Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 100 navajas Marineras de Paya hermanos

100 navajas Marineras de Paya hermanos 4 años 8 meses antes #1

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Una foto de una parte de mi colección de navajas Marineras
Espero os guste


Aunque se vean 60 navajas tengo otras más que me están por venir para redondear el número de 100
Un saludo a todos

THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 4 años 8 meses antes por Isla71. Razón: No se me adjuntan las imágenes
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, a_anton, JBRUIZ

100 navajas Marineras de Paya hermanos 4 años 8 meses antes #2

  • a_anton
  • Avatar de a_anton
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 90
te doy mi Enhorabuena por tan buena colección.
ya podrás fotos con más detalle.
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Isla71

100 navajas Marineras de Paya hermanos 4 años 8 meses antes #3

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
a_anton escribió:
te doy mi Enhorabuena por tan buena colección.
ya podrás fotos con más detalle.
un saludo

No termino de adaptarme a esta formato..no se que hago que 10 fotos que he puesto no salen.



Muchas gracias Ángel

Un saludo desde Bilbao
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

100 navajas Marineras de Paya hermanos 4 años 8 meses antes #4

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Cada forero tiene una tipología, cuchillo, navaja, material, etc... fetiche. En tu caso Iñigo siempre fueron las marineras, y tuc colección de marineras es absolutamente abrumadora.
En este caso creo que llegas a lo que podríamos denominar como "record mundial", pues una colección de 100 marineras de Payá dudo mucho que la tenga nadie.

Enhorabuena.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

100 navajas Marineras de Paya hermanos 4 años 8 meses antes #5

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Estupenda reunión de navajas Iñigo, las marineras de Payá me encantan; tienes un montón, desde luego. Por el título del post esperaba ver esas 100 piezas, y aunque dices 60, yo cuento 61.
Como yo pienso que no toda pico de loro (ni injertadora, claro) es marinera, no creo que todas las que muestras sean marineras, es mi opinión, claro está.
Si me permites una observación, veo algunas piezas con bastante corrosión, sería conveniente tratarla, y así aumentar su permanencia en el tiempo en las mejores condiciones posibles.
De todas formas es una colección -en número- muy notable.
Muchas gracias por el post.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

100 navajas Marineras de Paya hermanos 4 años 8 meses antes #6

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Muchas gracias por tus amables palabras
Un saludo
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

100 navajas Marineras de Paya hermanos 4 años 8 meses antes #7

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Muchas gracias Alberto por tus amables palabras..
En Paya hermanos parece que no sabían muy bien por qué hacían ciertas cosas ..por no saber no sabían incluso que la Seccion de Cuchilleria con casi 200 personas trabajando no daba beneficios, según algún dato de un Economista que realizo un estudios de su contabilidad a petición de diferentes gobiernos Valencianos
Un saludo
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: legionario

100 navajas Marineras de Paya hermanos 4 años 8 meses antes #8

  • legionario
  • Avatar de legionario
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 235
  • Gracias recibidas 57
Qué interesante es tu último comentario Iñigo!!
Me encantaría ver todas esas preciosidades más de cerca. Seguro que muchos otros foreros también. Pero me refiero a una foto más de cerca de los diferentes modelos. Ordenadas por tamaños, los diferentes cuños, las diferentes hojas, etcétera
Sería un aporte buenísimo.
Muchas gracias por tan buenos aportes Iñigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

100 navajas Marineras de Paya hermanos 4 años 8 meses antes #9

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Te prometo que en cuanto vuelva le sacaré unas fotos de los diferentes cuños ..y formas
Un saludo y gracias por tus comentarios
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

100 navajas Marineras de Paya hermanos 4 años 8 meses antes #10

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Isla71 escribió:
Muchas gracias Alberto por tus amables palabras..
En Paya hermanos parece que no sabían muy bien por qué hacían ciertas cosas ..por no saber no sabían incluso que la Seccion de Cuchilleria con casi 200 personas trabajando no daba beneficios, según algún dato de un Economista que realizo un estudios de su contabilidad a petición de diferentes gobiernos Valencianos
Un saludo


Vamos aver Iñigo..., ¿ese es tu análisis tras la lectura de ese estudio?, me encantaría poder leerlo.
Dices que “en Payá Hermanos parece que no sabían muy bien por qué hacían ciertas cosas…”
La frase no me negarás que es imprecisa; ¿qué “ciertas cosas” Iñigo?, ¿navajas marineras?, pues tienes un montón para no estar bien hechas.
¿Quién no lo sabía, el LLander, Pascual, Emilio, Vicente, Eduardo, Francisco Torró, Raimundo, Ismael, Artemio, Emilia, Juan de D., Enriqueta, Nicolás…?
Y dices “…por no saber no sabían...” ¿No sabían nada, eran unos zotes?, según tú resulta que los propietarios de la fábrica de juguetes más importante del país eran unos empresarios lerdos?.
Vamos a intentar ser un poquito serios. ¿Cuándo, a qué fecha o periodo te refieres? La sección de cuchillería vivió sus altibajos, pero fue más o menos estable, sin ventas espectaculares, eso sí.
Si no recuerdo mal el dato de los casi 200 empleados en la fábrica corresponden a la década de los años 20. En los años 20 tuvieron sus buenas y sus malas épocas, pero en una vista general la empresa no tuvo demasiados problemas financieros. Pero esto hay que analizarlo en un contexto, en un marco económico de un paìs y países.
..." la circunstancia del cambio (de divisa francesa) puede colocar su artículo en nuestro país que obligan a reducir utilidad por ser indispensable la baja de nuestros precios de venta”.
nuestro enemigo en lo tocante a cuchillería es nuestra vecina Francia, que produce más y mejor cada día…
...además tropezamos con la competencia de artículo similar producido en nuestro país
".
Libro Acta de Paya hermanos 1927.
Vaya si sabían que en algunas épocas la sección de cuchillería no daba beneficios, de hecho en más de una ocasión la inversión de la empresa en esta sección era superior a la de juguetes.
La empresa en 1938 llegó a tener casi 500 empleados-350 eran mujeres-, en 1947 56 trabajadores, en 1952 88, y en 1958 550 personas. Desde mediados de los 50 hasta principios de los setenta la empresa obtuvo beneficios todos los años, ya en el 1972 se redujo la planilla hasta 338 trabajadores. Empezaron los problemas serios de endeudamiento, y se empezó a vislumbrar la inviabilidad de la empresa.
¿No sabían que no daba beneficios, entonces porqué bajaron los jornales para abaratar los productos de cuchillería?
Y sí que sabían ciertas cosas, en la Junta General Extraordinaria de 1974 manifiestan en su acta: ante “las dificultades financieras por las que atraviesa la Empresa, debido a la gran crisis que existe tanto en España como en el ámbito mundial…” –por ejemplo la crisis del petróleo- .
Vaya que si sabían, en 1980 presentaron un balance anual con pérdidas, parece que sí que sabían algo sobre la marcha de su empresa, ¿no?
El hecho de que desde 1924 hasta 1979 realizaran 9 ampliaciones de capital indica que algo sí que sabían.
Tampoco sabían que el emplazamiento de la empresa en un municipio muy mal comunicado hacía excesivo el coste del transporte, ...los esfuerzos y múltiples trámites que realizaron para dotar a la zona de unas mejores vías de comunicación, lo hicieron por ignoracia, no para abaratar costes en el transporte.
Yo de economía sé poco, seguramente menos que tú, lo único que sé es que no debo gastar más de lo que ingreso. Pero ya que vas a presentarnos algo parecido a un dato, o una opinión, intentemos evitar la ligereza, imprecisión y generalización en la misma.
Y es que estos ignorantes, estos torpes empresarios de Payá, crearon la colección de navajas a la que le tengo más aprecio.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
Última Edición: 4 años 8 meses antes por ulhdez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

100 navajas Marineras de Paya hermanos 4 años 8 meses antes #11

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Me inmagino que la cuchillería de Thiers le haría mucho daño a la cuchillería española a partir de unas épocas concretas.
Muy bonita colecvión Íñigo,grácias por compartir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

100 navajas Marineras de Paya hermanos 4 años 8 meses antes #12

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Muchas Gracias Johny..

Si ...aunque esto paso por ciclos primero en Inglaterra ..y después en el resto de países entraban otras cuchillerias en tu mercado y paulatinamente iban cerrando empresas cuchilleras ..
No había para todos ..como en USA que las industrias fue perdiendo mercado interno poco a poco hasta desaparecer muchísimas
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver