toma un largo baño 4 años 10 meses antes #32

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Estoy muy agradecido por tu participación José!!! y por la gentileza de tus comentarios, yo también disfruto mucho con tus posteos y con esas piezas fantásticas con toda su historiografía.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El Kapitänleutnant Bauer toma un largo baño 4 años 10 meses antes #33

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Casi se me pasa el colofón de este magnífico hilo!! :lol:
Muchas gracias por tu trabajo !! brindando
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

El Kapitänleutnant Bauer toma un largo baño 4 años 10 meses antes #34

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
rojocaecae escribió:
Casi se me pasa el colofón de este magnífico hilo!! :lol:
Muchas gracias por tu trabajo !! brindando

El agradecido soy yo por tu presencia César!! viste que los temas son como la vida, siempre tienen algún vericueto que nos sorprende!!
Un abrazo



https://footage.framepool.com/es/shot/944202850-kormoran-hsk-8-theodor-detmers-fremantle-harbour-hmas-sydney-d48
Última Edición: 4 años 4 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver