Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER-HeRder - HeRder -HeLder

Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER-HeRder - HeRder -HeLder 3 años 7 meses antes #1

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Navaja Alemana de un compañero Argentino recién conseguida .
Miguel Ángel Danzé ..
Es una pieza muy curiosa ya que BOKËR - Solingen tenía una igual en cachas de Caprino con la argolla , la medida, el rebaje de la Hoja , todo igual ..no se quien las fabricaria realmente o Bokër o Helder

En fin preguntando a Boker ellos ya no tienen la documentacion antigua ya que su fabrica fue incendiada en los bombardeos de la 2WW y F.HERDER desaparecio en los 90 - 2000



La pieza en si ..








Abierta .












El Cuño..con el SOLINGEN y las 2 Llaves










Estas 2 fotos de Booker de Entreguerras están en Mercadolibre a la venta ..se aprecia la constitución igual a las otras , en cuerno de Caprino


THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 7 meses antes por Isla71. Razón: Edicion de titulo y fotos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER 3 años 7 meses antes #2

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Buen post Íñigo.
Me ha gustado. Unas navajas buenísimas. Ojalá consigamos alguna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER 3 años 7 meses antes #3

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
rojocaecae escribió:
Buen post Íñigo.
Me ha gustado. Unas navajas buenísimas. Ojalá consigamos alguna.

brindando

Gracias Cesar ..ojalá que creo que es difícil

Gracias por pasar
Un abrazo
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER 3 años 7 meses antes #4

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Bueno una comparación con las otras Boker..









Navajas BOKËR de un Coleccionista del Foro Ruso ...

Y esta navaja que tiene una curiosidad el muelle partido para abrir los Grilletes ...






Una cosa extraña ...


































""""""
Un detalle particular es que tiene un muelle independiente para la hoja y otro para el punzón. Por eso es tan gorda y los muelles son tan firmes.
La base de la Pua es de 10mm """"""
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 7 meses antes por Isla71. Razón: Insertar fotos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, JEFUERZAXXIX

Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER 3 años 7 meses antes #5

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1086
  • Gracias recibidas 706
Buenas, robustas y muy útiles para la función para la que fueron creadas.
Muy buen post, como viene siendo habitual.
Muchas gracias y un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Isla71

Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER 3 años 7 meses antes #6

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
JEFUERZAXXIX escribió:
Buenas, robustas y muy útiles para la función para la que fueron creadas.
Muy buen post, como viene siendo habitual.
Muchas gracias y un saludo.
Félix

brindando brindando
Gracias por tus amables palabras

Un saludo desde Bilbao
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER 3 años 7 meses antes #7

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
HeRder Isla71, HeRder; HeLder no existe como fabricante de Solingen; ya sé que un fallo lo cometemos todos, pero en el título y en mayúsculas da mucho el cante.
Hacer posts con piezas que no son tuyas siempre puede generar alguna duda, ya que no puedes observar la pieza. Además quizás incluir un enlace donde ese compañero argentino la presenta estaría bien.
Decir que quizás Boker fabricó la pieza en vez de Herder ¡es casi una herejía!. Estas hablando de F. Herder, que se tuteaba con Henckels (de hecho tenían las fábricas frente a frente en una avenida) y desde luego con Boker.
También es verdad que yo no estaba delante cuando se fabricó la pieza, pero me resultaría sorprendente que así fuera.
Dices que son iguales...ainss. A ver, la Boker de caprino nada, eso es jigged bone, o sea hueso, hueso.
Eso pasa por copiar y pegar como haces siempre y lo largas en tus posts, si el vendedor pone que es madera de la santa cruz de Cristo tu vas y lo pones.
Y la Herder si no me equivoco es de cachas metálicas.
¿Iguales Sailorknife71?...vamos a ver.


Ni las cachas, ni las anillas, ni el número de pasadores, y el punzón de la Boker tiene toda la pinta de tener menos grosor que la Herder.
La Boker está a la venta en Mercado libre Argentina, y es de 1934. Es de un trofeo de un club de regatas, era el segundo premio, se puede ver aqui
En cuanto a la HeRder ese modelo aparece en un catálogo de 1955.


Aunque el modelo del compañero argentino debe ser anterior.
Desde luego son dos piezones, espero que alguna vez tu consigas tener una Helder.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER 3 años 7 meses antes #8

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Isla71 escribió:
Y esta navaja que tiene una curiosidad el muelle partido para abrir los Grilletes ...



Una cosa extraña ...





""""""


Yo ahí lo que veo es lo que parece un muelle roto; también podrías decir que el punzón sirve en alta mar para hacer pinchitos de muslo de gaviota adobado.
Lógicamente en la mar en muchas ocasiones en las que hay que improvisar y adaptarse.
Pero en las navajas marineras que se usa un espacio para aflojar grilletes las cachas son más gruesas, y cuentan con dos remaches juntos para aportar más solidez.
Elemplo con una alemana.

Detalle de los dos pasadores.


No tengo un grillete a mano, pero he atornillado una hembrilla en madera de haya.

En caso de necesidad se podría usar, pero en este caso el muelle está fabricado para tal fin.
También se dice que con la anilla se pueden aflojar grilletes, aunque eso sería candidato a romper la anilla al forzar el pasador.


Así que para mi eso es un muelle roto, pero quien sabe, me pasa como a ti Isla71, no soy ningún experto en navajas marineras.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER 3 años 7 meses antes #9

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
brindando
Bueno ya que tengo un cuño de Helder , Heder , Heldor , F .hder te adjunto una foto de la Boker que si tengo y donde en mano se aprecia que es Caprino ( por lo que me dice una persona con una empresa cuchillera desde hace 70 años) .

Yo, tu ya sabes que no tengo ni idea de nada solo tengo 125 navajas con punzon aflojanudos eso si SUCIAS y ROTAS ( no cuentan...) brindando




Una parte que tengo más :silly:










































Y una Heder - harder - herrder ..




De Mercado Libre ( creo )
Y la que realmente estsmos intentando averiguar si es BOKËR o Helde - Heder - Hader - hede


Adjuntos:
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 7 meses antes por Isla71. Razón: Insertar fotos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER-HeRder - HeRder -HeLder 3 años 7 meses antes #10

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
brindando brindando

Ya he cambiado el titulo ...

Me comenta el Coleccionista Argentino con muchísimas piezas de la Armada Argentina que el " MUELLE NO ESTA ROTO "
Esta hecho ex proceso ya que esta redondeado y que el vendedor le comento que era para ello








La Herder pesa 272g , por que la ha pesado

Te manda un Saludo desde Argentina y te da las gracias por participar en el Post y por las fotografías y pruebas que has hecho
Como ha sido a través de Messenger y todavía lo tiene recien recibido te mandaré un enlace a Facebook cuando lo publique en esos Lares



Lo que Él colecciona ..que tiene un monton por cierto



Navajas de la Armada Argentina ..
Que es lo que estábamos intentando comprender..entre muchos aficionados Argentinos a dichas navajas

Saludos
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 7 meses antes por Isla71. Razón: Insertar fotos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER-HeRder - HeRder -HeLder 3 años 7 meses antes #11

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Jejeje, en vez de corregir el título lo empeoras, constato que te encuentras a gusto en la errata.
Como gracia está bien, pero mantengamos cierto nivel Isla71
Y dale con el caprino..., un empresario no tiene porqué saber de materiales, y si contratar a quien los sabe trabajar y reconocer. Por cierto la que muestras ahora también es hueso, y yo diría que tintado, a falta de alguna foto mejor, casi podría afirmarlo.
Esa navaja Boker (aunque no se vé la marca) es un piezón, felicidades por ella.
Lo del muelle roto.¿Dices que el vendedor le comentó al comprador que el muelle no estaba roto y le explicó la función?. Bueno, te voy a hacer una revelación, a veces los vendedores no tienen ni idea de lo que venden, e incluso algunos te intentan engañar.
Ya que saluda tu amigo Argentino si no te importa lo saludas cordialmente de mi parte y lo felicitas por la pieza.
Te agradezco el detalle pero no me mandes enlaces a Facebook, no me suelen interesan las piezas que se muestran allí, prefiero libros y foros como éste donde se cuidan los títulos de los post para no confundir al aficionado novel.
Y oye, ¿tu no opinas?, siempre haces referencia a lo que dice este o aquel y tu lo copias. ¿No te creas un criterio?.
No sé con lo del muelle roto podrías haberlo analizado y haber llegado a una conclusión. En vez de ello dices lo que le dijo uno a un amigo, que te lo ha dicho a ti y tu lo dices aquí. Con lo del caprino igual, mira materiales y da tu opinión.
Puede llegar por ejemplo Rodrigo y decir " Alberto, eso no es hueso", y yo me como mis palabras, pero me formo mi opinión. Así por lo menos me equivoco yo sólo. Quizás así dejarían de equivocarte los demás.
Un saludo
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
Última Edición: 3 años 7 meses antes por ulhdez. Razón: Corrección ortográfica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER-HeRder - HeRder -HeLder 3 años 7 meses antes #12

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Gracias por pasar y comentar
Un abrazo y feliz Agosto



THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER-HeRder - HeRder -HeLder 3 años 7 meses antes #13

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Gracias por pasar y comentar
Un abrazo y feliz Agosto



THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER-HeRder - HeRder -HeLder 3 años 7 meses antes #14

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
De nada Iñaki, de nada. Para lo que te haga falta aquí estoy.
Y te reitero mi felicitación por esa Boker en hueso tintado que tienes.
Un saludo
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER-HeRder - HeRder -HeLder 3 años 7 meses antes #15

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
brindando brindando brindando brindando

Gracias por pasar y por las molestias de atornillar la escarpia a la madera ...
Todo un detalle ademas en Domingo
Un abrazo ..
brindando

Saludos desde VIZCAYA .
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER-HeRder - HeRder -HeLder 3 años 7 meses antes #16

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
De nada, de nada, si es por aportar luz al que no ve no importa que sea domingo, nochebuena o fin de año. Mi espíritu solidario y generoso me domina y rige mis pasos.
Curioso, lo de escarpia, por aquí en el sur, es un término muy genérico, e incluye a los de terminación en ángulo recto, y las cerradas. Tu sabes que soy más de especificar, así que hembrilla. Hembrilla... y HeRder, de nada y un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER-HeRder - HeRder -HeLder 3 años 7 meses antes #17

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
De todas formas para no enturbiar el post, ni el foro con intervenciones sin mucho sentido por tu parte, si quieres lo hablamos por privado o sencillamente lo dejamos aquí, y asi dejamos que otros post con más fundamento ocupen su lugar.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Alemana con punzón Aflojanudos HELDER-HeRder - HeRder -HeLder 3 años 7 meses antes #18

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Gracias por Pasar Alberto brindando
Feliz Agosto
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver