Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El dragón ha despertado

El dragón ha despertado 4 años 9 meses antes #1

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Siempre he sentido una gran admiración por la que para mi es la cuchillería áurea; los bowies y navajas de Sheffield y Solingen, la cuchillería y espadería de Toledo, la navaja fina francesa, las tipologías Scagel, la navaja clásica española, las piezas suizas de calidad, los grandes artesanos norteamericanos. Todo eso. Y al mismo tiempo, un indisimulado desdén, cuando no desprecio por todo lo que pudiera venir de China.




Cada época y cada momento se corresponde con una socio geografía y una situación. Cuando yo era niño, los curas nos daban unas huchas de barro policromado con las cabezas de moros, negros, indios o chinos para pedir por el Domund (esto ya te condiciona para un futuro). España era la décima potencia industrial del mundo, y los cuchillos muy buenos venían de Alemania.

Nos encontramos en una época convulsa, Europa hace años que ha perdido su pujanza económica, salvo algunas regiones y sectores como el del motor y el de los laboratorios farmacéuticos. China es la gran fabrica del mundo y EEUU empieza a ver las orejas al lobo. Por esto el gobierno de Donal Tramp defiende el proteccionismo; porque sabe que se los comen por los pies. El día (que no faltará mucho), que China tenga tantos satélites como EEUU veremos que pasa.

El caso es que un gran amigo, sabedor del prejuicio que siento por todo lo Oriental, me regaló esta CH y me dijo: “pruébala y después opinas”. La he probado durante todo el fin de semana y mis conclusiones no pueden ser más favorables. He partido calabaza, papel, madera, caucho. Su retención de filo es espectacular y en la mano cae muy bien.
La navaja está realizada en D2 y las cachas son de G10, los ajustes son los de un aparato de microcirugía y corta como un demonio. Para más Inri, el precio es muy contenido. Llegados a este punto no me salen las cuentas, y como soy un conspiranoico, me pregunto: ¿Será una estrategia comercial de los chinos para carcomer al mercado norteamericano y llevarse por delante a Spyderco, CRKT, Benschmade …?, ¿están estos fabricantes subvencionados por el Gobierno Chino? Creo que las respuestas serían: sí y sí.
Lo cierto y verdad es que la navaja tiene una calidad fuera de lo común y que retomando las reflexiones de otros hilos; nos podemos ir preparando. Que cada uno saque sus conclusiones.















Despiece realizado por un amigo cuchillero.


Un saludo, amigos.
Última Edición: 4 años 9 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

El dragón a despertado 4 años 9 meses antes #2

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810
Nacho, el dragón hace tiempo que esta ahí. No hace menos de 15 años, que en una visita a la que posiblemente sea la más importante fábrica de cuchillería española, me mostraron unas cuantas piezas chinas de una calidad excepcional.

La calidad ya la tienen, de sobra, les falla el marketing, de momento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El dragón a despertado 4 años 9 meses antes #3

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Basta ver como una marca como WE,ya es puntera en ventas en USA,también los coches mas vendidos son Hyundai,y los Iphone,van de capa caída delante de Xiaomi y Huawei,que ya dan unas calidades iguales a un tercio de su precio.Bueno sera cuestión de quitarnos la venda de los ojos.
Muchas gracias por el hilo y saludos a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El dragón ha despertado 4 años 9 meses antes #4

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Aquí dejo una prueba de un tipo de Youtube

Última Edición: 4 años 9 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: a_anton

El dragón ha despertado 4 años 9 meses antes #5

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
Uff, que susto me has pegado Nacho!!!! pues hace poco me he encontrado con una "navaja del dragón" y me he dicho ¡que Nacho ya la tiene!! jejj , pero ahora veo que no iban por ahí los tiros. Ahora si, yendo al tema de fondo, los chinos vienen avanzando a pasos agigantados, tanto que hasta Trump está preocupado, porque compiten en calidad y precio.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El dragón ha despertado 4 años 9 meses antes #6

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Tienen tecnología punta, poderío industrial y calidad, pero hasta ahora sólo han hecho copiar el diseño, el talento y el I+D de grandes firmas europeas y norteamericanas.
Es evidente que un viento abrasador viene desde oriente, y se llevará a muchos por delante.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El dragón ha despertado 4 años 9 meses antes #7

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Que los chinos saben hacer bien las cosas, está mas que claro. Lo que no entiendo es por qué en España (y Europa por extensión) nos empeñamos en comprar sus productos malos, y no los de mejor calidad.

En cuanto a la producción, desde hace ya mucho mucho tiempo que los productos malos, normales y buenos se fabrican ahí por mucho que tengan el sello CE, por eso de abaratar costes y globalizaciones. Si ahora nos queremos echar las manos a la cabeza porque vemos que se ha perdido la fabricación y que nos comen por las patas, creo que sólo se puede argumentar un 'haberlo pensado antes' o un 'a las duras y a las maduras'.

Ahora, si se quiere un chino bueno, hay que que pasar por caja, pero china (que es mas barata). Nada de comprar cuchillos chinos decentes fuera de Aliexpress (ni piezas occidentales en esa misma página).
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El dragón ha despertado 4 años 9 meses antes #8

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Las navajas WE tienen una calidad apabullante,como otras marcas chinas cómo Reate o Kizer,ahora sí,350 euritos y subiendo dependiendo del modelo.


We colaboración com mi Bro Gudy Van Poppel,fuera de serie!!!!!!
Y gran éxito de ventas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El dragón ha despertado 4 años 9 meses antes #9

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Las navajas WE tienen una calidad apabullante,como otras marcas chinas cómo Reate o Kizer,ahora sí,350 euritos y subiendo dependiendo del modelo.


We colaboración com mi Bro Gudy Van Poppel,fuera de serie!!!!!!
Y gran éxito de ventas.[/

Hay que cambiar el chip que tenemos de tienda de “ todo a 100”. Si estamos dispuestos a gastarnos el dinero encontraremos productos de calidad. Otra cosa es que a muchos nos gustaría que no desapareciera nuestra Industria y nuestros talleres. ¿ A donde nos lleva la apabullante industrialización de China?, ¿qué pasará con nuestros trabajos? Es un tema peliagudo.
Última Edición: 4 años 9 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El dragón ha despertado 4 años 9 meses antes #10

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Es indiscutible que en este país es la Superpotencia comercial y económica de el Mundo ..aunque cuando se crece mucho también crecen las reivindicaciones sociales ..esta por ver que pueden seguir a este ritmo
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El dragón ha despertado 4 años 9 meses antes #11

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
El dragón despertó hace tiempo e hizo temblar la cuchillería de nuestro país.
Desde luego si tu pagas tienes un buen producto y si quieres algo cutre también lo fabrican mejor que nadie.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El dragón ha despertado 4 años 9 meses antes #12

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Buen hilo amigo Nacho,yo creo que hay productos que tienen ayuda oficial,bien directa o indirecta,su objetivo es copar todos los mercados y parece que lo estan logrando,solo pensar que antes de la crisis de los telefonos móviles, Appel perdia 100 millones diarios en bolsa.
Un abrazo.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El dragón ha despertado 4 años 8 meses antes #13

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Buen hilo compañero,tengo varias CH y son magnificas,y la relacion calidad precio insuperable por ninguna marca de occidente.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver