Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navajas marineras GÓMEZ - -ALBACETE - Sailor Knife

Navajas marineras GÓMEZ - -ALBACETE - Sailor Knife 3 años 7 meses antes #1

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
brindando
Buen Agosto .
Estas marineras las realizo la casa GÓMEZ en los 60 -70 con Silvatrin un material que se utilizaba para hacer muebles de cocina .
No tienen la hoja muy marinera pero se podían encontrar en las tiendas de toda España y en las costa también

Estas se las compre de una Fereteria que cerro desgraciadamente y todavía le quedaban en los cajones ..







Como podéis ver en un montón de colores diferentes ..y el Silvatrin en Dorado o Plateado







Gama de este producto en la actualidad en Sudamerica





En Brasil todavía se utiliza mucho para los bolsos o zapatos









Esta en negro de acetato de celulosa
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 7 meses antes por Isla71. Razón: Añadir información
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, JEFUERZAXXIX

Navajas marineras GÓMEZ - -ALBACETE - Sailor Knife 3 años 7 meses antes #2

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
muy majitas, Iñigo.
debía ser muy interesante ese material. En las que yo tengo, iguales (o eso creo) a las tuyas, se puede ver además como el silvatrim está pegado sobre las cachas originales de la navaja, no sé si se hizo para venderlas mejor, o si se pensó así desde el principio.
Sobre lo que comentas de la ferretería cerrada, una auténtica lástima. fui este verano buscando una, antiquísima, iba además preparado para pedir permiso y hacer unas fotos, porque era de esas con el suelo de gres hidráulico, y los mostradores y cajoneras de madera, pero no fui capaz de encontrarla, y cuando tomaba un café en un bar y se me ocurrió preguntar me dijeron que no me equivocaba, que estaba enfrente, pero que había cerrado hacía dos o tres años, y en su lugar había una tienda de ropa de una gran franquicia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Isla71

Navajas marineras GÓMEZ - -ALBACETE - Sailor Knife 3 años 7 meses antes #3

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1086
  • Gracias recibidas 706
Las navajas unas "clasicas" de Gómez a las que el material les aportaba un cierto aire de "lujo".
Lo de la ferretería, como lo que también comenta el compañero, una auténtica pena.
Pregunté, hace poco, en una también muy antigua por navajas "antiguas" y me decía el dueño que de esas ya no quedaban, que tenia algunas viejas pero no de marcas y que ahora ya todo era "chino" y de la calidad que imaginaba y que no se podía competir con los precios de los asiáticos. Problemas de la globalizacion y de buscar el más barato todavía en vez de cosas de calidad y para toda vida.
Un saludo Iñigo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Isla71

Navajas marineras GÓMEZ - -ALBACETE - Sailor Knife 3 años 7 meses antes #4

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
La realidad se impone desgraciadamente
A este paso los Chinos se quedan con todo el Comercio internacional...nos hacen todo lo que consumimos menos la Carne
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver