Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Victorinox vs. Wenger, hallazgo en el Rastro

Victorinox vs. Wenger, hallazgo en el Rastro 4 años 1 mes antes #1

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
En efecto todavía aparecen curiosidades en los puestos del Rastro, las piezas no son mías, son de mi admirado amigo Jesús M., que como gran coleccionista que es diversos comerciantes le guardan todo tipo de los filos que les han ido saliendo en sus puestos o tiendas. Hace dos domingos le mostraron tres multiusos suizas, dos de ellas en sus cajas de origen,


curiosamente en el lateral llevan los envoltorios la misma sentencia.


Una más deteriorada pero con papel adhesivo a modo de lengüetas y claro una Victorinox y la otra Wenger, ambas cajas con bastantes años, sobre todo la de Vic.


Pero al abrirlas y ver las piezas vino la agradable sorpresa: con el mismo inserto de marca publicitada, Wild,


en detalle,


Mirando en Internet nos informamos de la marca:
Wild Heerbrugg fue una compañía fundada en 1921 en Suiza que manufacturaba diferentes instrumentos ópticos, tales como teodolitos, microscopios, y dispositivos para fotogrametría entre otros. La compañía cambió su nombre en varias ocasiones, siendo conocida inicialmente como "Heinrich Wild, Werkstätte für Feinmechanik und Optik", y posteriormente "Verkaufs-Aktiengesellschaft Heinrich Wild's Geodätische Instrumente", después cambió su nombre a "Wild Heerbrugg AG", y posteriormente fue conocida como "Wild Leitz". Finalmente esta empresa fue fusionada con Leica en 1989, cuando se convirtió en parte de Leica Holding B.V. Hoy en día es parte de Leica Geosystems AG.




Llama la atención el pequeño tamaño y gracilidad de la Vic y sus útiles,


pero la sorpresa está en la parte posterior a la hoja, un limpia uñas con el borde con lima.


Mirando en la Sakwiki aclaramos el modelo y características.
El Victorinox Golfer 84mm es un cuchillo delgado de dos capas, considerado el predecesor del compacto moderno . Como las tijeras ya no están disponibles en ningún cuchillo Victorinox de 84 mm de tamaño, este modelo sigue siendo buscado.
Se hizo en dos versiones: la configuración regular, o con la adición del largo y delgado archivo de uñas / limpiador en la parte posterior
Mod.0.3422
Longitud: 84mm
Ancho: 9 mm
Peso: 51g
Si hemos puesto la descripción de la Vic, habrá que mostrar la de la Wenger, volviendo a Sakwiki,


El Wenger Traveler es un modelo de 85 mm con tres capas de herramientas Mod.1 14 02
Longitud: 85mm
Ancho: 17 mm
Peso: 74g
Me resulta más airosa la Victorinox (puede ser porque es un modelo menos conocido).
Los cuños están en una cara en el caso de la Wenger,




y en cada cara en el caso de la Victorinox.


Frecuentemente me ocurre con algunos objetos de coleccionismo que me gustaría saber su pequeña historia y me divierte hacerme algunas preguntas:
¿A quién perteneció?
¿Quién o quienes los proporcionaron?
¿Por qué o para qué se los compraron o fue un regalo?
¿Cómo los usaron, cómo los guardaron…?
Me divierto haciendo elucubraciones y respondiéndome a estas incógnitas:
Debieron ser regalos publicitarios que o bien se los quedó el representante de la empresa de los objetos de óptica y no los dio a los posibles clientes…
… O fueron recibidos por el encargado de hacer suministros para las Obras Públicas, siendo de empresa particular o responsable de ente público. Como dicen los italianos, Chi lo sa!
Es claro que el que lo guardó era una persona detallista que quiso conservar hasta las cajas... y con los años dar una satisfacción a su nuevo propietario, y por añadidura a mí al hacer este post.
Una vez más agradezco a Jesús el que nos haya dejado estas dos piezas de distinta marca pero con la misma publicidad.
Última Edición: 4 años 1 mes antes por Onarres2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae, Guayo, JEFUERZAXXIX

Victorinox vs. Wenger, hallazgo en el Rastro 4 años 1 mes antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Que buen golpe de suerte ha tenido tu amigo Rafa!! dos preciosas navajas y en estado impecable - aún con sus cajas - contando además con el plus de ser promocionales de una firma como Wild Heerbrugg, fabricante además de los mejores instrumentos de dibujo de precisión, que me acompañaron en toda mi carrera profesional (ahora todo se hace por Autocad, puff).
Un abrazo y felicitaciones





El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae, Guayo, JEFUERZAXXIX

Victorinox vs. Wenger, hallazgo en el Rastro 4 años 1 mes antes #3

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Buenísimo amigo Rafa.
Todo un golpe de suerte de nuestro amigo Jesús.
Yo también tengo una pareja de wenger y Vic publicitando una marca que no recuerdo, son azules, y quedé con el vendedor en Atocha, eran de la empresa de un familiar.
Volviendo con las navajas nunca había visto esa lima en una vic, tan solo en una vieja Aitor.
También muy buena tu observación de la misma leyenda en dos marcas entonces rivales; “le veritable couteau suisse”
Las preguntas que te haces, a mí también me pasan por la cabeza :cheer:
Que buen post.
La aportación de Juan muy buena. Nunca vi mejor juego de compases.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox vs. Wenger, hallazgo en el Rastro 4 años 1 mes antes #4

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Unas piezas interesantes Rafa

Que no tendrá el amigo Jesús ??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox vs. Wenger, hallazgo en el Rastro 4 años 1 mes antes #5

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Eso es lo que yo llamaría un "doblete publicitario".

Por cierto Rafa, coincidirás conmigo en que Wenger tiene un plus de calidad-diseño frente a sus equivalentes de Victorinox (hablamos de épocas pasadas, pues ya sabemos todos que actualmente es la misma empresa).
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox vs. Wenger, hallazgo en el Rastro 4 años 1 mes antes #6

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Jesús M. es sin duda un coleccionista de élite, pero además también le adorna lo correcto y agradable de su trato.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

Victorinox vs. Wenger, hallazgo en el Rastro 4 años 1 mes antes #7

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
7Igni escribió:
Jesús M. es sin duda un coleccionista de élite, pero además también le adorna lo correcto y agradable de su trato.

Totalmente de acuerdo, es todo un caballero.

Si no le tuviese fobia a los foros sería un gran fichaje.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox vs. Wenger, hallazgo en el Rastro 4 años 1 mes antes #8

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 726
Enhorabuena doble, a tí por el post y a tu amigo Jesús por las navajas.
Un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox vs. Wenger, hallazgo en el Rastro 4 años 1 mes antes #9

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
7Igni escribió:
Jesús M. es sin duda un coleccionista de élite, pero además también le adorna lo correcto y agradable de su trato.
Es un gran coleccionista y una gran persona. Ni siquiera tiene whatsapp, si quieres hablar con él tienes que ir a su "Sede Social", El Rastro :P , ya te dirán allí por dónde le han visto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver