Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Case Seahorse Whittler

Case Seahorse Whittler 3 años 11 meses antes #1

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Bueno, de vez en cuando tengo que mostrar alguna navaja nueva y no siempre fierros viejos, jejj.
En esta oportunidad les quiero mostrar y comentar esta navaja de Case en la tipología que los americanos llaman Whittler, particularmente en este caso Case la denomina como “Seahorse Whittler” (Whittler caballo de mar)
Navaja de tres hojas, con cachas de hueso pulido teñido – en este caso de color anaranjado – de 101mm (4 pulgadas) de largo cerrada, con el inserto del escudo de Case. Hoja principal muy contundente en estilo Wharncliffe de 55 mm de largo por 4 mm de espesor de acero inoxidable quirurgico (Case Tru-Sharp), las hojas secundarias también en acero inoxidable, una del tipo “pen” y la otra “coping”, los liners o separadores y pines en latón, muelles de acero inoxidable y virolas/bolsters en alpaca.



El uso para que estaba destinada esta navaja es para trabajar la madera sobre todo por la fuerte hoja wharncliffe que permite hacer cortes muy precisos y profundizar aún en maderas duras. Las hojas pequeñas para sacar punta a lápices (pen) o para raspar escritura hecha con tinta china y hacer precisas incisiones y cortes (coping)

La ejecución de esta navaja es excelente en todos los sentidos, acabado, filo, etc, lo que es una característica en Case.
Van las fotos:















Sobre la historia de Case:
La firma fue fundada por cuatro hermanos Case, William, Jean, John y Andrew en 1889, con el nombre Case Brothers Cutlery Co. en Little Valley, New York. Ya entrado el SXX pasó a ser “W.R. Case & Sons Cutlery Co.”, trasladándose a Bradford, Pennsylvania en 1905, una historia ya tratada con amplitud en los foros de cuchillería, por lo que creo no es necesario abarcar más.

Los hermanos Case con su padre



Una vieja foto de los talleres de Case




El origen de la tipología o "pattern" Whittler

“Whittler” es un término utilizado por los coleccionistas para identificar a un particular tipo de construcción.
Cualquier navaja tipo “pen” es considerada whittler si cumple estas particularidades, sin importar su tamaño o tipo de empuñadura:
Entonces, un whittler es una navaja tipo pen con una hoja mayor en un extremo y dos hojas pequeñas en el otro. Los whittlers tienen dos muelles. Cada una de las hojas pequeñas trabaja sobre un muelle, mientras que la hoja mayor – que es de mayor espesor – trabaja sobre ambos resortes o muelles. La gruesa hoja mayor trabajando sobre dos muelles es la característica más distintiva de una navaja whittler.

La mayoría de las whittlers tienen un separador central entre las dos hojas pequeñas y que separa ambos muelles por una parte del largo de la navaja. Se puede ver desde la parte trasera de las navajas whittler como este separador se afina hasta desaparecer mas allá del pino central.

También puede ocurrir que algunas navajas no presenten separador central y los muelles estén mecanizados en forma levemente de cuña y no necesitando el separador entre ellos.
Cuando la hoja principal tiene el suficiente espesor (como en el caso de hojas Wharncliffe) el separador se mantiene toda la longitud en el mismo espesor, o simplemente se carece de él siendo los muelles de caras paralelas.
Las whittlers varían en tamaño desde las 2 pulgadas de largo cerradas (“ladies”) hasta medidas superiores a las 4 pulgadas de largo, útiles para el tallado de madera (llamados “Carpenters”).

Muchas navajas del estilo, en tamaño pequeño, con una hoja tipo manicure no son consideradas como whittler auténticas por algunos coleccionistas, aunque son un aditivo en una colección.
La whittler ha sido siempre una navaja “Premium”, por el considerable trabajo que lleva su construcción y los materiales empleados, como separadores de latón y bolsters de alpaca.
Los materiales de las cachas han ido variando con el tiempo. Primariamente, en el SXIX de madera, a veces de ébano, luego marfil y hueso, finalizando con madreperla.

Históricamente, el estilo Whittler ya existía desde 1800 en Sheffield donde era conocido como navaja “pen” de 3 hojas (En Inglaterra el nombre de navaja “pen” era aplicado a navajas pequeñas utilizadas antiguamente para cortar la punta de las plumas con las que se escribía, o sacar punta a un lápiz – inventado éste último por el francés Conté en 1795). Luego en Usa se denominó como “whittler” , por lo tanto es un nombre nuevo para un viejo “pattern”.


Tipos de navajas Whittler:

A lo largo de los años de su dilatada existencia la tipología ha ido viendo aparecer una gran variedad de navajas dentro de la tipología Whittler:
Equal end whittler
Sleeveboard whittler
Jumbo whittler
Gunstock whittler
Congress whittler
Swell center whittler
Wharncliffe whittler
Y una buena cantidad más….

Los orígenes de la hoja Wharncliffe
El año es 1820 (o por ahí). Para echar un vistazo a lo que estaba sucediendo en el mundo, Maine se había convertido recientemente en el estado número 23 en los florecientes Estados Unidos de América.

Según la edición de 1878 de " British Manufacturing Industries ", el primer Lord de Wharncliffe, James Archibald Stuart-Wortley-Mackenzie, estaba cenando con su pariente Archdeacon Corbett en Gran Bretaña.

Durante el vino, la conversación se centró en los cubiertos y la falta de innovación en los "cuchillos de resortes", lo que supongo que significaba juntas deslizantes, o sea navajas.
Aquí hay un extracto:
No queriendo criticar donde no podían mejorar, pusieron sus cabezas juntas, y con la ayuda de un hombre práctico – un viejo maestro cuchillero que mandaron llamar - lograron producir un nuevo “pattern”.

Lord Wharncliffe era el mecenas de Joseph Rodgers & Son - Cutlers to Her Majesties y una de las figuras más importantes en la famosa industria de la cuchillería Sheffield - y por eso le presentó el patrón.
La cuchilla fue creada y llamada la cuchilla Wharncliffe después, unos años más tarde.
La evidencia anecdótica dice que Lord Wharncliffe quería un cuchillo con una hoja gruesa y fuerte. El resultado fue la cuchilla conocida como Wharncliffe.



La cuchilla Wharncliffe original tenía una columna vertebral redondeada que se estrechaba gradualmente hacia un punto y un borde recto plano y plano. De esta manera (aunque tal vez incluso más gruesa):




Desde entonces, la definición estándar se ha ampliado un poco para incluir cualquier cuchilla con un borde recto que se estrecha hacia un punto. (Aunque diría que alguna curva leve en la hoja no lo descalifica de inmediato como un Wharncliffe).

El Wharncliffe está ampliamente mezclado con la cuchilla del pie de oveja (Sheepfoot) y la cuchilla de cordero (Lambsfoot) menos conocida. De hecho, los fabricantes suelen etiquetar mal el estilo de la cuchilla.

Mientras que el Wharncliffe tiene una columna vertebral que se estrecha gradualmente hasta un punto, la cuchilla del pie de oveja tiene una columna vertebral y un borde que permanece paralelo hasta que la columna vertebral se curva más dramáticamente hacia el borde.



El pie de cordero tiene una columna vertebral y un borde que comienzan a estrecharse suavemente uno hacia el otro y tiene un punto en algún lugar entre un pie de oveja y Wharncliffe. Sin embargo, este es más raro de ver clasificado.



Espero que les haya gustado,
Un saludo
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae, elmora76, ulhdez, Guayo, JEFUERZAXXIX

Case Seahorse Whittler 3 años 11 meses antes #2

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Como siempre tu aportacion es impecable, desarrollas los temas de A hasta Z, con fotos, gráficos e historia.
Excelente, además la navaja es hermosa.

Saludos

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Case Seahorse Whittler 3 años 11 meses antes #3

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Aún no he visto una Case que no me guste, esta me encanta.
Gracias por mostrar, un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Case Seahorse Whittler 3 años 11 meses antes #4

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Una delicia leerte, como siempre un gran hilo.
Un abrazo.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Case Seahorse Whittler 3 años 11 meses antes #5

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
elmora76 escribió:
Como siempre tu aportacion es impecable, desarrollas los temas de A hasta Z, con fotos, gráficos e historia.
Excelente, además la navaja es hermosa.

Saludos

Francisco

Gracias por pasar y dejar tus comentarios tan estimulantes Francisco!!! Me alegra que te haya resultado interesante el post y gustado la navaja. Muy intereante el link que subiste con el glosario de términos navajeros, para el caso de las tipologías gringas resulta muy útil.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Case Seahorse Whittler 3 años 11 meses antes #6

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Carre escribió:
Aún no he visto una Case que no me guste, esta me encanta.
Gracias por mostrar, un abrazo.
Y a mí también!! jejj. Además de ser linda, a pesar de su tamaño de 4 pulgadas resulta bastante práctica para llevar en el bolsillo.
Muy agradecido por tu presencia y comentarios, como siempre Luis!!
Un abrazo
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Case Seahorse Whittler 3 años 11 meses antes #7

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
2Gknives escribió:
Una delicia leerte, como siempre un gran hilo.
Un abrazo.

Muchas gracias por pasarte y comentar Rodrigo!! me halagan tus palabras.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Case Seahorse Whittler 3 años 11 meses antes #8

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Bonita navaja, e interesante artículo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Case Seahorse Whittler 3 años 11 meses antes #9

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Dai-Katana escribió:
Bonita navaja, e interesante artículo.

Muy agradecido por tu presencia y comentarios Manuel!! celebro que te haya gustado y te puedo asegurar que corta como los dioses!!
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Case Seahorse Whittler 3 años 11 meses antes #10

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Conectado
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1088
  • Gracias recibidas 706
Excelente, no, excelentísimo y magníficamente documentado post. Algo a lo que ya nos tienes acostumbrados.
La navaja me gusta mucho en su estilo y esa hoja principal tiene pinta de ser una magnifica y útil cortadora.
Muchas gracias por el post y por mostrarla.
Un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Case Seahorse Whittler 3 años 11 meses antes #11

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
JEFUERZAXXIX escribió:
Excelente, no, excelentísimo y magníficamente documentado post. Algo a lo que ya nos tienes acostumbrados.
La navaja me gusta mucho en su estilo y esa hoja principal tiene pinta de ser una magnifica y útil cortadora.
Muchas gracias por el post y por mostrarla.
Un saludo.
Félix

Debo agradecer tu presencia siempre constante y tus comentarios alentadores Félix!!! Además de ser atractiva se siente muy bien en mano, por lo que resulta una buena amiga, jejj
Un abrazo

PD: Creo que te va a gustar:
Parece que las yankees se hicieron amigas...

Última Edición: 3 años 11 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo, JEFUERZAXXIX

Case Seahorse Whittler 3 años 11 meses antes #12

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Que buen post Juan, muy interesante, no conocía la historia detrás de esas navajas.
He ido a mirar navajas que tengo con esa hoja, y he encontrado dos alemanas, aunque el lomo de las hojas no es ligeramente curvado yo diria que son tipo Wharncliffe.
La primera una Herder, con un imponente punzón.


La otra una J.A Schmid


Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
Última Edición: 3 años 11 meses antes por ulhdez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón, JEFUERZAXXIX

Case Seahorse Whittler 3 años 11 meses antes #13

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
ulhdez escribió:
Que buen post Juan, muy interesante, no conocía la historia detrás de esas navajas.
He ido a mirar navajas que tengo con esa hoja, y he encontrado dos alemanas, aunque el lomo de las hojas no es ligeramente curvado yo diria que son tipo Wharncliffe.
La primera una Herder, con un imponente punzón.


La otra una J.A Schmid


Un saludo.

Muchas gracias por pasar y comentar Alberto!! Es estimulante sentir que el post ha sido de utilidad!!
Las hojas de esas alemanas muy parecidas al estilo y el punzón (creo que tengo uno igual en una navaja de Bayer) impresiona mas que el piolet de Mercader y Trotski!!
Un gran abrazo

PD:

El piolet era fabricado por una firma austriaca


Última Edición: 3 años 10 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo

Case Seahorse Whittler 3 años 11 meses antes #14

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Conectado
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1088
  • Gracias recibidas 706
Facón escribió:
JEFUERZAXXIX escribió:
Excelente, no, excelentísimo y magníficamente documentado post. Algo a lo que ya nos tienes acostumbrados.
La navaja me gusta mucho en su estilo y esa hoja principal tiene pinta de ser una magnifica y útil cortadora.
Muchas gracias por el post y por mostrarla.
Un saludo.
Félix

Debo agradecer tu presencia siempre constante y tus comentarios alentadores Félix!!! Además de ser atractiva se siente muy bien en mano, por lo que resulta una buena amiga, jejj
Un abrazo

PD: Creo que te va a gustar:
Parece que las yankees se hicieron amigas...

Muchas gracias de nuevo a ti Juan por tus post y por tus siempre amables palabras.
En cuanto a las "amigas", efectivamente me gustan, hacen una buena pareja y estaria encantado de que también fueran amigas mías.
Un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Case Seahorse Whittler 3 años 11 meses antes #15

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Mil gracias a tí Felix!!!, y para abundar en algo más que amistad, aquí va un "tête à tête" entre dos hermanitas....



Un gran abrazo!!

PD: Bueno, dada la nacionalidad de las hermanitas, quizá debí decir "cheek to cheek", jejj

Última Edición: 3 años 11 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo, JEFUERZAXXIX

Case Seahorse Whittler 3 años 10 meses antes #16

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Gran pieza con mucho colorido ..
Es curioso los colores que emplea Case posiblemente la empresa con Vic con más colores de el ámbito cuchillero
Y una de las pocas que quedan en USA por cierto y que hacen las cosas allí
Lo de las hojas es una cosa muy informativa dentro del complicado mundo anglosajón de la interpretación de sus Hojas
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Case Seahorse Whittler 3 años 10 meses antes #17

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Otro post buenisimo amigo!!
La navaja muy curiosa, aunque bonita, destacar eso que dices, grosor imponente de 4 mm, muchísimo, sobre todo pensando en el tamaño de la hoja.
Muchas gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Case Seahorse Whittler 3 años 10 meses antes #18

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Isla71 escribió:
Gran pieza con mucho colorido ..
Es curioso los colores que emplea Case posiblemente la empresa con Vic con más colores de el ámbito cuchillero
Y una de las pocas que quedan en USA por cierto y que hacen las cosas allí
Lo de las hojas es una cosa muy informativa dentro del complicado mundo anglosajón de la interpretación de sus Hojas

Efectivamente, Case tiene una gran diversidad de colores y materiales en sus líneas - estas navajas Whittler no escapan a ello -. Generalmente soy muy sobrio o conservador en cuanto a gustos, materiales y colores navajeros, pero en este caso decidí hacer un fuerte cambio y tener una navaja que se destaque por su colorido, por lo que la elección se decantó por este "hueso pulido" en color anaranjado, jejjj.
Me alegra que la información haya sido de utilidad, así que el objetivo de informar haya sido cumplido.
Muy agradecido por tu presencia y comentarios Íñigo.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Case Seahorse Whittler 3 años 10 meses antes #19

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
rojocaecae escribió:
Otro post buenisimo amigo!!
La navaja muy curiosa, aunque bonita, destacar eso que dices, grosor imponente de 4 mm, muchísimo, sobre todo pensando en el tamaño de la hoja.
Muchas gracias!!

César, que gusto volverte a leer en el Foro!! te estaba extrañando. Es realmente una hoja muy robusta - tal como fué la intención de su "mentor" Lord Wharncliffe. La he probado y se banca muy bien hasta haciendo palanca con la hoja - cosa que a otras les puede costar la pérdida de la punta!!
Agradezco sinceramente tu presencia y comentarios en el post!!
Un Abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Case Seahorse Whittler 3 años 10 meses antes #20

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Hola amigo Juan!.
Lo intento seguir con el móvil, generalmente escribía en algún rato perdido desde el PC del trabajo por la mañana, pero como ahora estoy en casa, allí no tengo ordenador, y además tengo que estar con los niños.
Me es muy difícil. Abrazos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Case Seahorse Whittler 3 años 10 meses antes #21

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
rojocaecae escribió:
Hola amigo Juan!.
Lo intento seguir con el móvil, generalmente escribía en algún rato perdido desde el PC del trabajo por la mañana, pero como ahora estoy en casa, allí no tengo ordenador, y además tengo que estar con los niños.
Me es muy difícil. Abrazos.

Siempre es un placer leer tus comentarios César, y en estos tiempos, mucho más!! Soy consciente de que es difícil seguir los posteos desde el móvil, máxime si son extensos...es que tengo la mano pesada, jejj. Ahora que nombras a los chicos, se me viene a la memoria el post de la navaja barlow de Tom Sawyer, acompañada de una historia apropiada para los pibes, mas adelante voy a tratar de escribir algo con un relato como para ellos.
Un gran abrazo
Última Edición: 3 años 10 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Case Seahorse Whittler 3 años 10 meses antes #22

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Bien Juan. Sabes?, Les pongo a mis hijos dibujos de cuando yo era pequeño, los de ahora me parece que no son ejemplo de nada, sólo entretienen. Algunos tienen mucha calidad de imagen, pero no aportan una moraleja. Unos de los dibujos que más les gustan son justamente "Las aventuras de Tom Sawyer" de principio de los 80.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Case Seahorse Whittler 3 años 10 meses antes #23

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Lo sé, lo sé. Por eso voy a buscar algo adecuado - también pienso que podemos acercar a los chicos al foro - para que vayan conociendo algo de esta pasión nuestra por los filos (no se que edad tienen los tuyos) de forma cuidada.
Y ya se me ocurre el título: "Una navaja para los pibes del César" - en la forma coloquial rioplatense, jejj.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Case Seahorse Whittler 3 años 10 meses antes #24

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 747
  • Gracias recibidas 216
Excelente post, con gran cantidad de informacion.

La navaja muy bonita y el estilo de hoja, wharncliffe, es mi preferido, sobre todo en el dia a dia.
Yo uso la navaja para comer y con el filo liso solo la punta toca la loza del plato, con lo que coseguimos salvaguardar casi la totalidad del filo.

Un saludo.
Cesclobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Case Seahorse Whittler 3 años 10 meses antes #25

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
cesclobo escribió:
Excelente post, con gran cantidad de informacion.

La navaja muy bonita y el estilo de hoja, wharncliffe, es mi preferido, sobre todo en el dia a dia.
Yo uso la navaja para comer y con el filo liso solo la punta toca la loza del plato, con lo que coseguimos salvaguardar casi la totalidad del filo.

Un saludo.
Cesclobo

Muchas gracias por pasarte y comentar Cesc!! Me alegra que te haya gustado y compartir preferencias con esta navaja. Efectivamente el filo queda salvaguardado al trabajar con la punta, en lo cual también influye la particular geometría de la navaja, en la cual la hoja abierta queda con un pequeño ángulo.
Un abrazo

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver