Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: cuño Martínez Albacete

cuño Martínez Albacete 4 años 10 meses antes #1

  • a_anton
  • Avatar de a_anton
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 90
Tengo ésta navaja con cuño Martínez desde hace años y en Albacete es de lo más popular ése apellido, no soy capaz de saber quien es el autor, en el libro de la cuchillería de Albacete del siglo XX salen como unos 50 cuchilleros con ese apellido. hay 3 familias con capítulo en ése libro, pero no vienen fotos de cuños.
la navaja está muy bien realizada, cuerno sin forros, vaciado en un sólo lado de la hoja y muy agradable en la mano.



















detalle del vaciado,





Última Edición: 4 años 10 meses antes por a_anton.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1

cuño Martínez Albacete 4 años 9 meses antes #2

  • JBRUIZ
  • Avatar de JBRUIZ
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas 35
Lamento no poder ayudar, estoy haciendo un estudio de cuños pero hasta finales del s XIX. Acabará apareciendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cuño Martínez Albacete 4 años 9 meses antes #3

  • a_anton
  • Avatar de a_anton
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 90
JBRUIZ escribió:
Lamento no poder ayudar, estoy haciendo un estudio de cuños pero hasta finales del s XIX. Acabará apareciendo.

muchas gracias compañero.
el estudio que estás haciendo de cuños me parece muy interesante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JBRUIZ

cuño Martínez Albacete 4 años 9 meses antes #4

  • JBRUIZ
  • Avatar de JBRUIZ
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas 35
Hola Antón, he estado revisando documentación sobre Albacete a ver si encontraba el punzón de tu navaja.
Lo más afinado que he encontrado es una publicación especializada de Albacete, la revista AL-BASIT, en su número 50 del 2006. Un artículo de José Sánchez Ferrer recoge censos de artesanos en Albacete desde el siglo XIX hasta 1975.



Los únicos cuchilleros que he encontrado de apellido Martínez tenían su taller en el conocido barrio de artesanos cuchilleros Las Carretas, censados entre 1955 y 1975.
Uno de ellos es Daniel Martínez "el Armillita" y también sus hijos Natalio (el célebre artesano navajero Natalio Martínez) y Pedro.
El otro artesano censado es Manuel Martínez Cruz, de éste desconozco si es pariente de los anteriores.
Estoy convencido de que tu navaja fue elaborada por uno de estos artesanos, probablemente por su aspecto, de Daniel el Armillita o de Manuel.
Lamento no poder ayudar más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: a_anton, Guayo
Volver