Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: NUEVA LEATHERMAN FREE P2

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 9 meses antes #1

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Bueno, pues al rebufo de la expectación generada por la presentación en esta casa de la FREE T2, hoy, y por cortesía de Esteller, importador oficial de Leatherman para España, Portugal y Andorra, os presentamos la multiherramienta FREE P2 ("P" hace referencia a "Pliers", alicates).




AQUÍ, os pongo el enlace a la web de Leatherman en España.


Antes de nada debemos explicar (aunque muchos de vosotros ya estáis al corriente de esto) el origen de la nueva serie "FREE". La palabra "FREE" hace referencia en esta serie a la posibilidad de apertura y manejo de todas y cada una de sus herramientas CON UNA SOLA MANO.

Este atributo cualitativo permite manejar la herramienta en lugares confinados, o en situaciones en las que es imposible (o inviable) el uso de las 2 manos. Imaginemos, trabajos verticales, etc...



Para conseguir esto, el equipo de ingenieros y diseño de Leatherman, después de haberse "estrujado la mollera", ha desarrollado un ocurrente sistema de resortes (ellos los denominan "de elastómeros") que combinados con unos potentes y efectivos imanes de neodimio, posibilitan tener cerrada la herramienta de manera efectiva, al tiempo que con una ligera presión en la zona de los imanes, estos se liberan, permitiendo la apertura de la herramienta principal por efecto de la misma gravedad.







En el tramo final del giro, unas levas "empujan" los 2 cuerpos principales a una posición de bloqueo, quedando el alicate listo para poder usarse de manera efectiva.



Con el plegado ocurriría justamente el proceso inverso: Un presión en uno de los cuerpos prioncipales, liberaría los resortes de la leva, quedandose estas completamente libres ("free") de giro sobre su propio eje. Permitiendo de esta forma el cierre de la herramienta a una mano. En el tramo final del cierre, los potentes imanes de neodimio harían su trabajo de bloqueo efectivo. Sencillo ¿verdad...?



De igual foma, cuando la multiherramienta está cerrada, las herramientas secundarias pueden extraerse de igual forma; esto es, con una sola mano.









Esto se debe a que el talón de las herramientas secundarias tienen una pequeña pestaña que sobresale un poco de la alineación con el borde del armazón de la herramienta. Eso, unido al hueco que hay entre el resto del cuerpo de la herramienta, permite empujarla con el dedo pulgar, de manera que este gesto (debido al diseño que tienen) hace elevarse el útil lo suficiente como para terminar de sacarla con el pulgar empujando directamente sobre la herramienta en cuestión.

Hasta aquí, las características exclusivas de la serie FREE con respecto a sus hermanas de la marca (Wave, Charge, Surge, etc...)

Ahora bien, no podemos hablar de esta nueva herramienta sin compararla con la líder absoluta en ventas de la marca norteamericana, y que no es otra que la legendaria LEATHERMAN WAVE.



De tamaño similar, la FREE P2 no solo tiene un formato más homogéneo y simétrico, sino que además incorpora el clip para el bolsillo de serie. En la Wave, ese clip es un extra que hay que comprar aparte.





Una vez abrimos las 2 multis, nos percatamos de que las mordazas de la cabeza del alicate, así como la base de las mismas son algo más gruesas en la FREE P2 que en la WAVE.

Podríamos pensar que Leatherman ha querido reforzar ese punto crítico de las multiherramientas (por donde suelen partir en caso de sobre esfuerzo o abuso), pero la realidad es que este cambio de diseño obedece a la incorporación de dientes cortaalambres intercambiables (característica esta que vemos en la SURGE, modelo tope de robustez dentro de las Leatherman más vendidas).



En esa misma linea de comparación, tenemos que destacar que la legendaria WAVE supera en apertura de mordazas a la FREE P2.



Discutiendo este punto con un ingeniero amigo mío aficionado a las navajas y multiherramientas, me comentaba que esa característica, probablemente persiga reducir el efecto palanca en la base de la mordaza, disminuyendo de esa manera el riesgo de fractura por ese punto. No podemos asegurarlo, pero a priori, supone una leve reducción en la versatilidad del alicate, puesto que limita el diámetro de agarre de la cabeza.



Lo segundo que nos encontramos es que las FREE P2 tiene sólo una hoja de corte (DE FILO MIXTO), mientras que las WAVE tiene 2, una lisa y otra perlada.




En cuanto a las tijeras, las nuevas se abren también a una sola mano, y ( a diferencia de la Wave) sin necesidad de abrir los alicates para sacar de dentro la tijera.





Esta es una diferencia importante en una herramienta a la que habitualmente no se le da toda la relevancia que verdaderamente tiene. Y es que las tijeras son, en todas las multiherramientas, uno de los útiles más usados.

La funda (de muy buena cordura y excelente calidad general), excepcionalmente, está realizada en China.



Se refleja (con total honestidad y rigor) tanto la fecha de fabricación como la procedencia.



CONTINUARÁ


Pues aquí estamos de nuevo, y tal y como os prometí, este fín de semana he estado haciendo uso de ella en el monte. Por cuestiones de mero respeto hacia el que le toque el día que la sorteemos, no la he usado a fondo, a fín de que no se ralle-desgaste-desafile, etc.... Y me he limitado a abrirla y cerrarla mil y una vez, tanto dentro del agua (lo siento, de momento de eso no hay fotos, pero las habrá) como fuera de ella. La finalidad no ha sido otra que el familiarizarme al máximo con la herramienta, y descubrir a fondo el funcionamiento de sus resortes y bloqueos.

La prueba la he realizado en pleno Valle del río Jerte, y como no podía ser de otra forma, la prueba ha estado acompañada de una buena bolsa de cerezas.





Antes de nada quiero mostraros cómo va el famoso sistema de imanes que implementa como novedad la serie FREE de Leatherman.



En la cara interior de los 2 cuerpos de la herramienta, van alojados 2 potentes imanes (señalados con flechas en las fotografías). Dischos imanes mantienen entre ellos la suficiente tensión de atracción como para mantener la herramienta cerrada con mucha firmeza, de manera que cuando nosotros metemos los dedos entre los 2 cuerpos, y realizamos la suficiente fuerza, estos se despegan, dejando completamente "libre" de tensión (esto es, SIN NINGUNA TENSIÓN O ROZAMIENTO) los cuerpos principales de la herramienta.



Esto hace que se quede la herramienta como una especie de "balisong" (navaja de mariposa), que nos permite hacer un movimiento de giro a una mano y abrirla completamente.





Olvidé hacer unas fotos a las levas de bloqueo de las cabezas del alicate, sistema que (para mí) es realmente lo que supone la mayor innovación de Leatherman en este campo de las multiherramientas (prometo incluirlas en las próximas horas, pues es un sistema realmente avanzado).

Comparando herramienta por herramienta con la Wave, podemos encontrar significativas mejoras y alguna que otra carencia. Veamos:



En cuanto a los destornilladores planos, ambos están bien paridos, si bien, la FREE P2 supera ampliamente a la WAVE por el novedoso y enormemente práctico sistema de apertura a una sola mano sin necesidad de abrir el cuerpo de la herramienta. Pero si esta estuviese abierta, seguiría siendo mejor la apertura (mucho más suave, rápida y efectiva) la de la FREE P2.



Lo mismo ocurre con los destornilladores de estrella (Phillips), pero además, una vez desplegados, el cuerpo de la herramienta es mucho más ergonómico, haciendo el manejo enormemente sencillo comparado con la WAVE, de cuerpo más voluminoso (y rechoncho por la parte trasera).



La WAVE aporta la punta intercambiable (esto está muy bien si compramos el accesorio del juego de puntas, que se comercializa aparte, como el clip), pero de serie no hay diferencia efectiva con la FREE P2.



En los abrelatas, la WAVE lleva la clásica hoja combo (formato "Wenger" o de "garra de águila") de abrebotellas y abrelatas, mientras que la nueva FREE P2 incorpora el abrebotellas en el destornillador Phillips, y añade un abrelatas formato "Victorinox".






CONTINUARÁ


Pues continuamos con nuestra revisión (disculpad la falta de tiempo para hacerla "del tirón"). Quiero remarcar el ingenioso y efectivo sistema de bloqueo de las hojas secundarias mediante levas. Para ello, nada mejor que unas fotos en las que se ve como la leva va girando a medida que se abre la herramienta (en este caso la hoja de destornillador Phillips y abrebotellas). He señalado con una flecha las diferentes posiciones de la leva y la palanca del bloqueo para que se aprecie con claridad el funcionamiento del sistema.









Y finalmente, en la foto de aquí debajo se refleja la posición final de bloqueo.



Realmente efectivo ¿verdad...?

Hasta aquí todo son primores y ventajas. Pero haciendo una comparación en profundidad con la superventas de la WAVE, no podemos pasar por alto algún aspecto que, a mí personalmente, me ha dejado un poco perplejo. Y es que esta FREE P2 prescinde tanto de la hoja de sierra de madera, como de la de metal. Si bien la FREE P2 incorpora una pequeña lima de metales, no es comparable con la lima de doble cara de la WAVE.



Esto es un aspecto que a mí, personalmente, no me ha gustado nada. Esas 2 herramientas son muy prácticas en todos los ámbitos de trabajo, y en esta herramienta tan puntera se prescinde de ellas. Por contra, coloca la tijera en un puesto de "hoja principal", se rápido acceso.









Os pongo un video oficial (del canal de Leatherman, al que recomiendo os suscribáis, si no estáis suscritos ya).



Seguimos en breve...

CONTINUARÁ

Bueno, pues esto está llegando a su fin. Muestro el sistema de bloque de la unión entre las mordazas del alicate y el cuerpo de la herramienta.



Como digo, los cuerpos de la herramienta, una vez "despegados" del imán, giran libremente, hasta encontrarse (previa tensión del elastómero) con las 4 pestañas que encajan con el cuerpo de la herramienta. Estas 4 piezas son 2 por cada cuerpo de la mordaza.



Aquí arriba vemos las 4 piezas de la parte final del cuerpo de las mordazas. Esos resaltes son los que encajan en las 4 muescas (2 por cada cuerpo de la herramienta)





Aqui arriba vemos como se aproximan los "macho y hembra" del sistema de unión y bloqueo.





Arriba vemos uno de los 2 cuerpos de la herramienta unido (y bloqueado). El otro está justo a un punto de unirse.



La herramienta está "armada". Debajo vemos el sistema "desde dentro".



Como sabéis, la FREE P2 fue probada en el monte, concretamente en el Valle del Rio Jerte. Quise hacerle pruebas de funcionalidad dentro del agua para comprobar que dentro del agua se maneja igual de bien que fuera (cosa que NO OCURRE con otras multiherramientas de otras marcas, incluso con otras de Leatherman).
Este punto de la revisión podría parecer una freekada más propia del Navy Seal que de un foro de armas blancas, pero, muy al contrario, demuestra las aptitudes de esta herramienta en trabajos o aplicaciones "no convencionales" como podrían ser trabajos subacuaticos, marineros, fontaneros, cuerpos de rescate, etc...
Así es que decidí hacerle pruebas en el río Jerte.



Desgraciadamente las fotos no salieron como yo hubiese querido -y este ilustre foro se merece ;) -, así es que las repetí en el pilón del patio de casa.



En las fotos se abre y se cierra la herramienta con una sola mano (dentro del agua, por supuesto).





Se abre perfectamente...



Se maneja perfectamente...





Y se cierra perfectamente.

Por último, y con esto ya acabo la revisión, hay un detalle técnico por mencionar. Y es la posición de los cuerpos de la herramienta una vez cerrada.



En la Wave, por seguir con el mismo ejemplo de "herramienta competidora" dentro del mismo fabricante, la herramienta, una vez cerrada, queda "tensionada" (llamémosle así) para evitar el movimiento perpendicular a los ejes de las mordazas mediante el encaje (casi perfecto) de las mismas mordazas con el cuerpo de la herramienta.



En el caso de la FREE P2 tenemos 1 handicap, y este no es otro que el efecto de giro "libre" de la cabeza de las mordazas, hace que el cuerpo de la herramienta pudiera moverse algo sobre el eje de la cabeza de las mordazas y se despegaran los imanes.

Eso lo han solucionado el equipo de ingenieros de Leatherman de manera muy simple y eficaz, y ha sido de la siguiente forma:



Junto a los imanes, ha colocado 2 pestañas complementarias que "se encuentran" por el efecto de la atracción de los imanes, y una vez unidas, encajan levemente la una con la otra, bloqueando de esta forma cualquier tipo de movimiento perpendicular al eje de giro.






CONCLUSIONES FINALES:

Antes de nada he de decir que me hubiese gustado haber probado la FREE P4 en vez de esta. Creo que es mucho más completa que la FREE P2 (a la P2 le faltan un par de herramientas muy importantes) y, además, es la competidora natural (superándola con creces) de la superventas WAVE. Pero Esteller nos ha enviado esta, y sobre ella hemos realizado el análisis. Una lástima.
Cuando la recibí no me gustó nada, pero a medida que me fui familiarizando con ella me empezó a gustar cada vez más, y más y más. Actualmente es una herramienta que me encanta.
El sistema de imanes para apertura de la herramienta, y extracción de los útiles secundarios es fabuloso, PERO requiere un pequeño APRENDIZAJE para coger destreza con el mismo. ¿Cuanto tiempo se tarda en aprender a manejarla con destreza y rapidez...? En mi caso una mañana. Cuando le coges el punto, te das cuenta de que el sistema es FANTÁSTICO.
Al probar esta herramienta caes en la cuenta de que la gama de WAVE, CHARGE, SURGE (verdaderos caballos de batalla de la marca de Portland) si bien siguen estando vigentes, se han quedado un par de escalones por debajo.

NOS HA GUSTADO:

* Diseño general (superior a todo lo que hay actualmente en el mercado).
* Sistema de apertura a una sola mano (realmente fantástico).
* Sistema de bloqueos de herramientas secundarias.
* Clip "de serie".
* Dientes de la mordaza intercambiables.
* Cuerpo de la herramienta mucho más ergonómico y más manejable que las competidoras.
* Anclaje de levas y elastómeros: Sencillamente increíbles.
* Facilidad y comodidad de manejo superiores a todo lo visto en el mercado.

NO NOS HA GUSTADO:

* Ausencia de hojas de sierra de madera y lima de metales (por eso decimos que nos hubiera gustado probar la P4).
* Inferior ángulo de apertura de las mordazas con respecto a la WAVE.
* Precio (algo elevado con respecto al mismo nicho de mercado, incluso dentro de la misma marca).

RESUMEN:

Leatherman, una vez más, ha vuelto a sorprender y a apretarle un poco más las tuercas a sus competidores con esta gama FREE P; y cuando creíamos que ya no se podía innovar más en este segmento de la cuchillería, va Leatherman y saca esta gama de herramientas; preñadas de diseño funcional y soluciones técnicas.
No es de extrañar que la firma goce de tan buena reputación entre los aficionados a la cuchillería, y haya desarrollado toda una cultura "Fan-Club" entorno a ella.

Quisiera agradecer, una vez más, la amabilidad y el apoyo de su importador para España, Portugal y Andorra, J. ESTELLER; y muy especialmente a Xavier Esteller (CEO de la firma) y a Jordi Llambías (Director Comercial de la misma) tanto por su profesionalidad como por su cercanía y exquisito trato hacia este portal de cuchillería. Gracias.

A todos vosotros pediros disculpas por no poder haber podido realizar este post "de un tirón" teniéndolo que hacer "por fascículos". Desgraciadamente he tenido un mes muy convulso en lo personal, con muchísimo ajetreo y muy poco tiempo para sentarme con tranquilidad y hacer una revisión a la altura de la marca Leatherman y a la altura de este foro.

Saludos.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 3 años 5 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, PIPIOLO, Habano grande, BOWIE, CULIPITRI, elmora76, RASPUTÍN, OAS, Vlad Tepes, Facón, Guayo

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 9 meses antes #2

  • Guayo
  • Avatar de Guayo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 252
  • Gracias recibidas 99
"Esta es una diferencia importante en una herramienta a la que habitualmente no se le da toda la relevancia que verdaderamente tiene. Y es que las tijeras son, en todas las multiherramientas, uno de los útiles más usados."

En mi experiencia, totalmente de acuerdo. Esperando la continuación de la reseña, muchas gracias por este aporte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 9 meses antes #3

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
Una herramienta de calidad excepcional y muy bien trabajada desde el punto de vista del diseño, Excelente presentación.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #4

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Buen análisis Paco. Suena todo muy bien. Estoy deseando ir a una tienda, y probar la apertura a una mano, y como van los elastomeros, y los imanes de neodimio. A ver qué más nos cuentas de la free P 2.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #5

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Muy buena revisión Paco, es enormemente ilustrativo el sistema de bloqueos de la herramienta, y las levas curvas que permiten tanto una fácil apertura como un bloqueo preciso.

Deseando ver la continuación estoy.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #6

  • PIPIOLO
  • Avatar de PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 373
  • Gracias recibidas 159
Fantástica revisión de la que esperamos ansiosos su continuidad.
NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #7

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Post actualizado.

Mañana más fotos y algunos detalles técnicos más
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #8

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Post actualizado, por favor, que algún moderador me coloque las fotos que se han "desfandangao".

Gracias
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #9

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Rommel escribió:
Post actualizado, por favor, que algún moderador me coloque las fotos que se han "desfandangao".

Gracias



HECHO
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #10

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Excelente revisión Paco, te felicito por tu capacidad de análisis crítico, al tiempo que alabo las explicaciones gráficas que aportas, con fotografías detalladas y con, incluso, flechas indicativas. Gracias.

Personalmente tengo la Wave, y ahora mismo no sabría decir muy bien cual me parece mejor herramienta, asumiendo, claro está, que la Free P2 innova con tecnología vanguardista en el campo de las multiherramientas de bolsillo. Todo un handicap para el resto de competidores. Si bien Leatherman se ha convertido en algo así como una "religión" para sus adeptos y fieles seguidores.
Pero, poniéndote un poco en apuros, ¿tú cual de las 2 elegirías? Por favor, te ruego que tu respuesta me la razones brevemente.
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #11

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Fantástica revisión Paco.
La verdad es que Leatherman sigue innovando y eso es digno de alabanzas.
No sabría cual elegir, si la Wave o esta P2 Free. Ambas me parecen magníficas.
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #12

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Vlad Tepes escribió:
Pero, poniéndote un poco en apuros, ¿tú cual de las 2 elegirías? Por favor, te ruego que tu respuesta me la razones brevemente.

No me pones en ningún tipo de apuros Vicente, y te voy a contestar con total sinceridad.

La WAVE no es comparable con la FREE P2 sino con la FREE P4.

Si tengo que elegir entre la FREE P4 y la WAVE, sin duda elijo la FREE P4.

Entre la WAVE y la FREE P2, elijo la WAVE.

Un video de la FREE P4:



Saludos
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 4 años 8 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, RASPUTÍN, Vlad Tepes

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #13

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Coincido contigo Paco, la FREE P4 es la competidora natural de la WAVE.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #14

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
Excelente revisión compañero Rommel, yo creo que acertáis plenamente en el análisis, la WAVE no es comparable con la P2 sino con la P4. Esa es la que verdaderamente os deberían haber enviado para compararla con la WAVE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #15

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Vaya pasada de Multi esta nueva de Porland,un nuevo gasto para septiembre.
Recuerdos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #16

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Una magnífica comparativa, Paco. He aprendido mucho de ambas navajas y la verdad me lo pones difícil si tuviera que decidirme por una; aunque la Wave creo que me provoca más.

Tengo La pequeña que sacaron hacen unos años y aunque compacta y práctica, no se puede comparar con las que muestras.

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #17

  • OAS
  • Avatar de OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 116
Brillante exposición Paco, eres una máquina explicando en profundidad el sistema de funcionamiento de esta magnífica multiherramienta. He de decirte que los de Esteller pueden estar contentos contigo, pues gracias a tí, y a esta magnífica revisión, la acabo de comprar en la web de El Corte Inglés. Fíjate lo que son las cosas, cuando ví la presentación de esta serie en los videos de la marca en la IWA de Nueremberg, no me llamó nada la atención, no le eché cuenta y pensé "más de lo mismo": Después de ver este pedazo de post, con tus precisas explicaciones técnicas, he cambiado el chip y comprado la herramienta. En mi caso he comprado una P2, pues para mis necesidades es una herramienta más que suficiente.
Lo dicho, expones muy bien las cualidades técnicas de la pieza. Mi enhorabuena.

Octavio.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, PIPIOLO

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #18

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
OAS escribió:
Brillante exposición Paco, eres una máquina explicando en profundidad el sistema de funcionamiento de esta magnífica multiherramienta. He de decirte que los de Esteller pueden estar contentos contigo, pues gracias a tí, y a esta magnífica revisión, la acabo de comprar en la web de El Corte Inglés.

Buena labor de prescriptor la que hace nuestro Generalfeldmarschall desde luego. Coincido contigo Octavio, la revisión de la herramienta ha sido de élite, y aún no la ha completado según dice en el post.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #19

  • PIPIOLO
  • Avatar de PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 373
  • Gracias recibidas 159
Fantástica revisión compañero Romel. Dudo mucho que exista otra review tan exhaustiva y completa como la tuya.

Enhorabuena.

Por cierto, yo también voy a comprarla, en mi caro compraré la P4.
NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #20

  • RASPUTÍN
  • Avatar de RASPUTÍN
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 187
  • Gracias recibidas 51
Excelente, una revisión absolutamente brillante. Creo no equivocarme si aseguro que nunca leí una revisión tan completa como esta de una multiherramienta.

Mi enhorabuena.
-Usted siempre va a fracasar, porque su alma está muerta-
Grigori Rasputín
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #21

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Menuda revisión compañero,parece una revisión de los grandes canales de Leatherman USA.
Mis felicitaciones al foro y a la casa importadora.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #22

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Realmente espectacular Paco, un post brillante, el texto describiendo la pieza es como tenerla en la mano, y las fotos de categoría. En serio, es abrumador la revisión que haces de la Leatherman, de un altísimo nivel.
Desde luego los de Esteller sabían donde enviaban la pieza a probarla.
Mis felicitaciones, un abrazo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #23

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Abrumador, absolutamente abrumador. Es increíble lo que puede llegar a hacer una buena revisión técnica en profundidad. Mi más sincera enhorabuena Paco. Cuando la vi por primera vez en los videos de la propia marca Leatherman en la feria IWA, pensé que era una herramienta que no aportaba nada nuevo a la marca; este post me ha dejado absolutamente convencido de justamente todo lo contrario, y tanto es así que he comprado la misma herramienta, exactamente la misma, que has analizado a fondo, la Free P2. Debo recibirla mañana jueves, y prometo mostrarla en cuanto la reciba.

Saludos y gracias, este foro es grande, muy grande.

Vicente.
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #24

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
7Igni escribió:
Una magnífica comparativa, Paco. He aprendido mucho de ambas navajas y la verdad me lo pones difícil si tuviera que decidirme por una; aunque la Wave creo que me provoca más.

Tengo La pequeña que sacaron hacen unos años y aunque compacta y práctica, no se puede comparar con las que muestras.

Muchas gracias.


Gracias a tí, querido amigo Nacho, que siempre "estás ahí" (en la primera y última linea de defensa). ;)
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 4 años 8 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NUEVA LEATHERMAN FREE P2 4 años 8 meses antes #25

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
OAS escribió:
Brillante exposición Paco, eres una máquina explicando en profundidad el sistema de funcionamiento de esta magnífica multiherramienta. He de decirte que los de Esteller pueden estar contentos contigo, pues gracias a tí, y a esta magnífica revisión, la acabo de comprar en la web de El Corte Inglés. Fíjate lo que son las cosas, cuando ví la presentación de esta serie en los videos de la marca en la IWA de Nueremberg, no me llamó nada la atención, no le eché cuenta y pensé "más de lo mismo": Después de ver este pedazo de post, con tus precisas explicaciones técnicas, he cambiado el chip y comprado la herramienta. En mi caso he comprado una P2, pues para mis necesidades es una herramienta más que suficiente.
Lo dicho, expones muy bien las cualidades técnicas de la pieza. Mi enhorabuena.

Octavio.


Gracias Octavio, a mí me pasó lo mismo que a tí, exactamente lo mismo. Esta herramienta hay que "descubrirla". Es realmente buena y funcional.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver