Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA-

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #1

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Tenemos una novedad editorial sobre nuestra afición/pasión en España. Su autor es miembro de esta comunidad y ha realizado una obra de un extraordinario formato.
Este libro es enorme, me refiero a que tiene un tamaño muy grande, con una calidad de papel estupenda, y unas fotografías que, hasta este momento, jamás (y os garantizo que he visto muchos) había visto en un libro de cuchillería.
Se nota claramente que el autor ha querido hacer un formato de grandísima calidad. Y eso, os garantizo que lo ha conseguido con creces. El aspecto no puede ser mejor.





Al principio de la obra, el autor explica "la necesidad de estudiar y compartir".





De igual manera, en el libro nos da a conocer unos retazos sobre el perfil profesional del autor.



Así como los habituales agradecimientos...





... a viejos conocidos de todos los miembros de esta casa.

Lo que no veo por ninguna parte son las referencias bibliográficas del "estudio" que menciona el autor... como sí figuran en cualquier libro que realice un estudio pormenorizado. Ejemplo de esto son los libros de nuestro queridísimo compañero, e ilustre escritor sobre cuchillería, Abel Domenech.

En cualquier caso aún no puedo daros mi completa opinión, pues no lo he terminado de leer. Lo único que puedo decir que hay un gran reguero de errores de nomenclatura, así como nombres que, sinceramente, no he escuchado en mi vida.




CONTINUARÁ...
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, Habano grande, OAS, Vlad Tepes, ESTESO, JEFUERZAXXIX

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #2

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Solo he leído unas 20 páginas en pdf y casi consigue el autor acabar con mi placer por la lectura.

Nunca había visto un libro con tanta falta de rigor y respeto por la terminología acuñada, por el lector y por su propio trabajo.

El profesor Cipolla dejó recogido que el malvado perfecto es aquel que con sus acciones causa a otros pérdidas equivalentes a sus ganancias. Realmente yo me encontraría muy mal si hubiera cometido la torpeza de comprar esta "guía". En fin, los textos de coña, un montón de fotos bonitas pegadas en papel couche. Creo que el autor ha estado muy mal asesorado.
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, JEFUERZAXXIX

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #3

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Términos como: "navaja músculo", "plethora" o "agarena"... No entiendo nada. Todo muy cursi, pretencioso y muy hortera.

Una alabarda es una alabarda, una navaja isabelina es eso y no otra cosa. El arte mueble tiene unos vocablos acuñados por la tradición. Es impropio y frívolo denominar los objetos al tun
tun

Dudo mucho que termine de ver el resto de los pdfs. Tengo mejores formas de perder el tiempo.
Última Edición: 3 años 10 meses antes por 7Igni.
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, ulhdez, JEFUERZAXXIX

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #4

  • ESTESO
  • Avatar de ESTESO
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 8
Pensaba que lo del AGARENO había quedado en el pasado, pero compruebo que me equivoqué. La caradura de este tio no conoce límites, inventándose nombres al buen TUN-TUN. Esto es un panfleto infumable preñado de chuflas y narcisismo a partes iguales.













El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, Habano grande, OAS, JEFUERZAXXIX

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #5

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Fernando, tienes más razón que un santo. ¿ El autor y sus asesores habrán redactado los textos bajo la inspiración del anisete...?


Hoja " ovada", ¡tóma ya!
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #6

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
"El autor se ofrece para realizar tasaciones".

¿Cómo es posible que el autor me comentara en su momento (estábamos más personas) que llevaba seis meses en esto, pero que aprendía muy rápido, y tenga tanto atrevimiento y desparpajo?, ¿le ayudará algún "asesor"?, ¿también le han ayudado terminológicamente?
Última Edición: 3 años 10 meses antes por 7Igni.
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, rojocaecae, ulhdez

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #7

  • ESTESO
  • Avatar de ESTESO
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 8
7Igni escribió:

Hoja " ovada", ¡tóma ya!


De huevo joder... de huevo.
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #8

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
Mo opinión de este libro es que es una lástima, una verdadera lástima de lo que pudo ser y de en qué se quedó finalmente..
Coincido con Romel, el formato es excelente y la calidad de las fotos así como los gráficos de época añadidos son magníficos. El tema de los cuños de la época (creo recordar que los vi en el museo de Albacete) también está muy bien. Ahora bien, el contenido es pura ficción del autor, pura inventiva con ciertos toques de cursilería.
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #9

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Aceptamos, como no podía ser de otra manera, una crítica de la obra en cuestión; ahora bien, os pido que el debate quede en los términos de caballerosidad y corrección que siempre han imperado en esta casa, no entrando en descalificaciones personales ni ninguna clase de linchamiento. Entre otras cosas por que esta moderación no lo va a consentir.
Sé que no va a ocurrir, y simplemente lo digo como advertencia.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: Rommel, JEFUERZAXXIX

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #10

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
Recomiendo la compra del libro totalmente.

Lo compré,lo he ojeado superficialmente y me han gustado -y mucho -su formato,material y contenido.
Tan sólo las fotos que contiene,valen lo que cuesta.
Que haya personas a las que no les gusten las denominaciones que usa,no les da derecho a intentar desprestigiar el libro entero.Es mi opinion.
Hablais de que está mal asesorado,cuando me consta que está enseñandonos piezas de los mejores coleccionistas de España.Piezas que de otra manera ni sabríamos que existen.En los agradecimientos nombra a entendidos del tema que saben mucho más que yo...y que los que lo critican.Es mi opinion.

Demostrarme que estais tan puestos,o más que el autor en el tema y os escucharé;pero a día de hoy prefiero aprender de José B. Ruiz que de vosotros.
El me ha demostrado,gastando su tiempo,su esfuerzo y su dinero que es capaz de escribir un libro.Los que lo critican solo me han demostrado que saben criticar.
Hacedlo mejor,escribir un libro mejor que el suyo..y os compraré DOS ejemplares.
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, OAS, JEFUERZAXXIX

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #11

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
7Igni escribió:
"El autor se ofrece para realizar tasaciones".

¿Cómo es posible que el autor me comentara en su momento (estábamos más personas) que llevaba seis meses en esto, pero que aprendía muy rápido, y tenga tanto atrevimiento y desparpajo?, ¿le ayudará algún "asesor"?, ¿también le han ayudado terminológicamente?
He ojeado el libro, buena encuadernación, fotos buenísimas de piezas buenísimas.
¿Seis meses? . Conozco muchísima gente que lee, compra, clasifica, guarda, e intercambia información durante muchas décadas, y no tendría el atrevimiento de escribir un libro, y menos rompiendo con todas las clasificaciones conocidas hasta el momento. Personalmente, me gustaría saber de dónde ha sacado esas clasificaciones de navaja músculo, o Plethora, tengo en casa 5 o 6 libros sobre cuchillería y nunca los había visto.
Última Edición: 3 años 10 meses antes por rojocaecae.
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, JEFUERZAXXIX

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #12

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Querido Mario, es legitimo opinar sobre cualquier producto: una sinfonia, una película, un libro, etc. Respeto que a ti te guste, faltaría más. Lo que no te admito es que nos digas que como no hemos escrito un libro que mejor nos callemos. Hemos escrito varios en los tres lustros que llevamos a vueltas con la cuchillería. Y algunos compañeros con una notable labor de investigación y rigor académico; pero en un formato diferente simplemente. El respeto reverencial y un tanto pacato por el libro como objeto no lo comparto. Un libro es bueno solo si su contenido lo es, me refiero a la documentación que aporta. El libro que nos ocupa podría ser un bonito álbum de cromos. Los textos son una majadería que no hay por donde cogerlos.

Mirad, el libro de Abel Domenech sobre la colección Setian tiene una encuadernación, una tipografía, una maquetación y un papel excelente. Pero no es esto lo que le convierte en una obra obligada de consulta. Lo es el que los textos que acompañan a las excelentes ilustraciones están correctamente documentados y son rigurosos. También es un texto muy cuidado sintáctica y gramaticalmente.

Podemos dar nuestra honrada opinión, y la mía es que este libro puede hacer mucho daño a cualquier aficionado nobel por la sencilla razón de que dice tonterías que ningún aficionado conocedor que se respete sostendría.

Un fuerte abrazo desde la discrepancia.
Última Edición: 3 años 10 meses antes por 7Igni.
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, OAS, ulhdez, JEFUERZAXXIX

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #13

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Yo compre hace unos días el libro en todocoleccion,me parece un buen libro, lo que Vds. dicen de las terminologías,pues parece que no les falta razón,pero en general lo encuentro un libro comprable.
Recuerdos.
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, JEFUERZAXXIX

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #14

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Buenas, acabo de terminar de leer el libro. Lo primero decir que en estos tiempos publicar un libro de cuchillería tiene su mérito. Aunque sólo sea para satisfacer un ego de proporciones bíblicas. Y para la afición –normalmente- debería de ser un motivo de alegría.
Porque desde luego es un libro, no un “copia y pega” de distintos foros.
Yo creo que para hacer una crítica de un libro no es necesario haber escrito uno previamente. Yo puedo criticar un vino sin ser vinicultor, o criticar una película sin ser director de cine, eso está claro. Y si quien o quienes realizan la crítica son conocedores del tema hay que tenerlo en cuenta.
Y aquí pienso que aceptamos que quienquiera pueda sostener cualquier opinión –por muy infundada que sea– porque se entiende que todos seremos capaces de discernir su inconsistencia.
Como dicen los compañeros el formato y las fotografías son de gran calidad, y hubiera sido de agradecer que el libro se quedara en eso, en un libro de fotografía de navajas, nos encontraríamos ante un magnífico libro. Pero no es el caso.
El tono del libro en general es el de corregir los múltiples fallos de “nomenclatura inadecuada” –como él dice- que el mundo de la navaja clásica acusaba; y llegó el, nuestro salvador y emérito catedrático de la Lengua navajil.
No dudo que existan lagunas en la denominación de piezas con algunas características concretas. El problema –a mi modo de ver- es que no lo justifica, lo confunde, enreda y repite conceptos en modelos dispares.
Y en cuanto a la adecuación de términos para su inventada nomenclatura y tipificación, a algunos les parecerá cursi y hortera y quizás a alguna persona del planeta tierra le parezca que no lo son.
Según yo lo veo con este libro no se avanza en conocimientos de la materia, no existe un estudio, existe una recopilación; no existe un debate, existe un “esto es así porque lo digo yo”.
Es su libro, él lo ha publicado y puede escribir lo que le plazca, pero que no lo llame “guía”, y que no venga a iluminarnos desde la más absoluta oscuridad.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, OAS, JEFUERZAXXIX

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #15

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
]Y bueno, por supuesto quiero hacer una crítica centrada en su sección de “cuidados y conservación”.
Prácticamente soltó la misma retahíla de inexactitudes y ocurrencias en este post
Ya le respondí entonces y vuelvo a decir lo mismo, si acaso incluiría muchos más signos de exclamación, negrita y subrayados.
Podría haber expuesto una serie de consejos, que él, como aficionado usa en sus piezas. Unos consejos de sentido común. Manipular las piezas con guantes, cuidado con la corrosión, preservar las piezas de la humedad, no guardar las piezas junto a su funda de cuero (esto si lo dice). Pero no, lo plantea como un gran teórico de la conservación/restauración, eso es lo que más me indigna.
En este aspecto es muy atrevido, se dedica a sentar cátedra creando lo que podría ser un peligroso manual práctico.
Habla de disolventes volátiles,…isopropílico. Como no incluye una bibliografía me imagino que habrá leído a Liliane Masschelein en Les Solvants, o habrá realizado multitud de test de solubilidad, me imagino que habrá escogido el del gran Paolo Cremonesi. Me imagino que tiene todas las fichas técnicas y de seguridad de los productos que usa.
Algodón mágico…sabrá la composición del algodón mágico, ¡que va a saber! .
Puedes aconsejar su uso pero tendrás que explicar sus contraindicaciones, ¿no?.
Y después dice: “En el caso de decidir restaurar la pieza mi consejo es encargarla a un profesional o entendido en la materia (sic), con preferencia un artesano a quien explicaremos nuestra idea de cómo proceder”.
A ver, un artesano que fabrica una navaja no tiene ni idea de restaurarla y conservarla, puede repararla, eso sí. Le recomendaría leer a Ana Macarrón en su libro “Conservación del Patrimonio Cultural”, ahí encontrara la terminología adecuada.
Si me solicitan un informe técnico y una propuesta de intervención de una navaja, y el sujeto empieza a explicarme su idea de cómo proceder ante la pieza…salen del taller en cero coma él y la navaja.
Si yo esto me lo conozco, estos son consejos de anticuario, los conozco. Trabajé hace décadas con algunos restaurando mobiliario, sé los “mejunjes” –como ellos los llaman- que utilizan. Y la base es dejar la pieza bonita para su venta, utilizando productos de bajo precio. En vez de usar permetrina uso petróleo, y así. El problema es el uso de productos de los cuales se desconoce completamente como afectarán al material en el futuro, porque da igual, el futuro de la pieza acaba cuando sale de la tienda o el puesto.
Como en todo hay excepciones, conozco algún anticuario que tiene en nómina a algún restaurador adecuado.
El problema es como plantea la conservación de estas piezas, no es que se equivoque él, es que quiere equivocar al neófito.
A los que os interese el tema leed a Cesare Brandi, el padre de la restauración moderna. Es maravilloso el conocimiento que transmite, los sentimientos, la cautela ante una obra única, su amor por el arte en sus distintas formas.
En cambio en este apartado del libro lo que se vislumbra es un gran amor del autor por el autor.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, OAS, JEFUERZAXXIX

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #16

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Quirrino escribió:
Que haya personas a las que no les gusten las denominaciones que usa,no les da derecho a intentar desprestigiar el libro entero.Es mi opinion.
Hablais de que está mal asesorado,cuando me consta que está enseñandonos piezas de los mejores coleccionistas de España.Piezas que de otra manera ni sabríamos que existen.En los agradecimientos nombra a entendidos del tema que saben mucho más que yo...y que los que lo critican.Es mi opinion.

Demostrarme que estais tan puestos,o más que el autor en el tema y os escucharé;pero a día de hoy prefiero aprender de José B. Ruiz que de vosotros.
El me ha demostrado,gastando su tiempo,su esfuerzo y su dinero que es capaz de escribir un libro.Los que lo critican solo me han demostrado que saben criticar.
Hacedlo mejor,escribir un libro mejor que el suyo..y os compraré DOS ejemplares.


Apreciado Mario, permíteme que discrepe completamente de tu aseveración.

, claro que se puede criticar una obra, sea una película, una canción, un cuadro o un libro; máxime si la has pagado de tu bolsillo. Faltaría más. Además, la crítica (siempre y cuando sea en buen tono y forma) siempre aporta otros enfoques y puntos de vista de una misma realidad, sea esta buena, regular, o mala.

NO, no hay que haber escrito ningún libro sobre los automóviles Range Rover (por poner un ejemplo) para saber que no existe ni ha existido nunca el Range Rover "AGARENO", el R.R. "Plethora", o el R.R. "Músculo". Terminologías que, lejos de aportar luz, lo único que hacen es distorsionar una realidad de por sí complicada de clasificar con precisión de manufactura o exactitud temporal. El autor podría haber tenido la humildad de decir: "A esta tipología yo la denomino músculo"... Pero no.

Me parece perfecto que recomiendes la compra del libro. Yo lo tengo y es un libro muy bonito, es más, creo que es un libro precioso. Con unas ilustraciones que acompañan las piezas realmente acertadas y enormemente españolas.
Con una calidad fotográfica nunca vista hasta ahora. Ahora bien, no es ninguna guía de coleccionista (ni muchísimo menos) ni ningún estudio profundo de la cuchillería española del S.XIX (entre otras cosas por que faltan muchos tipos de cuchillos, y sobre todo de navajas). Mi opinión es que debería de haberse quedado en un libro fotográfico (que es lo que realmente es el autor, un fotógrafo) sobre cuchillería del S.XIX. Punto. Las demás pretensiones se han quedado, desgraciadamente, en aguas de borraja.
Desde luego tiene muchísimo mérito hacer un libro como ese, en ese formato, en los tiempos que corren.
Yo, sinceramente, lo veo un libro precioso, con unas fotografías impresionantes de unas piezas preciosas y difíciles de ver, en un lujoso formato; ideal para colocar en la mesa de la sala de espera de la consulta de un odontólogo de prestigio. Pero, desgraciadamente, no pasará a la historia como libro de referencia en cuchillería.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 3 años 10 meses antes por Rommel.
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, OAS, ESTESO, JEFUERZAXXIX

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #17

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Bueno, pues yo también tengo el libro, y por supuesto voy a dar mi opinión al respecto, faltaría más.
En línea con lo que dicen los compañeros, el libro tiene un formato y calidad de imágenes nunca vista hasta ahora en publicaciones españolas. Y eso es indiscutible.
El contenido... Bueno. Eso es otra historia, y por respeto al autor sólamente diré que no está a la altura, ni muchísimo menos del formato.
Tal vez tenga razón Paco cuando dice que debía de haber hecho un libro de fotografía de piezas de cuchillería española del S.XIX, única y exclusivamente, sin meterse en terrenos pantanosos de clasificaciones, tipologías, nomenclaturas, etc.... Hubiera sido una obra redonda que todo el mundo compraría.

Espero que mi opinión no ofenda a nadie.

Saludos a todos.
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, OAS, ulhdez, ESTESO, JEFUERZAXXIX

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #18

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Vanitas vanitatis vanitatum

Manolete, Manolete, si no sabes torear por qué te metes.

Los textos son una risión, la adscripción territorial demencial, todo un desproposito.

Nada se justifica bibliográficamente. Nunca he visto nada más desvergonzado y osado
Última Edición: 3 años 10 meses antes por 7Igni.
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, OAS, ulhdez, ESTESO

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #19

  • OAS
  • Avatar de OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 116
Bueno, bueno, bueno... Parece que a quí hay tomate. Y voy a tener que comprar el libro, por lo menos para poder opinar con propiedad. Aunque aquí hay compañeros de este foro que para mí son de absoluta confianza y criterio súper serio y honesto, como son 7Igni, Ulhdez, Romel, Rojocaecae, que llevan muchísimos años en esta afición y que incluso conozco de otros foros. Y su opinión merece el más absoluto de los respetos en lo que, parece ser, un despropósito a nivel de calsificaciones y tipologías de navajas clásicas. Yo al menos así lo he entendido. Cuando tenga el libro opinaré con propiedad.
Quirrino escribió:
Recomiendo la compra del libro totalmente.

Me parece perfecto compañero, eso es lo que hace grande este foro, la discrepancia y disparidad de puntos de vista sin perder la cordialidad y los modales.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, ulhdez, JEFUERZAXXIX

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #20

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2578
  • Gracias recibidas 810
Después de lo de "Agarena", y las recomendaciones de restauración, no pienso comprar el libro.

Para ver fotos, ya tengo 26 libros sobre armas blancas, y una buena recopilación de artículos, muchos de ellos con fotografías de mi antigua colección.
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, ulhdez, JEFUERZAXXIX

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #21

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
"Querido Mario, es legitimo opinar sobre cualquier producto: una sinfonia, una película, un libro, etc. Respeto que a ti te guste, faltaría más. Lo que no te admito es que nos digas que como no hemos escrito un libro que mejor nos callemos."

Nacho: No es eso lo que he dicho
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El tema ha sido cerrado.

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #22

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Más apropiado hubiera sido:

Título .....Atlas visual de la navaja del XIX

Localización regional de su fabricación ........... Ni yo, ni mis "asesores" estamos cualificados para determinar su procedencia.

No inventar tipologías.

Restauración ......... Esto es especialmente grave, casi tocando el intrusismo profesional. Imaginemos una pieza histórica arruinada por un diletante voluntarioso.

No quiero entrar en otros aspectos técnicos y documentales.

En resumidas cuentas, como el autor se auto titula de etnógrafo esperemos que las "obras" de su próximo interés se dirijan hacia otros ámbitos tales como la alfarería o la gaita castellana.
Última Edición: 3 años 10 meses antes por 7Igni.
El tema ha sido cerrado.

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #23

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Rommel escribió:
Mi opinión es que debería de haberse quedado en un libro fotográfico (que es lo que realmente es el autor, un fotógrafo) sobre cuchillería del S.XIX. Punto.


Pues, según los testimonios de los compañeros, parece que llevas razón. Y un libro fotográfico, bien hecho, es una obra tan digna como cualquier tratado o estudio académico.
De haber sido así, muy probablemente estaríamos ahora inmersos en una avalancha de halagos hacia el libro.
En fín, una lástima.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
Última Edición: 3 años 10 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #24

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Sinceramente, creo que al hablar tanto del tema lo único que estáis consiguiendo es hacerle una gran publicidad gratuita al libro en cuestión

.
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: ESTESO

NUEVO LIBRO CUCHILLOS Y NAVAJAS -GUÍA DEL COLECCIONISTA- 3 años 10 meses antes #25

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
7Igni escribió:
En resumidas cuentas, como el autor se auto titula de etnógrafo esperemos que las "obras" de su próximo interés se dirijan hacia otros ámbitos tales como la alfarería o la gaita castellana.


Compañero Ignacio, España es el país de Miguel de Cervantes, de Pío Baroja, y de otros muchos grandes escritores. También es el país del Lazarillo de Tormes, valga el símil literario.
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, ESTESO
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver