Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: MIS DISCULPAS

MIS DISCULPAS 4 años 8 meses antes #1

  • JBRUIZ
  • Avatar de JBRUIZ
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas 35
MIS DISCULPAS



Lamento mucho la polémica creada. No quiero abundar más en ello en esta casa que no es la propia y a la que tanto agradezco. Voy adelantando contenidos de una obra realizada desde el estudio y con la valiosa colaboración de diversas entidades y coleccionistas.

La obra propondrá una clasificación de tipologías de cuchillos y navajas respetando los nombres que había y proponiendo nuevos ante tipologías separadas con nuevos datos disponibles.

Pueden no estar de acuerdo, pueden tener sus propios nombres, pueden no adquirir la obra cuando salga. Pueden opinar, pero les pido por favor que mantengan el respeto.

Las obras publicadas sobre estos temas tienen grandes errores que todos conocemos, y yo no seré menos en cometerlos, pero tengo derecho a aportar y a equivocarme como las personas que aportaron sus conocimientos y obras con anterioridad.

El nombre “Agarena” no lo volveré a mencionar aquí. No hace alusión más que a su carácter de haber sido proscrita. Por supuesto que no lo hice con ánimo de ofender o molestar y lamento mucho que haya sido así y de forma tan acalorada.

Les pido disculpas, les agradezco mucho a los que me dieron voto de confianza, pues he estado de viaje y no pude acceder cuando la polémica y me retiro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo

MIS DISCULPAS 4 años 8 meses antes #2

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Buenas tardes, José:

No encontrarás una comunidad a la que le repela más la polémica estéril, pero de forma inversamente proporcional también procuramos el rigor y veracidad de los contenidos.

Tú tienes todo el derecho a plantear tu trabajo como mejor te parezca, y aqui encontrás la mano tendida para ayudarte en lo que podamos aportar. Pero también te digo que la fabulación y la falta de rigor en los textos, es lo que más puede cabrear a un equipo que lleva muchos años investigando y documentandose.

Creo que el sentir de todos es que nos encantaría que saliera una nueva obra divulgativa con calidad. Y en este sentído, modestamente, nos tendrás a tu disposición. Pero de igual manera nos tendrás enfrente si apreciamos falta de seriedad en los contenidos.

Ojalá vea la luz un nuevo libro que ilustre a los nuevos aficionados. Sería una pena que se quedara en un catálogo de fotos bonitas. Para eso ya están los catálogos de las subastas (yo los guardo).

Un saludo.
Última Edición: 4 años 8 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, BOWIE, ulhdez, JBRUIZ

MIS DISCULPAS 4 años 8 meses antes #3

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
7Igni escribió:
Buenas tardes, José:

No encontrarás una comunidad a la que le repela más la polémica estéril, pero de forma inversamente proporcional también procuramos el rigor y veracidad de los contenidos.

Tú tienes todo el derecho a planear tu trabajo como mejor te parezca, y aqui encontrás la mano tendida para ayudarte en lo que podamos aportar. Pero también te digo que la fabulación y la falta de rigor en los textos, es lo que más puede cabrear a un equipo que lleva muchos años investigando y documentandose.

Creo que el sentir de todos es que nos encantaría que saliera una nueva obra divulgativa con calidad. Y en este sentído, modestamente, nos tendrás a tu disposición. Pero de igual manera nos tendrás enfrente si apreciamos falta de rigor y fabulación.

Ojalá vea la luz un nuevo libro que ilustre a los nuevos aficionados. Sería una pena que se quedara en un catálogo de fotos bonitas.

Un saludo.



Compañero Ignacio, hago mías tus palabras.

Saludos
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MIS DISCULPAS 4 años 8 meses antes #4

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
Para hacer un buen libro sobre cuchillería no hace falta inventarse nada. América, hace muchos siglos que se inventó, y en cambio se puede hablar mucho sobre ese continente. Pues lo mismo ocurre en cuchillería, se puede rescatar la historia sin ofenderla con fabulaciones y nomenclaturas vacuas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, ulhdez

MIS DISCULPAS 4 años 8 meses antes #5

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Comparto las palabras de Nacho, y en su libro Usted podrá escribir lo que le apetezca, faltaría más; pero aquí, y por una mera cuestión de respeto a la propia cuchillería y al resto de compañeros, exigimos seriedad y rigor documental.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MIS DISCULPAS 4 años 8 meses antes #6

  • JBRUIZ
  • Avatar de JBRUIZ
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas 35
Totalmente de acuerdo 7Igni, una parte es de contenidos y propuesta de tipificaciones y otra es de piezas con sus descripciones. Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MIS DISCULPAS 4 años 8 meses antes #7

  • JBRUIZ
  • Avatar de JBRUIZ
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas 35
Les agradezco la oportunidad de explicarme. La idea de la obra es aportar nuevos datos y ofrecer una clasificación a los cuchillos y navajas españoles. Es decir, y me entenderán, que por que haya publicaciones donde se dan por españolas navajas que ahora sabemos que son de otros países, no debemos arrastrar esos errores y podemos ofrecer nuevos contenidos y una clasificación que facilite su coleccionismo y su conocimiento. Estoy seguro de que no gustará a todos, desgraciadamente, porque a mi entender no ha habido una categorización de las piezas, no por su procedencia, que en muchos casos es incierta, sino por su morfología o características. Agradezco el respeto y entiendo que no les guste la idea de que se vulnere la historia. Si revisan mis post, como el origen de la palabra Hispania, trato de ofrecer desde el respeto que compartimos por nuestra historia, nuevas teorías y nuevas propuestas, de muchas estoy seguro, de otras no tanto, pero no por ello quiero dejar de aportar una publicación moderna y revisada. Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo

MIS DISCULPAS 4 años 8 meses antes #8

  • legionario
  • Avatar de legionario
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 235
  • Gracias recibidas 57
Lo de cambiar los nombres y denominaciones de las cosas es algo muy atrevido; yo hace años colaboré en un libro de un conocidísimo escritor argentino con muchos libros publicados en el mundo de las armas, especialmente en el las armas blancas, y no cayó muy bien que quisiera que se dejara de emplear el término navaja a cambio del más conocido en su país cuchillo plegable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MIS DISCULPAS 4 años 8 meses antes #9

  • JBRUIZ
  • Avatar de JBRUIZ
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas 35
Estoy de acuerdo en ello, si hay un nombre bien establecido debe respetarse, por supuesto. Es lo que sucede con cuchillos como el canario o el sastaguino, incluso el de bota o sabateta, ya tienen un nombre establecido y que debe ser respetado para siempre, pero hay otros con formas bien definidas que no los tienen, mi propuesta es nombrarlos en base a alguna característica propia, ya sea morfológica o histórica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo
Volver