Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: "English Jack Knife" de Wostenholm

"English Jack Knife" de Wostenholm 3 años 9 meses antes #1

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
En esta oportunidad, para mostrar esta navaja vamos a cambiar radicalmente de época y de escenario, dejando atrás las pampas rioplatenses y las soleadas playas de Rio de Janeiro, trasladándonos a las nieblas de la vieja Albión, porque se trata de una pieza salida de los talleres de George Wostenholm, en Sheffield.
Se trata de una navaja de la tipología conocida como “ English Jack Knife” , que ya les detallo:
Navaja de dos hojas, con cachas de un vistoso ciervo viejo de 120 mm cerrada, hojas de acero al carbono, la mayor de 85 mm de largo, del tipo “Spear” lleva en el recazo el cuño de uno de los más importantes cuchilleros de Sheffield, marcada “George Wostenholm” “Sheffield” con el cuño representativo de la marca “I*XL” estampado en la hoja con grandes caracteres, la ranura de la uña es del tipo “francesa” o “long pull”. La hoja pequeña también en acero al carbono, de unos 48 mm de largo – tiene todo el aspecto de haber perdido algo de su longitud original debido a malos afilados, lleva marcado en el recazo el cuño “I*XL” “George Wostenholm” “Celebrated”, con ranura de la uña tipo común, siendo la hoja tipo “pen”. Todo lo demás, separadores, muelles, pines y bolsters están ejecutados en acero al carbono.
Estimo que debe tratarse de un ejemplar anterior a 1890, por no llevar la indicación “England”, dice sólo Sheffield. A partir de 1890 las leyes restrictivas americanas obligaron a los fabricantes europeos de cuchillos a estampar sus países de origen en la hoja – no solo las ciudades – como era costumbre. Por supuesto que eso también les obligaba al pago de una tasa – para que no pudieran competir con los fabricantes americanos.
Es excelente la ejecución de esta navaja, que con sus seguramente más de 130 años sigue funcionando perfectamente con un sonoro “Clack”.

Van las fotos:

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver