Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navaja Mallorquina Artesanal desde Zaragoza ----- Sailor Knife

Navaja Mallorquina Artesanal desde Zaragoza ----- Sailor Knife 3 años 8 meses antes #1

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311


Escudo



Calle de este pueblo ...

Información de la Wikipedia

El topónimo Celsa proviene de la colonia romana Lépida Celsa, primera colonia romana fundada en el valle del Ebro, y que originariamente era un poblado íbero de los ilergetes denominado Kelse. Aunque el núcleo de dicha población se encuentra en la vecina Velilla de Ebro, es muy probable que se extendiera también hasta la actual Gelsa, como parecen atestiguar los hallazgos de enterramientos y de una lápida dedicada a la diosa Obana. Julio César concedió a Celsa título y honores de colonia romana antes del año 43 a.C., y la distinguió con singulares privilegios como la acuñación de moneda. Con Augusto empezó una lenta decadencia de esta colonia a favor de Caesaraugusta, actual Zaragoza. Se piensa que el fin de Celsa pudo producirse durante la invasión de Hispania por los bárbaros.


La localidad de Gelsa fue probablemente fundada por los árabes tras su conquista de la península ibérica; algunas construcciones son de dicha época, como las calles de los Cubiertos y Ocho Esquinas, el Pilón de las Levatas y el Pilón de la Atalaya, hoy desaparecido. La huella árabe está también presente en los sistemas de riego tales como el azud, las norias y las acequias.

Gelsa esta a 19 Km de Sastago



Una navaja Artesanal que le he pedido estilo Mallorquin con la punta cortada de un artesano autodidacta de Zaragoza para mi coleccion de navajas Mallorquinas ya tengo unas pocas que me han ido haciendo diferentes Artesanos Españoles ...suele vender su pequeña producción por las ferias cercanas y a conocidos , hace navajas y cuchillos de estos ultimos más para cocina .

espero os guste




Maquinaria



El Artesano








Trabajando en su taller .



Su cuño ..sus iniciales y su Pueblo







Cerrada ...




Abierta



















Diferentes estilos de navajas que ha hecho ...

































Diferentes cuchillos ..















Una Falcata Iberica
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 8 meses antes por Isla71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, a_anton, JEFUERZAXXIX
Volver